ayuda lista de tigres

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Reiben » 27/Sep/2013 00:28

PanzerKanone escribió:..si un Recon te viene a incordiar a la artillería es que la partida ya está bastante decidida.

No estoy de acuerdo con esa afirmación..es prematuro asegurar que tienes la partida perdida cuando te están incordiando unos recon..
No se por ahí, pero por aquí se suele decir algo así: la ópera no acaba hasta que no canta la gorda..

Avatar de Usuario
Lizarbe
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Jul/2008 10:53
Ubicación: Tafalla/Navarra

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Lizarbe » 27/Sep/2013 07:02

quitar el tercer tigre del platoon y meter el segundo tigre de mando creo que es muy acertado y me da mas flexibilidad a la hora de usar los tigres, el problema es el resto de la lista, el recon de 4 me parece básico, pero luego llegan mis dudas, ¿que artillería meter? ¿que infantería? al principio puse los pioneros trained, luego al bajar de 10 a 8 los tigres me daban puntos y metí la gepanzerte, pero es muy cara, la cosa es que una infantería en esta lista sin trasportes me da la impresión de que puede ser muy lenta, no se... ¿que opináis vosotros?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Tío Sam » 27/Sep/2013 07:31

Que como cualquier lista movil alemana, la infanteria mecanizada es vital. Asi que yo rascaria los puntos para meterlos como sea. Y sobre el Tigre del 2iC es mejor tenerlo asi que tener un peloton con un Tigre de mas, por aquello de que puede tirar morales de compañia para empezar :P

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Xavi » 27/Sep/2013 08:48

Los tigres no son rapidos. Se mueven UN POQUITO más deprisa que la infanteria. Por ello, te puedes plantear llevar a la gente a pata al ritmo de los tigres (más bien los tigres al ritmo de la infanteria). Vas a tardar un par o 3 de turnos en cargarte las cosas que le pueden hacer daño a los tigres desde lejos, asi que tampoco tienes prisa. Yo no los he jugado, pero si he visto listas de tigres jugadas en plan tranquilo que me pareció que no tenian problemas para ser apoyadas por infanteria a pata. Simplemente esperaban un poco a que la infanteria estuviera bien colocada y listos. Al final el asalto se lanzaba en el mismo turno que si hubieran ido en half tracks, ya que pasan por terreno facilmente (de hecho es mejor!). Por si te sirve de algo :) o te lia la cabeza aun más :mrgreen:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor PanzerKanone » 27/Sep/2013 13:37

Reiben escribió:
PanzerKanone escribió:..si un Recon te viene a incordiar a la artillería es que la partida ya está bastante decidida.

No estoy de acuerdo con esa afirmación..es prematuro asegurar que tienes la partida perdida cuando te están incordiando unos recon..
No se por ahí, pero por aquí se suele decir algo así: la ópera no acaba hasta que no canta la gorda..


Veo que no visualizáis lo mismo que yo ni consigo transmitirlo así que por mí lo dejamos aquí.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Reiben » 27/Sep/2013 13:44

Xavi escribió:Los tigres no son rapidos. Se mueven UN POQUITO más deprisa que la infanteria. Por ello, te puedes plantear llevar a la gente a pata al ritmo de los tigres (más bien los tigres al ritmo de la infanteria). Vas a tardar un par o 3 de turnos en cargarte las cosas que le pueden hacer daño a los tigres desde lejos, asi que tampoco tienes prisa. Yo no los he jugado, pero si he visto listas de tigres jugadas en plan tranquilo que me pareció que no tenian problemas para ser apoyadas por infanteria a pata. Simplemente esperaban un poco a que la infanteria estuviera bien colocada y listos. Al final el asalto se lanzaba en el mismo turno que si hubieran ido en half tracks, ya que pasan por terreno facilmente (de hecho es mejor!). Por si te sirve de algo :) o te lia la cabeza aun más :mrgreen:

+1
Los gepancerte están muy bien para una Panzer de Pz4, Panteras, StuG..pero el Tigre, con su movimiento de 20+10, puede estar perfectamente apoyado por infantería a pata de 15+10..
En cuanto a la artillería, si este libro te dejase meter los NW con pak38, yo te recomendaría meterlos (porque yo también lo haría por 150 o 155 puntos..), pero no es el caso..entiendo que los 10'5 son más caros, pero yo considero que pueden aguantar más el asalto de un peloton enemigo que los rockets..aparte de que tu rival se puede pensar si le compensa asaltarle o no..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Reiben » 27/Sep/2013 13:48

PanzerKanone escribió:
Reiben escribió:
PanzerKanone escribió:..si un Recon te viene a incordiar a la artillería es que la partida ya está bastante decidida.

No estoy de acuerdo con esa afirmación..es prematuro asegurar que tienes la partida perdida cuando te están incordiando unos recon..
No se por ahí, pero por aquí se suele decir algo así: la ópera no acaba hasta que no canta la gorda..


Veo que no visualizáis lo mismo que yo ni consigo transmitirlo así que por mí lo dejamos aquí.

Por mi de acuerdo..pero yo sólo hablo por propia experiencia, de haberlo sufrido claro ;)

Lo que esta claro es que cada partida es un mundo, y cada lista también..podemos no estar de acuerdo, pero eso no quiere decir que ambos estemos equivocados..o no lo estemos..


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados