Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor Meldrel » 30/Dic/2013 17:16

Mis primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Versión Ausbildungs :

Headquarters
Panzer Ausbildungs Verband HQ p.77
1 xAusbildungs Panther A or G
1x Ausbildungs StuG G or Jagdpanzer IV
220

Combat Platoons
2x Ausbildungs Panther A or G
265

4x Ausbildungs Hetzer
240

4 xAusbildungs StuG G 3x con Schürzen sideskirts
285

3x Ausbildungs Brummbär
150

Weapons Platoons

Mechanised School
    1xCmd SMG team
    6xMG team
    4xSd Kfz 250 or 251/1 half-track
    1xPanzerschreck team
190

Panzergrenadier Ausbildungs Platoon
    Sniper School
    1xCmd SMG team
    6xRifle team
    1xPanzerschreck team
120

3xSd Kfz 251/21 (Triple 15mm)
110

Support Platoons

3xAufklärer 38(t) CV
110

Rocket Launcher Battery CV
    1xCmd SMG team
    1xObserver Rifle team
    1xKubelwagen
    3x15cm NW41
    1xSd Kfz 11
110

Company Points: 1800

Esta lista es una personalización de las listas de Raist/Reiben. No soy muy amigo de los obuses, así que los he cambiado por los siempre fiables NW41 (una pena que no se puedieran meter los pzwerfer). También he reducido un pantera del pelotón, dejándolos solo en 2 (al que se puede unir el 2iC con su panthera). 6 disparos por turnos creo que son suficientes para matar "lo gordo" del enemigo. El resto, en teoría, lo pueden matar el resto de pelotones. Tendría que probar esto, a ver cuanto necesario es el 4º pantera (es decir, subir el pelotón a 3).

Los hetzer creo que hacen mejor el trabajo que los Pz.IV. Su punto mas de blindaje frontal les da mas supervivencia a menor precio, a cambio de perder la munición protegida (ouch) y la torreta (ouch v2).

No me decidía entre meter 6x251/21 o 3 y otra unidad de infantería. Al final me he decidido por la barata infantería con la regla Sniper, que me parece que está bastante bien.

La versión CT sin perder las reglas alemanas:

Headquarters
1xPanzer IV/70 (V)
115

Combat Platoons
3xPanzer IV/70 (V)
340

4xStuG IV
290

4x Panzer IV J
270

Weapons Platoons

2xMöbelwagen (3.7cm)
90

Support Platoons
3xHetzer (con AS de tigre)
275

3xAufklärer 38(t)
85

Grenadier Kampfgruppe Platoon (Trained) p.87
    1xCmd Panzerfaust Rifle/MG team
    5xPanzerfaust Rifle/MG team
    1xWeapons team
    1xPanzerschreck team
180

Armoured Rocket Launcher Battery (Trained) p.90
    1xCmd SMG team
    1xKubelwagen
    1xObserver Rifle team
    3xPanzerwerfer 42 (5+ crew - counts double)
140
Company Points: 1785

Esta lista no me convence mucho. Te pones a hacerla, y según la vas haciendo, la sensación que te da es que al final te falta un box de tanques. Los tanques son "baratos", y te sobra para poner apoyos de sobra, pero el nucle de tanques se te queda corto. Al final tienes que tirar del box de la Schwere para poner algún tanque mas, y acabas poniendo los Hetzer o un Konigs.

La lista básicamente es: AT gordo con los bonitos IV/70(V), cantidad de tanques con 8 tanques medios, 4xStuG y 4xPanzer IV. La bizarrada de la lista: 3xHetzer con AS de tigre (¿?). Infantería "moldeable", la bonita cortina de humo que proporcionan los Pzwerfer (140 puntos por 3, buff...), y los AA.

La verdad que la lista no me gusta mucho. Me da la sensación de que es un "casi". Apunta bien, pero no acaba de llegar. Una pena la ausencia de un 4º box. Y tampoco estaría mal unos StuH o Brummbar para la infantería (que viendo que están casi todos los carros disponibles del periodo, no entiendo muy bien como no están).

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor Reiben » 30/Dic/2013 18:09

Pues me gustan las dos..
Pero el pelotón Schwere creo que debería de cubrirlo un KT..nunca viene mal, y más viendo los bichos que últimamente rondan por las mesas..

Estas listas siempre son un "Casi, pero me falta..", a mi al menos, me lo parece..supongo que será cuestión de ir probando a ver..y adaptarse a los nuevos e importanteS cambios..

Yo también echo en falta Brummbar en el panzer KG trained..pero bueno, no se puede tener de todo (también echo en falta los PzWerfer en las listas Ausbildungs) ;)

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor pharalapoe » 30/Dic/2013 20:54

Reiben escribió:Yo también echo en falta Brummbar en el panzer KG trained..


Esa ha sido mi mayor decepción de este libro, mira que puedes meter tanques variados pero que no quepa el Brummbar. :cry:

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor crotblot » 30/Dic/2013 21:19

pharalapoe escribió:
Reiben escribió:Yo también echo en falta Brummbar en el panzer KG trained..


Esa ha sido mi mayor decepción de este libro, mira que puedes meter tanques variados pero que no quepa el Brummbar. :cry:


Yep

Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor Meldrel » 30/Dic/2013 21:26

A mi, la no presencia del Brumbar, también se me hace raro (y viendo que las Ausbildung si que puede).

Pero vamos, a la lista CT "normal", lo que mas le echo de menos es el 4º box de tanques. Realmente lo piensas, y metes: 2 unidades de 4 de tanques medios, que visto el metajuego actual, van a volar enseguida, una de AT gordo... y ya. O sea, 8-10 tanques medios trained (contando con el mando), que si ya volaban siendo veteranos (lo dice alguien que se ha jugado bastantes partidas con los panzers de pz. to the meuse), siendo trained no duran ni dos turnos. En cuanto te eliminen las dos unidades de tanques medios, algo que no veo difícil, el ejercito se desploma enseguida.

Por eso, y pese que a por puntos "tanque a tanque" no compensa perder las habildiades, ese 4 box le da mucho mas juego. Si ya empezamos a hablar de 12 tanques medios y el AT gordo... la cosa cambia.

Yo, ni con la versión trained, ni con la versión veterana, he conseguido hacer una lista que me agrade y de motivos de probar del panzer kampfgrupe.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor crotblot » 30/Dic/2013 21:43

Prueba la siguiente que hice, que tiene mucho tanque acumulado:

CT.

hq, 2 stugs
4 stugs IV
4 stugs IV
4 japganer IV/70 (frontal de 8 )
4 wirlwinds
3 luchs
3 luchs
3 pzwerfer con extra crew.
2 88mm con extra crew RT.

Ya son tanques.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor Meldrel » 30/Dic/2013 22:31

Bueno, pero esa es una lista de muchos tanques "falsa".

Tienes los StuG, que están bien, 2 pelotones de 4 + mas mando. Luego para hacer cantidad, tienes los y panzers IV/70(A), que pagas de más por su punto mejor de frontal, y su AT mas "bestia". Pero sería mucho mas eficiente llevar un tercer pelotón de tanques medios, y el AT gordo en otra unidad, y menos cantidad. Luego tienes 4xWirlwinds, que son de papel, pero aportan buen volumen de fuego, pero no pueden asaltar. También hay dos pelotones de 3 Luchs, que al ser recon no pueden asaltar. Entre estos y el wirlwinds añades numero, pero no mejoras las lista con lo que realmente necesita: otra unidad de tanques medios para asaltar. Los pzwerfers de artillería, y los 88 porque sobran los puntos.

Como lista tiene muchos vehículos, pero "tanques", realmente sólo 8 (12 si contamos los IV/70). Y no dejan de ser trained, y con frontales débiles (el 8 de los IV/70(A)no está mal,pero cualquier T34/85 lo va a destruir fácilmente).

Me parece una forma de intentar tapar las carencias de la lista, pero que no acaba de hacerlo.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor nombrajo » 30/Dic/2013 23:36

Hombre asaltar pueden, tanto los AA como los recon, cierto es que de 5 impactos te echan para atrás, pero al igual que con una infantería.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor crotblot » 31/Dic/2013 02:42

los luchs rebotan por 5 impactos? pensaba que al ser fully armoured no rebotaban.

Obviamente, tienes razón en lo del 4º box de tanques, es una putada, pero siempre se puede trampear y salirse por la tanjente como en este caso.

Y ojo, que si hablamos de tanques de verdad, susamos 14 tanques, que junto con los 88mm RT, pueden hacer mucha pupa a otras tankompanies, y no hablemos de que luego tienes aun más vehiculos para sumar su volumen de fuego y asaltos contra guns e infantería.

Y otra más, que puedes hacer que los 2 pelotones de 3 panzer II luchs sean los pelotones mixtos de 2 reccon, llevando uno de ellos un hermoso pak 40, teniendo aun más volumen de fuego.

Pero lo dicho, entiendo perfectamente de que te quejas y yo opino igual.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor Yllanes » 31/Dic/2013 02:46

crotblot escribió:los luchs rebotan por 5 impactos? pensaba que al ser fully armoured no rebotaban.

Por ser recce rebotan, sí, aunque tengan Top 1.
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor crotblot » 31/Dic/2013 02:49

Bueno, eso me pasa por no usarlos desde hace 4 años, hahaha. Es bueno saberlo. Ahora ya entiendo porque han bajado tanto de puntos.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor As-Panzer » 31/Dic/2013 17:04

Por ser recce rebotan, sí, aunque tengan Top 1.


Vaya, no sabía yo esto!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor Yllanes » 31/Dic/2013 17:45

Un cambio de la v3 que no ha hecho gracia a los Luchs.
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Primeras aproximaciones al Desesperate Measures

Mensajepor Meldrel » 31/Dic/2013 18:12

Es lo que quería poner, no se porque puse que no pueden asaltar...

Yo lo "aprendí" hace poco, creo que precisamente en el post de general del espera te measueres. Me lo dijo alguien, no recuerdo quien.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados