USA, Rifle Devils Charge 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: USA, Rifle Devils Charge 1750

Mensajepor Yllanes » 19/Jun/2013 11:39

En general, yo prefiero llevar tres infanterías antes que dos artillerías, pero es una elección personal, me parece una buena lista para probar.

Ya nos dirás. El problema que le veo es que la infantería está bastante desprotegida frente a asaltos de infantería enemiga sin HMG. Tendrás que tener cuidado con tus 57mm y hacer buen uso de las ametralladoras de los tanques en defensa.

Si ves que las HMG te hacen falta o que necesitas puntos de algún lado, considera la opción de bajar los Hellcats a CT.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: USA, Rifle Devils Charge 1750

Mensajepor 101SovieTAirborne » 19/Jun/2013 11:47

Oido cocina :D, le voy a dar una oportunidad a esta lista en Julio que es cuando voy a jugar más partidas y haré reports y conclusiones y ya os diré como me va y que es lo que veo que no me funciona o lo que veo que necesito, porque así de primeras comparada con las listas que he estado jugando hasta ahora, me parece una lista durísima XD

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: USA, Rifle Devils Charge 1750

Mensajepor Nachuata » 19/Jun/2013 22:47

Bestial en cuanto artillería. Pedazo de combinación que puedes hacer con los 155mm. Pues bueno, ya nos contarás que tal

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: USA, Rifle Devils Charge 1750

Mensajepor Urbin » 20/Jun/2013 08:53

Tiene buena pinta :)


PD: Si quieres probar los calliope si o si, mete unos long tom de arty y combinalo con los calliope. Pero 10 cañones + callipo era pasarse tres pueblos XD

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: USA, Rifle Devils Charge 1750

Mensajepor jacobo » 20/Jun/2013 09:28

El AOP a 40 puntazos!! Tiene algo que el british no tenga costando 25??
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: USA, Rifle Devils Charge 1750

Mensajepor Yllanes » 20/Jun/2013 09:29

Evita emboscadas a 30cm.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: USA, Rifle Devils Charge 1750

Mensajepor 101SovieTAirborne » 20/Jun/2013 10:05

jacobo escribió:El AOP a 40 puntazos!! Tiene algo que el british no tenga costando 25??


Claro, a parte de lo señalado por Yllanes, tiene una 155+105 de 8 piezas con staff detrás :mrgreen:
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: USA, Rifle Devils Charge 1750

Mensajepor jacobo » 20/Jun/2013 12:19

Si hombre, ya noto que con ese despliegue artillero merece la pena, sólo me picaba la curiosidad del sobre precio.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: USA, Rifle Devils Charge 1750

Mensajepor Tío Sam » 20/Jun/2013 14:17

El AOP no tiene precio. 40 puntos es un regalo

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: USA, Rifle Devils Charge 1750

Mensajepor Buba » 20/Jun/2013 15:56

Para mi el AOP, si tienes artillería buena o en abundancia, lo meto siempre. Y lo mejor es que muchas veces se centran en él, para colocar sus pelotones en determinados lugares y olvidan que también tienes un observador, que aunque se hayan colocado para ocultarse del AOP, el observador de tierra los ve de puta madre. :lol: :lol: :lol: :lol:

Otra pieza que me gusta mucho es el Jeep con 2 bazoocas del pelotón de reconocimiento, es un elemento nuevo, y la gente se suele olvidar de que esta en el tablero, hasta que de la nada le pegan 2 bazocazos extra y le joden el asalto blindado. :P
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: USA, Rifle Devils Charge 1750

Mensajepor 101SovieTAirborne » 30/Jun/2013 20:42

Bueno como no me he podido aguantar hasta jugar la otra lista se me ha ocurrido una nueva variante que yo considero ya como la lista "madre" de la 2nd rifle, de momento no se me ha ocurrido otra que reparta más leches por centímetro cuadrado pero estoy en ello, ahí va:





HQ

· CiC & 2iC - 15p.

COMBAT

· 2 x Compulsory Rifle Platoon with Hero 1x Command Rifle, 6x Rifle, 4x Bazooka CV 215 p. (430)

WEAPONS

· Anti-tank Platoon 1x Command Carbine, 3x M1 57mm (late) CV 100 p.

REGIMENTAL SUPPORT

· Recon Platoon 1x Command .50cal Recon Jeep, 3x Recon Jeep (2 .50cal&1bazooka) CV 100 p.

SUPPORT

· Tank Destroyer Platoon 1x Jeep Security Section + 4x M5 3" + 4x M3 half-track with .50 cal AA MG -CT 215p.
· Veteran Light Tank Platoon 5 Stuarts CV 260p.
· 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 1x Jeep, 2x 8.8cm PaK 43/41 CT 130 p.
· 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 1x Jeep, 4x M2A1 105mm Howitzer CV 185 p.
· 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 1x Jeep, 2x M1 155mm Howitzer CV 145 p.
· 1x Command Carbine, 2x M1 90mm +2 extracrew CT 130 p.
· Air Observation Post L4 Grasshopper AOP 40 p.


1750 puntos, 10 pelotones

La idea es rebajar la artillería de 155, que ahora ya no funciona de forma independiente per se (salvo que quieras repetir aciertos o no te quede más remedio) pero sigue funcionando combinándola con la de 105mm, que esa funciona sola y con el combinado monta una plantilla muy peligrosa.

Luego por otro lado, sacar los M18 para meter unos M5 3", las diferencias, primeramente su Security Section es más dura, ya que son 3 jeeps frente a 2 M20 y un Jeep, esto hace que las salvaciones de toda la SS sean a 3+ y nos permita profundizar con ellos más lejos en el campo de batalla antes de tener que sacar a los amigos de los niños. Por otro lado el M18 al contar con 2/2/0, se ve en el 75% de las ocasiones sin salvación dependiendo directamente de que el enemigo le impacte y saque el fp, el M5 cuenta con 2 bazas, si dispara tiene una salvación de 5+, si permanece inmóvil o se pone going to the ground de 3+ y además gunshield lo que hace que en el arco frontal haya que tirar fp igualmente.

Por otra parte tenemos varios pelotones interesantes como el M1 90mm trained, esta pensado para quedarse a larga en un bosque con su alcance de 1m, al llevar extracrew son 6 disparos de AT13 que van a pastorear a los vehículos enemigos por donde nosotros queramos o al menos lejos de donde pongamos a estos señores, no obstante para listas sin vehículo siguen teniendo munición HE luego, son 6 tiros más al saco, y nos dan 2 tiros en caso de necesidad de antiaereo a 120cm con fp3, asi a lo tonto aunque sean sólo 2 tiros, pueden hacer más que muchas AA de fp5 o 6.
El segundo pelotón AT, es el de Pak43/41, este esta pensado para tener alguna herramienta efectiva contra rusos o gatazos tipo jadtiger, konistiger y cosas así, igualmente están pensados para tenerlos concealed a 1m del objetivo, son 2 tiritos, pero como entre te puede salvar el día. Al tener staff no podrán hacer TOT pero si pueden usar "dadle con todo" y así paliar las bajas en la artillerías principales si fuera necesario.
Un pelotón para emboscar de 3 m1 57mm, ideal para tanques medios, flancos de tanques pesados y siguen siendo 9 tiros de HE contra infanterías.
Finalmente los 5 Stuarts de rigor, pelotón de jeeps reccon, AOP para animar el cotarro y 2 bloques de infantería hasta arriba de bazookas.

Fieshta!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: USA, Rifle Devils Charge 1750

Mensajepor 101SovieTAirborne » 03/Jul/2013 00:24

Bueno ya he estado jugando un poco con la listilla anterior a la última (la de la artillería), la verdad estoy muy contento de como funciona la 155mm, de hecho si tuviese que prescindir de una de las 2 artillerías sería de la de 105mm, porque la otra me ha dado un resultado excelente, que maravilla, y luego los demás pelotones con mucha sinergia. En fin que aunque me ha gustado jugar con tanta artillería quizás saque la 105mm para meter unos 57mm y alguna chuche o unos cañones de tiro tenso como los m190mm, etc.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados