Rusos 1750 Late Torneo

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
casaco
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 22/Abr/2013 10:21

Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor casaco » 22/Abr/2013 11:33

Bueno soy Carlos, nuevo en este juego, ya me he presentado en el apartado correspondiente, he hecho una primera lista un poco para ir empezando a jugar torneos y eso, después iré ampliando poco a poco para cosas mas temáticas y romanticas, mi lista la he sacado de fuerzas de combate, por lo poco que he jugado me ha gustado mucho la infantaría, quiero que seais sinceros, si para ser mas competitivo tengo que hacerme otro tipo de lista con los rusos indicarmelo (blindados,motorizados). Para gusto y romanticismo ire poco a poco aumentando el ejercito, compraré el Red Bear, para ello. Bueno me dejo de rollos la lista:

Cuarte General:

CG de batallón 30

+3 francotiradores en un equipo 50
Pelotón Rifles Antitanques 40
Total: 120
Compañias de combate:


2 x Compañia strelkovy 2 pelotonos 240
komisar 15
Maksin HMG 25

Total: 280 x 2 : 460

Compañias de Armas:

1 Pelotón Strelkovy de Exploradores 100
Compañia de Morteros Pesados 6 120-PM-38 130

Total 230
Compañias de Apollos de division:

5 ISU-152 + AA MG .50 + SMG 575
3 pelotones + camion suministros 295

Total 870

TOTAL DE EJERCITO: 1680



Bueno me faltan 70 puntos, los dejo de marjen para modificaciones de la lista. No se si está bien de antiblindados, con los ISU, los zapadores y rifles antitanques será suficiente. Contra infantaria esta el pelotón de morteros y no sé si meter smg en las dos de strelkovy, solo a una (la que acompañaría a los exploradores que estarán mas en el fregado) o en ninguna. Bueno sed crueles conmigo y perdonad si he puesto algo mal. Como son los apoyos aereos??

Gracias y un saludo,
Casaco.

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor kruschov » 22/Abr/2013 12:06

A ver, a la lista le sobran francotiradores, le faltan los zapadores del mando, con el suply, le falta aviacion y cañones cazacarros, ojo a los zis-2 que han mejorado en v-3 y rifles antitanques para que? en late es absurdo casi, yo no les he visto utilidad, mas haya de ser un rifle más facil de matar.

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor kruschov » 22/Abr/2013 12:17

Te voy a pasar una lista de strelkovy 100% que me hice y que no funciona mal (a lo mejor es v2 porque tiene es del año pasado, pero el esquema te sirve):

HQ+45mm+pionner+suply wagon
Strelkovy 2 pelotones + komissar
Strelkovy 2 pelotones + komissar
Artilleria 4x76mm + 4x122howitzer + obs
Artilleria pesada 4x152mmhowitzer + obs
Tankovy 4 T-34/85 + 2 T-34 + Tankos
4 Kattys + crew
Lanzallamas

Si te fijas, son 2 pelotones de infanteria, uno de tanques, uno de artilleria para infanteria, uno de artilleria y defensivo (los 76mm pueden hacer tiro directo, muy buenos en fuego defensivo) y uno de artilleria pesada para reventar cualquier tiger o similar.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor Panzer-Tiger » 22/Abr/2013 14:04

@casaco, has contado a los 3 teams de snipers como 50 pts. ? porque serian 150 en verdad.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor zenone » 22/Abr/2013 14:19

Me parece que están mal sumados los pelotones de infantería. Si valen lo que pone en la lista deberían ser 560, no 460, con lo que habría que quitar cosas.

Sobre la lista, y con mi poca experiencia con rusos, me parece muy setera. Creo que sufrirá en misiones que no sean puramente defensivas.

casaco
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 22/Abr/2013 10:21

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor casaco » 22/Abr/2013 16:16

Gracias por vuestros consejos, si el franco es un equipo, pero lo puse mal (copy/paste ;) ). Zenone en el libro de fuerzas de combate, que está en español pone esos puntos, supongo que será correcto, dices que la lista es muy setera?? Pensaba coger movilidad con los exploradores que pueden posicionarse mejor ... no sé.
kruschov ya he metido una grande de zapadores, los dismiinuyo y meto el de GC? Vere como meto mas artillerioa antitanque, los zis por ejemplo. Los fusileros fuera. Os parece muy cara los tankes, metos algunos mas baratos para poder meter aviacion por ejemplo??
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor Covenant » 22/Abr/2013 16:56

Casaco, 280 por escuadra es el coste correcto, es la suma que haces la que esta mal. 280 x 2 (unidades) son 560 no 460 como has puesto.

Los ingenieros ayudan mucho a la infanteria desde el HQ ya que les beneficia enormamente en asaltos contra blindados. Una unidad de Zis2 se agradece mucho en defensa: sus disparos de at 11 pueden destrozar cualquier blindado medio por el lateral con una buena ambush, e incluso por el frontal son un peligro para muchos.

5 ISU 152 son quiza demasiado (yo lo dejaria maximo en 4) pero es que ademas me parecen una mala opción. Las armas bunker buster no pueden dispararse a blindados que movieran. El ISU122, aunque mas caro, es mejor opcion. De todas formas como apoyo AT puro y duro aqui nuestro ruso suele optar por los SU-100 siempre que le es posible.

casaco
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 22/Abr/2013 10:21

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor casaco » 22/Abr/2013 20:11

Jajaja vaya tela lo mío :) los ingenieros a quien te refieres ? Perdona mi ignorancia. A ver esta noche posteo una nueva lista con vuestros consejos. Gracias.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor davidrof » 22/Abr/2013 21:45

¿Qué los PTDR no sirven en late? Hombre una peana con dos tiros y voley fire, que tiene AT más que decente en cuerpo a cuerpo y que son más que baratos no me parecen malos. Además, son igual de matables que el resto de la infantería porque para seleccionar les tienes que tirar con algo que tenga 4+ de FP. Además tienen la posibilidad de elegir si disparan en cuerpo a cuerpo, con lo que su tiro va al lateral, no al frontal.
Imagen

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor kruschov » 22/Abr/2013 23:00

como gun team, los PTRD no pueden mover para contrasaltar en un asalto, no como los ingenieros, asi que si tu rival tiene dos dedos de frente nunca les asaltara con tanques ligeros, y con un AT5 tampoco es que tengan mucho poder de disparo. Prefiero los ingenieros del HQ

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor Meldrel » 22/Abr/2013 23:31

Pues no veas como se lo pasan los PTRD contra los Sd Kfz...

casaco
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 22/Abr/2013 10:21

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor casaco » 23/Abr/2013 01:11

La nueva lista, he hecho caso vuestros consejos, he puesto aviación pero no se sí es suficiente, saco puntos para aumentar lo? He quitado el franco, merece la pena? 3 tanques es poco? A ver que os parece :wink:

Soviet Strelkovy

Infantry Company, Regular, from Red Bear, page 24

Morale Points Platoons
1750 7
HEADQUARTERS
Compulsory Strelkovy Batalon HQ 1x CinC Rifle, 1x 2iC Rifle, 1x Battalion Kommisar CT 30
- Sapper Platoon 5x Pioneer Rifle team, 1x Supply wagon 105

COMBAT
Compulsory Strelkovy Company 1x Command Rifle/MG, 14x Rifle/MG CT 240 1
- Komissar 1x Komissar 15
- SMG 7x Replace Rifle/MG with SMG 0
Compulsory Strelkovy Company 1x Command Rifle/MG, 14x Rifle/MG CT 240 1
- Komissar 1x Komissar 15
- HMG 1x HMG 25

WEAPONS
Strelkovy Scout Platoon 1x Command SMG, 2x SMG FV 100 1
Heavy Mortar Company 1x Command Rifle, 6x 120-PM-38 CT 130 1
- Observer 1x Observer Rifle 15
- Trucks 1x Truck per gun 5

SUPPORT
Tank Destruction Company 1x Command Rifle, 4x 57mm ZIS-2 CT 155 1
- Transport 1x Truck per gun 5
Tank Killer Company 1x Command SU-100, 2x SU-100, 3x SMG Tank Escort CT 260 1
Sapper Company 1x Command Pioneer Rifle, 10x Pioneer Rifle CT 185 1
- Supply Truck 1x Supply Truck 25
Air Support Limited Il-2 Shturmovik 200

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor Covenant » 23/Abr/2013 09:07

A mi me gusta mas en general. Lo que mas me tira para atrás es tener un número impar de unidades. Yo seguramente quitaría la unidad de ingenieros y potenciaría el resto: Añadir lanzallamas y subir los su-100 a 4 (para mi el numero ideal de las unidades blindadas) me parecen muy buenas opciones, pero bueno, que yo no juego con rusos (soy rival habitual mas bien,xD) así que si se pasa un soviético experimentado que te diga otra cosa hazle caso,xDD

A mi los ptrd me parecen un metodo barato de aumentar el numero de tropas de una platoon . ofrecen un punch extra antiinfanteria si es tu rival quien ataca (dos tiros repitiendo tampoco esta mal por 15 puntos o asi que cuestan) y una especie de zona de negación por la que los halftrack no deben avanzar/cargar. Pero ya esta. Si tengo que elegir entre añadir ptrd o ingenieros, me quedo con los segundos.

Edito: 5 dados de aviones ya esta bien, no hace falta que pongas mas, en muchas ocasiones los 7 dados no rentan x que te quedas sin objetivos (o sin turnos!) a los que lanzarlos

4 Kattys + crew


No se como rentais los kattys. Vuelan con una increible facilidad ante el fuego de contrabateria. Quiza sea que la comparación con los panzerwerfer les hace mucho daño o algo...
Ours is the fury

casaco
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 22/Abr/2013 10:21

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor casaco » 23/Abr/2013 19:08

A ver esta lista :?:

Soviet Strelkovy

Infantry Company, Regular, from Red Bear, page 24

Morale Points Platoons
1745 6
HEADQUARTERS
Compulsory Strelkovy Batalon HQ 1x CinC Rifle, 1x 2iC Rifle, 1x Battalion Kommisar CT 30
- Sapper Platoon 5x Pioneer Rifle team, 1x Supply wagon 105
- Snipers 1x Sniper 50
COMBAT
Compulsory Strelkovy Company 1x Command Rifle/MG, 14x Rifle/MG CT 240 1
- Komissar 1x Komissar 15
- SMG 7x Replace Rifle/MG with SMG 0
Compulsory Strelkovy Company 1x Command Rifle/MG, 14x Rifle/MG CT 240 1
- Komissar 1x Komissar 15
- HMG 1x HMG 25
WEAPONS
Strelkovy Scout Platoon 1x Command SMG, 4x SMG FV 165 1
Heavy Mortar Company 1x Command Rifle, 6x 120-PM-38 CT 130 1
- Observer 1x Observer Rifle 15
- Trucks 1x Truck per gun 5
SUPPORT
Tank Destruction Company 1x Command Rifle, 4x 57mm ZIS-2 CT 155 1
- Transport 1x Truck per gun 5
Tank Killer Company 1x Command SU-100, 3x SU-100, 4x SMG Tank Escort CT 350 1
Air Support Limited Il-2 Shturmovik 200

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Rusos 1750 Late Torneo

Mensajepor alfespe » 23/Abr/2013 19:34

Olvídate de meter SMG en los cazcarros. No son para eso.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados