US Rifle Company (USAB01)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
XtrMnIO
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 02/Abr/2006 19:24
Ubicación: Paracuellos de Jarama

US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor XtrMnIO » 25/Sep/2013 08:55

Saludos!! después de haber empezado allá en el 2006 comprando la caja US Rifle Company de 1500 puntos que vendían en los comienzos de FoW, pinté un pelotón y ahí se quedó... Hasta hace unos días, que en mi localidad han abierto una frikitienda con toneladas de material de FoW, y claro, quiero dar uso a mi ejército y amortizar los eurazoa que me gasté en su momento... os remito la lista:

Imagen

En vuestra opinión, ¿qué mejoraríais?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor Tío Sam » 25/Sep/2013 09:17

Un peloton de Tank Destroyers, uno de Stuarts de Late (por el diagrama veo que son los de Mid) y arreando, peazo lista que te sale! :D
Has ojeado todos los libros nuevos que han salido? Si no, para esas minis te recomiendo el Devils Charge

Avatar de Usuario
XtrMnIO
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 02/Abr/2006 19:24
Ubicación: Paracuellos de Jarama

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor XtrMnIO » 25/Sep/2013 09:41

Muchas gracias!!! no he podido ojear ninguno, tengo por ahí la traducción que hubo de las reglas en su momento (la 1ª ed.), pero creo que van a estar un poco desfasadas... Voy a echar un ojo a ese Devils Charge :P y a ver si puedo conseguir el reglamento 3ª ed. Y me haré con un pelotón de Tank Destroyersm que en su momento (año 2006) ya tenían en mente comprar.
Por fin voy a amortizar mis minis!!!!! (eso sí, antes terminar de pintarlas, que para eso soy muy cuco)

Avatar de Usuario
hoarmurathdedir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/Jun/2013 12:58
Ubicación: Barcelona

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor hoarmurathdedir » 25/Sep/2013 10:46

Hola!!!

Pero si tiene de todo!!! Como bien has comentado, unos Hell Cats para dar miedo, pero con esos 105 y los M3 ya puedes defender muy eficientemente a todo ese montón de infantería y tambien quizá unos Stuarts que son la niña bonita de los USA, una inversión con dos pares, pero que te ahorra un montón de quebraderos de cabeza de un tarjetazo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor Buba » 25/Sep/2013 11:11

Si miras el Devils charge, vas a necesitar comprar también un blister de bazookas. Ya que en ese libro a los únicos que no les han metido un bazooka es a la artillería gorda.

Hasta hay un Jeep recon que puede llevar 2 bazoocas montados en el chasis!! Que yo hasta me he hecho la figura. :twisted:
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor zenone » 25/Sep/2013 11:23

Buenísima pinta esa caja. Por curiosidad, y si no es mucho preguntar, ¿cuánto te costó en su momento?

Avatar de Usuario
XtrMnIO
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 02/Abr/2006 19:24
Ubicación: Paracuellos de Jarama

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor XtrMnIO » 25/Sep/2013 12:04

Saludos!! zenone, en el 2006 me costó 245 euros en Atántica Juegos, en plomo y resina, según he visto esa caja dejó de comercializarse hace mucho tiempo.
Buba, en la caja vienen 4 bazooka teams, habría que meterle uno más por platoon?
Un saludo.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor zenone » 25/Sep/2013 12:36

No es especialmente barata, pero creo que compensa. Todo lo que viene es muy jugable, y más en Mid, la época de la caja. Felicidades por la inversión y espero que los disfrutes esos americanos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor nigakero » 25/Sep/2013 13:14

XtrMnIO escribió:Saludos!! zenone, en el 2006 me costó 245 euros en Atántica Juegos, en plomo y resina, según he visto esa caja dejó de comercializarse hace mucho tiempo.
Buba, en la caja vienen 4 bazooka teams, habría que meterle uno más por platoon?
Un saludo.



Con un solo blister de bazzucas, no se si viene para 8 ó 10 bases igual haces corto, no te digo más.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor Buba » 25/Sep/2013 13:23

Pues a ver... un resumen de las listas de infantería CT y CV del Devils Charge:

- Puedes sustituir en los combat platoons un rifle team de cada rifle squad por un bazooka team. Con lo que en cada combat platoons puedes tener un máximo de 4 bazookas.

- En el machine gun platoons puedes añadir otros 2 bazookas. Que este pelotón lo puedes atachar a los combat, teniendo 1 o 2 combat con 2 M1917 HMG y un bazooka; con lo que tendrias pelotones de 14 peanas, en los que están incluidos 5 bazookas.

- Con los morteros 3 bazookas mas. Aunque esos nunca los he pagado, no me parecen de mucha utilidad.

- El anti-tank platoon del DC puedes meter 3 bazookas acompañando a los M1 57 mm. Que yo personalmente les veo muy util. Porque si te destruyen los M1 57mm, siemrpe tienes 3 bazookas con un mando por ahí danzando, dando un poco por saco. Y la otra opción de este pelotón es sustituir los M1 57mm por 3 bazookas, con lo que tendrías un pelotón de 6 bazookas, mas barato que los M1 en puntos y con mas movilidad.

- En los ingenieros puedes meter 2 bazookas.

Con los bazookas que tienes te puede valer, pero si los contrincantes con los que juegas suelen meter muchos blindados, no estaría de mas comprar un par de blister de bazookas y repartidlos entre los pelotones.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor Tío Sam » 25/Sep/2013 13:33

Un par de blisters? Con uno va sobrao!

Avatar de Usuario
XtrMnIO
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 02/Abr/2006 19:24
Ubicación: Paracuellos de Jarama

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor XtrMnIO » 25/Sep/2013 13:52

Muchas gracias!! pues me plantearé esa ampliación, bazookas y Tank Destroyers para enfrentarme a blindados. Lo bueno es que la inversión (después de lo que compré hace 7 años) es leve :)
Un saludo

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor Buba » 25/Sep/2013 14:56

Tío Sam escribió:Un par de blisters? Con uno va sobrao!


Yo es que siempre que juego, tengo enfrente una autentica colección de chapas, y si puedo meter bazookas, los meto. Son un seguro en la V3 para hacer rebotar los asaltos de mecanizada alemana o tanques.

Que no es lo mismo asaltar un peloton suprimido que tiene 1 o 2 bazookas, que 5 o 6.

Pero si, con 1 quizás tiene, incluso como le he dicho al principio, con los que ya tiene le puede valer. Todo es cosa de que mire el Devils Charge y decida.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor Tío Sam » 25/Sep/2013 16:07

El calculo es facil: con los bazookas que ya tiene podria meterle hasta 3 mas por CP. Eso harian 6. Y otros 4 al peloton de antitank y ya se ha hecho padre! :P Hombre, si luego quiere meter mas bazooka ya es puro puro vicio, con esos 10 del blister ya iria apañao... pero no sere yo quien niegue un vicio a nadie!

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: US Rifle Company (USAB01)

Mensajepor Risk » 25/Sep/2013 20:40

Hacerte con unos Antitanque de 57mm también te vendría muy bien, ya que parece que los que vienen en la caja son los de 37mm y esos en Late no se pueden utilizar en todas las listas y solo tienen AT 7. Los 57mm son muy polivalentes te valen tanto en mid como en late.

Lo más importante creo que son los Tank Destroyers y la Security Section.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados