Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor pharalapoe » 20/May/2013 12:02

Pues si, no hemos terminado la tercera y ya estoy pensando en la cuarta edición, pero dada mi celeridad en pintar necesito planificar con mucho tiempo para no volver a desatar a las furias :oops: :oops: :oops: :oops: (no enfadarse que es desde el cariño, a ver si nos tomamos unas cañas en la entrega de premios y limamos asperezas). El año que viene quiero ser totalmente escrupuloso con las normas no llevar nada sin pintar.

Basicamente la lista que tengo en mente es una variación de la Indianhead que llevo en la tercera edición quedaria algo asi:

Compulsory Rifle Company HQ - 1x CinC Carbine, 1x 2iC Carbine (15 pts) (Pintado)

Compulsory Rifle Platoon with Hero - 1x Command Rifle, 9x Rifle, 1x Bazooka (200 pts) (Pintado)
- Bazooka - 1x Replace Rifle with Bazooka (5 pts)

Compulsory Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 9x Rifle, 1x Bazooka (200 pts) (Pintado)
- Bazooka - 1x Replace Rifle with Bazooka (5 pts)

Machine Gun Platoon - 1x Command Carbine, 4x M1917 HMG (130 pts) (Pintado)

Mortar Platoon - 1x Command Carbine, 4x M1 81mm Mortar (110 pts) (Pintado)

Anti-tank Platoon - 1x Command Carbine, 3x M1 57mm (late) (100 pts) (Pintado)

Intelligence and Recon Platoon - 1x Command .50cal Recon Jeep, 3x Recon Jeep (85 pts)
- Jeep Upgrade - Replace Recon Jeep with .50cal Recon Jeep (5 pts)

Veteran Tank Destroyer Platoon - 1x Command .50cal Recon Jeep, 2x M20, 4x M18 Hellcat GMC (late) (410 pts)

Veteran Light Tank Platoon - 1x Command M5A1 Stuart, 3x M5A1 Stuart (210 pts) (Pintado)

Veteran Field Artillery Battery (155mm) - 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 1x Jeep, 4x M1 155mm Howitzer (275 pts) (Pintado)

1750 Points, 9 Platoons

La idea es subir a 8 pelotones, quitar los M36 Trained por unos M18 Veteran y cambiar los puntos de la aviación por unos morteros 81mm (humo) y unos jeep recon (por el cambio en la reglas de los Tank Destroyer). Lo que no termino de ver es llevar solo 2 bazookas por peloton pero o quito las .50 de los recon o no veo como rascar puntos. He puesto al lado del peloton si lo tengo pintado porque esos son fijos, no creo que puede añadir más de dos pelotones sin pintar asi que... no hay mucho margen.

¿Como la veis?, ¿Que cambiariais?.

Duda, los morteros que tengo son de 60mm (caja UBX03) ¿los veriais bien como 81mm?. Porque otra opción que he barajado es meter un weapon platoon full (3 morteros de 60 mm y 4 LMG) quitar los 81mm y las HMG, ¿Podria "atachar" las 4 LMG a los dos pelotones y dejar el mando y los 3 morteros en otro?.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor Yllanes » 20/May/2013 13:48

pharalapoe escribió:¿Como la veis?, ¿Que cambiariais?.

Luego la miro, en principio la veo bien. A mí me gusta llevar tres pelotones de infantería, pero es solo una elección personal.

Duda, los morteros que tengo son de 60mm (caja UBX03) ¿los veriais bien como 81mm?.

Sí, no pasa nada, la diferencia es muy pequeña en la miniatura y no hay duda mientras no estén mezclados.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor Raistd » 20/May/2013 15:11

A mi me gusta mucho, lastima que los jeep no sean acorazados

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor pharalapoe » 20/May/2013 16:23

Raistd escribió:A mi me gusta mucho, lastima que los jeep no sean acorazados


Esa es la otra opción que estaba valorando, bajo los morteros a 60mm y las HMG a LMG.

Compulsory Rifle Company HQ - 1x CinC Carbine, 1x 2iC Carbine (15 pts)

Compulsory Rifle Platoon with Hero - 1x Command Rifle, 9x Rifle, 1x Bazooka (200 pts)
- Bazooka - 2x Replace Rifle with Bazooka (10 pts)

Compulsory Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 9x Rifle, 1x Bazooka (200 pts)
- Bazooka - 2x Replace Rifle with Bazooka (10 pts)

Weapons Platoon - 1x Command Carbine, 3x M2 60mm Mortar, 4x M1919 LMG (160 pts)

Anti-tank Platoon - 1x Command Carbine, 3x M1 57mm (late) (100 pts)

Intelligence and Recon Platoon - 1x Command .50cal Recon Jeep, 3x Recon Jeep (85 pts)
- Command - Replace Command .50cal Recon Jeep with Armoured .50cal Recon Jeep (10 pts)
- Jeep Upgrade - Replace Recon Jeep with Armoured .50cal Recon Jeep (15 pts)
- Jeep Upgrade - Replace Recon Jeep with Armoured .50cal Recon Jeep (15 pts)
- Jeep Upgrade - Replace Recon Jeep with Armoured .50cal Recon Jeep (15 pts)

Veteran Tank Destroyer Platoon - 1x Command .50cal Recon Jeep, 2x M20, 4x M18 Hellcat GMC (late) (410 pts)

Veteran Light Tank Platoon - 1x Command M5A1 Stuart, 3x M5A1 Stuart (210 pts)

Veteran Field Artillery Battery (155mm) - 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 1x Jeep, 4x M1 155mm Howitzer (275 pts)

1730 Points, 8 Platoons

Me quedan 20 puntos para cuadrar algo pero pierdo el humo de los 81mm y me surge la duda de si puedo atachar las 4 LMG, lastima que la unica opcion que no permite la lista sean dos morteros de 81mm.... :roll:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor Yllanes » 20/May/2013 16:44

Es mejor la original, por dos razones:

- Los morteros de 60mm no tienen humo.
- Como sospechas, no puedes attachear las 4 LMG, solamente un máximo de 3.

A mí la opción que más me gusta es la primera lista pero cambiando los jeeps por un Cavalry Recon Platoon veterano.
Imagen

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor Risk » 20/May/2013 19:48

La lista es casi clavada a una que tenía en mente, la única diferencia es que uno de los pelotones de infantería lo bajo (cosa que no gusta en general) y ya te dan los puntos para poner los jeeps blindados y con bazzoca, que a mí personalmente me encantan.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor As-Panzer » 20/May/2013 20:19

Muy buena lista, mejor que la que llevaste este año

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor Hannibal » 20/May/2013 22:21

Fer ... lo nuestro es telepatía o directamente amor?? Macho, me quedo de hielo porque hoy, precisamente hoy, estaba dándole vueltas a ESTA LISTA!!!! En fin, que salvo dos matices (son gustos) la veo demoledora. Desde mi punto de vista, si metes los 57mm hay que meter los 3 bazookas, para en caso eventual dejar los guns cavados fuera de mando y asaltar al panzer desalojado con los bazookas y el mando. En cuanto a TDs, los suyo es que fueran M10 con top 1, pero tu y yo sabemos que una vez que has probado a mover 40cm, lo demás parece más muerto que un gato de porcelana. Los jeeps blindados no los veo, ya está muy bien que un jeep salve a 3+ (ya sea contra MG o contra un 8.8 ) pero eso si, el jeep de bazookas es imprescindible..... y nada mas, si encima la pintas con el emblema de la 3 ID directamente te la compro!

Un saludo 8)

P.D. Me ha molado el status <pintado> de cada pelotón :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor Yllanes » 20/May/2013 22:35

Bueno, los jeeps blindados más que por salvación es por poder hacer un asalto si se tercia.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor Hannibal » 20/May/2013 22:41

Mhhh, no lo habia pensado .... de todas maneras, prefiero gastar esos 10 x n puntos que vale ponerle chapa a los jeeps en otra cosa, porque si tengo que confiar en asaltar con los jeeps, habiendo pelotones de 11+ peanas en la lista, es que la partida está ya perdida!!!

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor Tío Sam » 20/May/2013 22:50

Pero Hannibal... unos jeeps recon blindados con .50 cal entrando de reservas en un total victory contra una artillería boche es tentador como poco!!

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor Risk » 20/May/2013 23:06

Ademas una de dos, o sus cañones AT disparan a tus Stuarts/Shermans y M10/Hellcats o disparan a los Jeeps blindados, por lo que la supervivencia de todos "aumenta". Para sin la caña!! Una pena que no se puedan llevar en más listas de infantería normal.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor Reiben » 21/May/2013 00:33

No iba a comentar nada por aquí, ya que de yankees se menos que de gaitas..pero, visto lo visto..y por alusiones..

Será un placer medirme la próxima liga a esa Indian tan demoledora, y tan pintada :twisted:

El duelo del pincel queda abierto.. :twisted: :twisted:
:lol: :lol: :lol:

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor Hannibal » 21/May/2013 13:52

Como está el patio! Pero volviendo al tema, yo no veo mejoría en el blindaje. Todo lo que decís se hace igual de bien y más barato con jeeps sin chapa: si quieren disparar a los jeeps en vez de otra cosa, mejor. A lo que voy es que sin blindaje tienen más oportunidades de sobrevivir que con blindaje: salvan a 3+ contra lo que sea!!! Si llevan chapa, cualquier AT los desaloja (como poco). Y si un pelotón de infantería, bien cavadito, quiere perder el GTG por dispararles con las MGs, eso que me ahorro (no hace falta ya el Eyes and ears!) Hay que tener en cuenta que no son pumas, así que no es un pelotón polivante: yo los veo como recon puros.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Planificando Lista para la IV Liga de Quimera

Mensajepor Raistd » 21/May/2013 14:05

Yo los veo muy diferentes gaspar, es un peloton que salvando a +3 puede morir con muchisima facilidad, mientras que blindado obligas al enemigo a usar sus armas AT contra unos jeep.

Yo los veo que por pocos puntos aseguras mucho la supervivencia del pelotones.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados