Ingenieros para torneo.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Ingenieros para torneo.

Mensajepor Heisenberg » 11/May/2013 19:40

Hey,buenas tardes. Se cuece un torneo por aquí en breve y me gustaría darme un descanso de la acorazada británica y "volver a mis raices",sacar infantería alemana.Mirando y probando combinaciones de listas,dudaba entre la Erszat Falls del BBB y esta de Panzer pioner del GW.A ver que os parece.

-Panzer Pionier Company HQ 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG, 1x Kfz 15 field Car, 1x Motorcycle and sideCar CV 45
CinC Upgrade 1x Upgrade CinC SMG to CinC SMG Panzerfaust 10
2iC Upgrade 1x Upgrade 2iC SMG to 2iC SMG Panzerfaust 10
Machine-gun Section 2x MG42 HMG, 1x or 2x Kfz 70 Truck 65
Panzerschreck 1x Panzerschreck , 1x Kfz 70 Truck

-Compulsory PanzerPionier Platoon 1x Command Pioneer Rifle/MG, 6x Pioneer Rifle/MG,faust pàra el mando,supply 240 ptos 1


-Compulsory PanzerPionier Platoon 1x Command Pioneer Rifle/MG, 6x Pioneer Rifle/MG, faust para el mando 210 ptos.


-Panzer Platoon 1x Command StuG G or StuG IV, 3x StuG G or StuG IV 380 ptos.
-Anti-tank Gun Platoon 1x Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 155 ptos.
-Panzergrenadier Platoon 1x Command MG, 1x Kfz 15 field Car, 6x MG, 3x Kfz 70 Truck y faust para el mando 185ptos.
-Gepanzerte Aufklarungs Platoon 1x Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz,mando con faust y con el cañon este de 2.8 230 ptos.
-Armoured Rocket Launcher Battery 3 panzerwerfer,extra crew 180 ptos.

La lista tiene un planteamiento mas simple que el mecanismo de un chupete:defender,defender y defender. Esto es así porque se me apetece tener una lista temática donde poder usar infantería defensora pero capaz de contraatacar. La lista son siete pelotones,mas KG que estaría formado por el segundo,el Panzerschreck y un par de mg teams.Tiene tres pelotones de infantería a pie ,dos de ellos de ingenieros bastante interesantes a la hora de defender,uno de infantería con equipos de mg para apoyar cualquier acción defensiva y tres PaK 40,ademas de la artillería.El equipo defensivo es simple,pero tiene alguna que otra opción al atacar ya que cuenta con los 4 stugs y un peloton de gepanzerte.

En fin,como la veis,a grandes rasgos.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ingenieros para torneo.

Mensajepor Raistd » 11/May/2013 21:49

Yo solo utilizaria 3 pelotones de infanteria (no 4) yo el peloton de panzergrenadier no lo veo. No estaria mal meter el segundo truck (pero que los dos fueran horse, para ahorrar algun puntejo) por los otros panzergranaderos pondrian pumas que tienen capacidad de AT, algo de anti infanteria, y recon

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Ingenieros para torneo.

Mensajepor Heisenberg » 11/May/2013 22:05

Lo cierto es que no termino de verle la utilidad a una unidad de reconocimiento en esta lista,la verdad.Pero por un motivo concreto y es que 3 pumas me valen 150 puntos,casi 100 menos que la unidad de panzergrenadier.En que podría invertirlos?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ingenieros para torneo.

Mensajepor Raistd » 12/May/2013 01:12

Yo habia pensando en que se fueran los que valen 185.

Utilidad, pues que ahora que hay infanterias como setas te va a tocar a atacar y un recon es super necesario en esos casos, ademas los pumas son el terror de los stuarts y m-10 que se ven muchisimos en las listas aliadas.

Tienes una lista tremenda en defensa, pero en ataque te comerias una buena emboscada y salvo los lanzallamas sin recon veo muy dificil que suprimas a pelotones enemigos veteranos.

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Ingenieros para torneo.

Mensajepor Heisenberg » 12/May/2013 14:19

Ah,vale,entonces quito los panzergrenadier y dejo los gepanzerte,no?Bueno,sería una idea interesante probar los pumas entonces.En defensa,pueden salir desde reservas e incordiar flancos y salir al ataque.Le ves algo mas a la lista que cambiarías?Es de cara a torneo,para pachangas y partidas entre amigos me gustan las listas extremas o temáticas.Gracias Raistd

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ingenieros para torneo.

Mensajepor Raistd » 12/May/2013 21:51

Lo malo es que con 6 pelotones, en las misiones defensivas lo tienes mal al sacar los 3 pelotones te queda algo flojo el despliegue.

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Ingenieros para torneo.

Mensajepor Heisenberg » 12/May/2013 23:32

Y,eso sí,pero tirando de artillería y dos pelotones de ingenieros veteranos,hmg y tal,digo yo que un perímetro fuerte tendré.El problea será en escenarios con delayed reserves,que la parte móvil del ejército tiende a llegar tarde siempre.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ingenieros para torneo.

Mensajepor Raistd » 12/May/2013 23:40

Ya pero haciendo eso, no tienes AT en tiro directo y tu emboscada se va al garete (encima en un hold the line, tienes una desventaja enorme), pero es jugable eh, solo que en ciertas misiones contra tanques lo puedes pasar un pelin mal.

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Ingenieros para torneo.

Mensajepor Heisenberg » 13/May/2013 10:53

Sí,eso es cierto,en esos casos sólo queda agachar la cabeza,enterrarse y confiar en el Tank assault 3 de estos enanos.Que te parecería,con la misma lista,desplegar ambos pelotones de infantería y los pak,en lugar de la artillería?Lo ves suicídico o jugable?


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados