Lista americana "de andar por casa"

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Von Zoidberg
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04/Jun/2014 15:30
Ejército Flames of War: Húngaros

Lista americana "de andar por casa"

Mensajepor Von Zoidberg » 22/Ago/2014 13:02

Saludos, generales. Solicito vuestra ayuda para armar una primera lista americana que pueda servir de base a futuras y mejores listas. Como todavía estoy empezando (quiero decir que me estoy leyendo el manual) y ya tengo cierto material acumulado por casa, me gustaría hacer una lista "base" con lo que tengo, y según evolucione ir comprando cositas más o menos necesarias. Para los alemanes ya tengo más o menos clara una lista acorazada, y la idea es enfrentarlas (mi colega llevará una de ellas) para ir aprendiendo las reglas. Y como somos unos animales estoy organizándolo a 1750 puntos (¿poco a poco? ¡estamos en guerra! :lol: )

Así las cosas, dispongo del siguiente material (todo de PSC):
- Caja de infantería americana late (unas 145 minis, da para tres platoons)
- Caja de 5 Shermans M4A3
- Caja de 5 Stuart M5
- Caja de 5 semiorugas M3 (creo que no me van a servir de mucho, pero me gusta la mini; probablemente alguna la pinte con los colores con los que se usaron en España)
- Caja de 4 cañones Zis 2/3 (57mm/76mm; jugando en casa no nos vamos a poner exquisitos porque sean rusos en vez de americanos...)
- Algunos morteros de 81mm (son del kit de conversión del 251, pero misma lógica que con los cañones rusos)

Aunque no quisiera gastarme mucho más sí dispongo de algo de presupuesto para ampliar (¿cañones de 105mm, quizá?). De momento tengo pensado comprar unos grupos de mando (concretamente me gusta el kit US701). Otra premisa para armar la lista es que, de momento, "no hay cielo" (ni apoyo aéreo ni antiaéreos).

Así las cosas, se me ocurre lo siguiente:

    US Rifle Company - Infantry Company, 2nd Infantry, from Devils Charge, page 48

    * Compulsory Rifle Company HQ (p.49) - CinC SMG, 2iC SMG (35 pts)
    - 3x Sniper (150 pts)

    * Compulsory Rifle Platoon with Hero (p.49) - Command Rifle, 9x Rifle, Bazooka (200 pts)
    - Replace Command Rifle with Command SMG (5 pts)
    - Replace Rifle with Bazooka (5 pts)

    * Compulsory Rifle Platoon (p.49) - Command Rifle, 9x Rifle, Bazooka (200 pts)
    - Replace Command Rifle with Command SMG (5 pts)
    - Replace Rifle with Bazooka (5 pts)

    * Rifle Platoon (p.49) - Command Rifle, 9x Rifle, Bazooka (200 pts)
    - Replace Command Rifle with Command SMG (5 pts)

    * Mortar Platoon (p.51) - Command Carbine, 4x M1 81mm mortar (110 pts)

    * Anti-tank Platoon (p.51) - Command Carbine, 3x M1 57mm gun (late) (100 pts)

    * Veteran Tank Platoon (p.68) - Command M4 or M4A1 Sherman, 4x M4 or M4A1 Sherman (415 pts)
    - 5x Equip tank with improvised armour (25 pts)
    - 5x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (25 pts)

    * Veteran Light Tank Platoon (p.67) - Command M5A1 Stuart, 4x M5A1 Stuart (260 pts)

    1745 Points, 7 Platoons

¿Opiniones, comentarios? ¿Se nota que estoy más perdido que un daltónico buscando a Wally?

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Lista americana "de andar por casa"

Mensajepor Buba » 26/Ago/2014 16:35

Yo quitaría el 3º pelotón de infantería, un Sherman y un Stuart y me haría con una caja de cazacarros M10. Te diría M18 Hellcat, pero si juegas MID solo había M10 en África, si solo vas a jugar LATE, me pillaría los M18.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Magno
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 06/Ago/2014 00:35

Re: Lista americana "de andar por casa"

Mensajepor Magno » 27/Ago/2014 01:59

Estoy con buba, los cazacarros son brutales, y en mi opinión te sobran francos, no tiene mucha utilidad,y llevando usa, mete mucha artillería, cuanta mas mejor, de 105 y de 155, consejo de un general de la 101 airborne! Un saludo!

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Lista americana "de andar por casa"

Mensajepor Buba » 27/Ago/2014 08:19

Yo los Sniper los he usado 2 o 3 veces, (solo 1 con las nuevas reglas) pero hay un post en el foro en la que comentan si merecen la pena. Creo que la conclusión fue que 1 son pocos y 3 son multitud.

Y lo que dice magno es verdad. Yo no salgo de casa sin tener minimo 2 pelotones de artillería en el maletín. Aunque el de 155 sean solo 2 piezas, como se usan con el bombardeo combinado no hay ningún penalizador. A no ser que quieras bombardear solo con esas 2 piezas.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Von Zoidberg
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04/Jun/2014 15:30
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Lista americana "de andar por casa"

Mensajepor Von Zoidberg » 27/Ago/2014 11:46

Muchas gracias. Lo de los "pacos"... pues por rellenar (ya que los tengo). Ya me imagino que contra una acorazada no tienen mucho que hacer. También me leí el post al que te refieres en su momento y efectivamente había opiniones enfrentadas sobre su utilidad. De momento los quitaré para hacer hueco a la artillería y más adelante ya veré cómo funcionan.

Lo de la artillería me lo temía, ya había pensado en piezas del 105 pero no en los 155. La mini de 105 no me gusta mucho... pero bueno, le daré una oportunidad. La de 155 creo que en Quimera no la tienen si no es comprando la batería completa.

En los cazacarros no había pensado; me gusta más la mini del M18 y además creo que voy a jugar Late, así que puede que caiga también. Aunque creo que en la lista que estoy haciendo ocupan los mismos slots que los Sherman y los Stuart.

Muchas gracias chicos.

Avatar de Usuario
Magno
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 06/Ago/2014 00:35

Re: Lista americana "de andar por casa"

Mensajepor Magno » 28/Ago/2014 18:48

Yo empece con la parte americana de open fire por duplicado y para dar uso a los 4 fireflies los conversione como cazacarros (tienen cierto parecido), consejo por si te interesa, y lo siguiente qe compre fueron 6 howitzers ligeros, que las uso como los 6 howitzers de 105 (cuando no uso los 6 priests) y tambien me compre 2 cajas de longtoms ( dos cañones de 155 por caja)
Un saludo! Tambien te recomiendo usar listas de overlord al principio, es lo mas senzillo para ver como van las cosas y tienes multitud de opciones


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados