Tankovy reborn

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Tankovy reborn

Mensajepor Covenant » 03/Nov/2013 21:15

Buenas!

Mi colega Ulrik, ausente en este foro, quiere volver a darle una oportunidad a la tankovy después de los cambios introducidos en el RB. La lista es a 1780 (el estandar para nosotros) y a mi me gusta bastante, pero la transmito aquí en busca de gente mas experta en soviéticos para que expongáis vuestras sugerencias:

HQ: t34 (45)
CP: 8 T34 (300)
CP: 8 T34 (300)
CP: 10 T70 (200)
WP: 3 Dshk AA truck 55
6 morteros 71-BM-41+ observer (110)
4 SU100 (310)
4 SU85M (290)
spetnaz full (170)
Última edición por Covenant el 03/Nov/2013 21:59, editado 1 vez en total.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy reborn

Mensajepor Vatsetis » 03/Nov/2013 21:46

Has posteado mal la lista de tu colega... los SU-85M valen 290 puntos y los Spetznaz son 170 puntos completos... así si que suman 1780.

La lista esta bien (como cualquier tostonkovy tiene sus puntos fuerte y debiles), personalmente creo que tener ocho pelotones aporta poco... si se quita los T70 y los AAA (que estan hay basicamente para redondear) puede meter 2 morteros más, dos T34 más y subir 5 de ellos al modelo T34/85. Creo que la lista es más compacta y eficaz (o alternativamente meter aviación limitada y dos T34 más).

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tankovy reborn

Mensajepor Covenant » 03/Nov/2013 22:01

Editado los puntos. He hecho un copy paste de lo que me ha mandado, la culpa es suya,xDD

Lo de los t34/85 ya se lo he propuesto yo pero le tiene bastante tirria a ellos. De todas formas voy transmitiendo sugerencias.

Edit again: Obviamente, gracias,xD

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy reborn

Mensajepor Vatsetis » 03/Nov/2013 22:11

Pues que meta aviación... así tiene con que asustar a los King Tigers y demás fauna.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tankovy reborn

Mensajepor Meldrel » 03/Nov/2013 22:29

Yo prefiero meter por 210 puntos los 10 matildas de AT5 y frontal 7 que los T70. Son tanques lentos, sí, pero mucho mas duros. Si les disparan a ellos, son disparos que no se comen el resto de tanques (es que sólo son 10 puntos :o ). Y como lleguen al asalto, con su top2, pueden hacer estragos.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tankovy reborn

Mensajepor elmegaduque » 04/Nov/2013 00:18

Covenant escribió:Buenas!

Mi colega Ulrik, ausente en este foro, quiere volver a darle una oportunidad a la tankovy después de los cambios introducidos en el RB. La lista es a 1780 (el estandar para nosotros) y a mi me gusta bastante, pero la transmito aquí en busca de gente mas experta en soviéticos para que expongáis vuestras sugerencias:

HQ: t34 (45)
CP: 8 T34 (300)
CP: 8 T34 (300)
CP: 10 T70 (200)
WP: 3 Dshk AA truck 55
6 morteros 71-BM-41+ observer (110)
4 SU100 (310)
4 SU85M (290)
spetnaz full (170)


Buena lista, y sin un solo T34/85.

Otro que va viendo de qué va la película. Bienvenido al club.

Personalmente, si quieres maximizar todavía más la lista hasta la náusea cambiaría los T70 por Stuart y llenaría a tope las compañías de T34 en detrimento de morteros o spetznaz. Pero eso ya va con las manías y estilos personales.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Tankovy reborn

Mensajepor Glandalf sama » 04/Nov/2013 09:56

Como te han dicho por 30 puntos más tienes los Stuart que son bastante mejores que los pobres T-70 (rápidos, un MG más y ROF2 en el cañón).
En vez de 6 morteros ligeros que no tienen humo, yo quizás pondría 4 pesados.
Y que más...pues tal vez minimizaría la unidad de spetsnaz si te faltan puntos para algo de lo anterior en caso de querer meterlo, o bien para incluir algún T-34 extra.

Esto ya una pregunta: ¿No rentaría más dejar la lista en 6 pelotones pero maximizarlos? Quiero decir, así se podrían llenar los pelotones de T-34, pagarles los tankos y demás.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tankovy reborn

Mensajepor Covenant » 04/Nov/2013 10:39

Hasta donde se, parte de las decisiones de la lista (la ausencia de Matildas y Stuarts para empezar) esta basada en querer llevar cosas genuinamente rusas. Que los Stuarts son mejores, ninguno lo discutimos. De hecho esta dudando de meter los katis en parte por la misma razón.

Respecto a los 6 pelotones, existe una cierta aversión por estos lares. Ya se que no hay razón REAL para ello, pero yo le sigo pegando cada comentario que ponéis, quizá al final le entre en el tarro,xD

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tankovy reborn

Mensajepor elmegaduque » 04/Nov/2013 10:52

Ojo, discrepo con el argumento de que los stuarts son mejores. Lo son en campo abierto, pero el T70 es ideal para "infiltrar" en terrenos difíciles y avanzar por tanto en cobertura, por lo que si se adapta su uso a sus características puede resultar incluso más eficaz en términos genrales que los maravillosos (que lo son) stuarts.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tankovy reborn

Mensajepor Xavi » 04/Nov/2013 11:13

elmegaduque escribió:Ojo, discrepo con el argumento de que los stuarts son mejores. Lo son en campo abierto, pero el T70 es ideal para "infiltrar" en terrenos difíciles y avanzar por tanto en cobertura, por lo que si se adapta su uso a sus características puede resultar incluso más eficaz en términos generales que los maravillosos (que lo son) stuarts.


+1. El wide tracks es lo mejor desde el vodka. Una lista muy similar a la tankovy que estaba probando ultimamente (pre-revisión) añadiendo DSK y SU100. Antes parecía que funcionaba más o menos, asi que supongo que ahora funcionará mejor.

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Tankovy reborn

Mensajepor Glandalf sama » 04/Nov/2013 14:52

Yo siempre he defendido los T-70. Me parecen mucho más bonitos, y característicamente rusos. De todas formas es que se les ha ido un poco (bastante) de las manos las reducciones de puntos. O bien los T-70 deberían haber bajado también un poquillo, o bien los stuart no tenddrían que haber bajado tanto.

Ya nos contarás como va la lista.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tankovy reborn

Mensajepor Meldrel » 04/Nov/2013 14:54

Lo comenté antes de que se supiera la reducción total. Iban a bajar los t34, poniéndose a la altura de los matildas. Se supondría que estos bajarían, y así efecto cadena. Y los T70 deberían haber bajado algo mas, pero curiosamente se paró el efecto cadena.

Y los T70 tienen muchas cosas, pero al mismo nivel de puntos, yo preferiría llevar o stuarts, o matildas.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tankovy reborn

Mensajepor Covenant » 04/Nov/2013 15:02

Meldrel escribió:Y los T70 tienen muchas cosas, pero al mismo nivel de puntos, yo preferiría llevar o stuarts, o matildas.


Idem.

Glandalf sama escribió:Yo siempre he defendido los T-70. Me parecen mucho más bonitos, y característicamente rusos. De todas formas es que se les ha ido un poco (bastante) de las manos las reducciones de puntos. O bien los T-70 deberían haber bajado también un poquillo, o bien los stuart no tenddrían que haber bajado tanto.

Ya nos contarás como va la lista.


Yo esta semana tengo descanso de la liga catalana, asi que le he ofrecido jugar con el eje para que la pruebe. Me tiene que confirmar todavia (no se si hara algún cambio antes de la partida) asi que ya os contare.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Tankovy reborn

Mensajepor nigakero » 04/Nov/2013 15:46

elmegaduque escribió:Ojo, discrepo con el argumento de que los stuarts son mejores. Lo son en campo abierto, pero el T70 es ideal para "infiltrar" en terrenos difíciles y avanzar por tanto en cobertura, por lo que si se adapta su uso a sus características puede resultar incluso más eficaz en términos genrales que los maravillosos (que lo son) stuarts.


Dijo el ruso silvano.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tankovy reborn

Mensajepor elmegaduque » 04/Nov/2013 22:57

nigakero escribió:
elmegaduque escribió:Ojo, discrepo con el argumento de que los stuarts son mejores. Lo son en campo abierto, pero el T70 es ideal para "infiltrar" en terrenos difíciles y avanzar por tanto en cobertura, por lo que si se adapta su uso a sus características puede resultar incluso más eficaz en términos genrales que los maravillosos (que lo son) stuarts.


Dijo el ruso silvano.


Anda que no serías silvano ni nada si fueras ruso. :lol:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados