Panzers extremos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzers extremos

Mensajepor Xavi » 14/Feb/2015 19:19

Todo es veteran. Los trained no me convencen en listas tan limitadas en numero.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzers extremos

Mensajepor Xavi » 16/Feb/2015 17:27

Repasando listas me he encontrado la Wiking. Puedo montar la misma lista con 10 panzers IV + 4 panthers llevando las 3 unidades de tanques con el Panzer Kanone. Luego habria 2 unidades de 8-rad.

WIKING (FEARLESS TRAINED; GREY WOLF)
2 Panzers IV (HQ)
4 Panzers IV (kanone)
4 Panzers IV (kanone)
4 Panthers (Kanone)
2 8rad
2 8rad

5 unidades.

Usando KG podria tener 6 pelotones (3 pelotones de 3 panzers IV + 4 panteras + 2 8rad + 2 8rad) si la mision lo requiere (uno de los pelotones de panzers IV no tendria kanone, eso si. Igual las unidades de carros FT repitiendo skill tests sea más efectivo que 4 unidades de CV, sobretodo al poder desplegar más cosas en la mesa para empezar en misiones con reservas...

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Panzers extremos

Mensajepor Cneo » 16/Feb/2015 22:50

Como te comenté antes...los PzIV Trained no me convencen porque caen muy rápido...ese puntito más de dificultad se nota. A mi que juego con Peiper, que es FT igual, me duran poco ante Shermans que disparan siempre doble y hordas Rusas.

Para eso prefiero Panteras que les da igual lo que les tires por delante y puedes disparar a pleno ROF mientras son ellos los que vienen hacia ti para buscarte el flanco.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzers extremos

Mensajepor Xavi » 17/Feb/2015 09:30

OK, lo tendré en cuenta. Gracias. Solo he jugado con rusos trained (los alemanes sólo los he usado Veteranos), y la verdad es que mueren bastante pero al llevar 30 tanques y usarlos al ataque (de manera bastante poco sutil) acepto las bajas. Los alemanes juegan bastante distinto seguro, pero al tener el stormtrooper al 75% de posibilidades (repetir skill tests) deberian escaquearse más o menos bien con la cobertura, no?

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Panzers extremos

Mensajepor Cneo » 17/Feb/2015 12:39

Según la mesa que te toque... Si jueguas en un trigal como yo la última...a correeeeer!

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzers extremos

Mensajepor Meldrel » 17/Feb/2015 17:57

Yo si llevo Trained procuro que sean StuG (y si necesito saturácion de MG, algún AA para apoyar el asalto), y si quiero Pz.IV, que sean Veteran. El pobre Pz.IV es un tiro un muerto. Y si encima son trained, no duran los pobres ni un suspiro.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Panzers extremos

Mensajepor Btc001 » 18/Feb/2015 10:40

Cneo escribió:Según la mesa que te toque... Si jueguas en un trigal como yo la última...a correeeeer!


Eso es lo que tiene el frente del Este, muchas partidas no tienen elementos que bloqueen visión, aparte de algún bosque y/o granja. Sí hay muchos trigales y colinas de las que dan conceal, es por eso que para mi las listas del frente este deben ser diferentes a las del frente oeste. Las listas del frente este deben estar más enfocadas al fuego a larga distancia, mientras que la del occidental deben pensar más en fuego a media/corta. Y por todo eso, porque lo hace bien en todas las distancias menos a corta, me encanta el Panther.

Un colega mío lleva una Wiking con 8 Panther con Kanone. Puedes jugar a 4 platones y aún así liarla parda. Si esos dos pelotones de inicio más mandos son de dolor para el enemigo y llevas un avión lo tendrá difícil y tus reservas sólo deben taponar huecos en la línea principal de tiro.

Yo juego PantherPeiper y la verdad me encanta la lista, todo lo que sea Panther (ahora estoy mirando el Desperate, BGG, PanzerBrigade in the East y el Nacht con detenimiento) es una gozada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzers extremos

Mensajepor Xavi » 18/Feb/2015 11:01

Acabo de preguntar como van a ser las mesas (escenografia) por saber si podré ocultar mis tanques o no.

Si se pueden ocultar, la lista de la Wiking me permite merter más tanques y con el kanone repitiendo Skill tests ocultarlos mejor con el Stormtruppen. Si las mesas son de tiro al pato típicas de Rusia (bastante comun cuando hay torneos y la escenografia disponible se reparte en muchas mesas) mejor una lista de tanques veteranos para minimizar el fuego de respuesta. O esa es la idea, al menos

Esto es una excusa para coleccionar una fuerza panzer con los tanques que me gustan, asi que que haya panzers IV no es casual :) Me gusta el bicho. Una lista de panthers pura podria estar bien, peor noe stoy muy cómodo con ella, sobretodo porque soy un poco arrojado de más (y eso nes malo para jugar, lo sé), y en algun moemntno querré asaltar. Y el panther no es que sea muy efectivo en ese punto :P

La idea es meter:
- 2 unidades versatiles pero pensadas para enfrentarse a cosas blandas (no blindados): los panzers IV
- 1 unidad de AT que tambien pueda hacer alguna otra cosa como dar apoyo al asalto si hace falta (los panteras)
- reconocimiento. Minimo una unidad. Si pueden ser 2 o 3 mejor.

Y ya. Estaré abrazado a los árboles todo el rato, probablemente asi que el AAA no lo veo muy necesario y lo odio para pintar y transportar (siempre se rompen los cañoncitos) y odio pintar infanteria, asi que infanteria OUT tambien, incluyendo dotaciones de artilleria. Es una lista para hacerla en 20 dias, asi que tampoco puedo ir muy al detalle preciso sino a tirar por la via rápida.

Sobre la lista de panthers pura, creo que como novato total usando tanques alemanes en LATE (sólo he jugado usando hordas de tanques rusas) se me va a dar fatal usar una lista tan de precisión, asi que mejor no lo hago. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Panzers extremos

Mensajepor Cneo » 18/Feb/2015 12:28

Lo veo una buena opción.

Ojo! Los PzIV son grandes carros porque el AT11 va sobrado contra la mayoría de tanques medios enemigos, Schurzen, Protected ammo y buenas mg's.

Su punto débil es el frontal 6, lo que hace indispensable disparar primero y aprovechar los sturmtruppen para avanzar y disparar a pleno rof.

Yo los uso mucho, aunque siempre en escuadrones grandes de cuatro o cinco, para que puedan absorver alguna baja.

También es interesante en esta edición, considerar los disparos, porque al poder recibir GtG en los tanques...te da el puntito más en dificultad como si fueses veteran.

Yo hay muchos disparos de aquellos de rof1 y a 5 o 6+ que antes tiradas por si sonaba la flauta que ahora ya no los hago y quedo mejor protegido. :wink:

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzers extremos

Mensajepor Xavi » 18/Feb/2015 12:41

Cneo escribió:También es interesante en esta edición, considerar los disparos, porque al poder recibir GtG en los tanques...te da el puntito más en dificultad como si fueses veteran.

Yo hay muchos disparos de aquellos de rof1 y a 5 o 6+ que antes tiradas por si sonaba la flauta que ahora ya no los hago y quedo mejor protegido. :wink:

Esto me lo he perdido. ¿Pagina de la regla, please? :)

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Panzers extremos

Mensajepor Cneo » 18/Feb/2015 12:53

Ahora si los tanques no mueven ni disparan y están en cobertura, reciben GtG como la infantería.

Se supone que las tripulaciones buscan esconderlos mejor o los cubren con follaje y tal...
No tengo el manual a mano...pero creo que estaba en el apartado correspondiente de las reglas. Lo miro.

EDITO: PAG. 90

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzers extremos

Mensajepor Meldrel » 18/Feb/2015 15:15

Cneo escribió:Lo veo una buena opción.

Ojo! Los PzIV son grandes carros porque el AT11 va sobrado contra la mayoría de tanques medios enemigos, Schurzen, Protected ammo y buenas mg's.

Su punto débil es el frontal 6, lo que hace indispensable disparar primero y aprovechar los sturmtruppen para avanzar y disparar a pleno rof.

Yo los uso mucho, aunque siempre en escuadrones grandes de cuatro o cinco, para que puedan absorver alguna baja.

También es interesante en esta edición, considerar los disparos, porque al poder recibir GtG en los tanques...te da el puntito más en dificultad como si fueses veteran.

Yo hay muchos disparos de aquellos de rof1 y a 5 o 6+ que antes tiradas por si sonaba la flauta que ahora ya no los hago y quedo mejor protegido. :wink:


Claro, pero si son trained te dan mejor... y haces los stoortroopers a 4+. Y parece que no, pero se nota muchísimo, tienen mucha menos supervivencia trained, y el ahorro no lo compensa en este caso.

@Xavi

Si un tanque no se mueve o dispara ganan cuerpo a tierra. Y si está concealed por terreno (es decir, en un trigal, una esquina, ect), pues entonces gana el +1 a impactar por el concealed, +1 por go to ground = +2 a impactarles.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzers extremos

Mensajepor Xavi » 18/Feb/2015 16:44

No sabia lo del GtG. Gracias por las aclaraciones :)

He estado trasteando con el concepto y me he encontrado la opcion de la Wiking, que no habia considerado. La base de todas las listas que hago son 2 unidades de panzers IV + 1 de panteras. Y a eso le añadimos entre 1 y 3 unidades de recon. ¿Por qué recon? Pues para evitar emboscadas de esas dolorosas y porque al ser baratos (menos de 100 puntos normalmene) puedo incrementar notoriamente la cantidad de pelotones en la lista. Y son acorazados asi que no tengo que pintar infanteria (aunque ya tengo una unidad de recon infantry pintada de mi DAK que podria reaprovechar.

Mirando la lista de la wiking tengo 5 opciones, que realmente son la misma lista con variantes.

CONFIDENT VETERAN:
1) 3 panthers: 2 Pz IV + 4 Pz IV + 4 Pz IV + 3 panthers + 2 8rads + 2 8rads + 4 tios de infanteria recon (sin PF) (6 unidades)
2) 4 panthers: 2 Pz IV + 4 Pz IV + 4 Pz IV + 4 panthers + 3 sdkfz 222 (4 unidades)
3) 5 panthers: 2 Panthers + 4 Pz IV + 4 Pz IV + 3 panthers + 3 sdkfz 222 (4 unidades)

EVIL WIKING NATSIS (Fearless Trained):
4) 4 panthers: 2 Pz IV + 4 Pz IV (Kanone) + 4 Pz IV (Kanone) + 4 panthers + 2 8rads + 2 8rads + 2 8rads (6 unidades).
5) 5 panthers: 2 Panthers + 4 Pz IV (Kanone) + 4 Pz IV (Kanone) + 3 panthers + 2 8rads + 2 8rads + 2 8rads (6 unidades).


De hecho se parecen todas mucho. El tema inicial es si mejor prescindo de algo para tener 6 unidades o no. Yo creo que mejor hacerlo asi, pero la Wiking no me acaba de convencer aun repitiendo skill tests para el Stormtrooper a no ser que haya mucho terreno.


Le seguiré dando vuelta en los proximos dias. Lo que está claro es que esta tarde me agenciaré 2 cajas de panzers IV y una de panteras :)
Última edición por Xavi el 18/Feb/2015 17:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Panzers extremos

Mensajepor Cneo » 18/Feb/2015 17:15

Me gustan las dos opciones 3 :wink:

Aunque lo bueno de la Wiking es que si puedes buscarle un hueco para unos Sd Kfz 251/16 (Flamm) tu capacidad de asalto aumente enormemente...ya que son lanzallamas de ROF 6 y erncima baratos.

Para un torneo donde vas a encontrar muchas listas de infantería se me antoja indispensable. Y seguramente te los dejarán proxitear con semiorugas normales ya que no llevas nada más parecido en tu lista.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzers extremos

Mensajepor Xavi » 24/Feb/2015 16:22

Bueno, al final he decidido que tengo 2 opciones reales: listas de 6 pelotones. Con 4 pelotones se me quedaba una lista muy limitada dado el formato del torneo, con 2 o 3 partidas con reservas (2 con delayed reserves + 1 donde el atacante lleva reservas). Ergo, la opcion está entre una lista Confident Veteran o una Fearless trained de hiperbnatsis Wiking.

CONFIDENT VETERAN
2 panzers IV (HQ)
4 panzers IV
4 panzers IV
3 pink panthers
2 8-rad (recon)
2 8-rad (recon)
4 peanas de recon infantry

FEARLESS TRAINED WIKING EVIL NATSIS
2 pink Panthers o 2 Panzers IV (HQ)
4 panzers IV; con Panzer Kanone
4 panzers IV
3 pink panthers o 4 pink panthers si el HQ son panzers IV; con Panzer Kanone
2 8-rad (recon)
2 8-rad (recon)
2 8-rad (recon)

En estas ando decidiendo. De momento en la lista de pintado los 6 8-rad y los 10 panzers IV. Los panteras los pintaré al final. La infanteria en moto ya la tengo pintada ya que reciclaria del DAK


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados