A ver que os parece esta configuración Pzgranadier

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 31/Ago/2006 20:49

A ver que os parece esta configuración Pzgranadier:

HQ

CiC (Pznacker); RW43; 2iC; 1 x 251……105

COMBAT PLATOONS

Arm.Pz.Grn. 2 Squads (Pznacker)……….215
Möt.Pz.Grn 2 Squads (Pznacker)……….165

WEAPONS PLATOONS

Arm.Heavy.Platoon
1 x MG section + 1 x Gun section……..245
Mortar platoon 2 section………………........150

SUPPORT PLATOONS

Light AT Platoon
2 x PaK 38 sobre Sdkfz 10…………….....145
Möt.Light AA Paltoon
3 x Sdkfz 10/5 Arm……………………........120
AG Platoon
2 x Stug G……………………………..............355

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Ago/2006 21:29

buenas nº13,
he dividido tu lista del post anterior, para que no se mezcle con la de guilbar.
Imagen

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 31/Ago/2006 23:28

Ooppsss. Lo siento. No era mi intención.... :oops:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Sep/2006 17:55

buenas,
el núcleo de la lista me parece un poco escaso; yo intentaría meter a los panzergranaderos que van en semiorugas al máximo (osea las 3 squads) Lo demás me parece bien.

personalmente yo metería mejor artillería que esos morteros; más ahora que en la v2 les ha subido el AT y le ha bajado el precio.

hombre, con lo que llevas, te permitiría dejar pinned down o ahumar al enemigo por el menor coste posible, y preparar los asaltos de tus alemanes.

pero no sé... en mi lista de ingleses no he dudado en meter la mejor artillería posible; cuando retome los alemanes sin duda intentaré hacer algo parecido.

por otra parte, metes MGs y AAs, y bueno yo siempre he pensado que con los AA puedes apañarte un pelotón que meter en una posición defensiva y usarlo para cañonear sin piedad a tu rival, que es para lo que usarás las MGs.

en fin, son opiniones. de todas formas por el foro hay muchas listas de panzergrenadiers comentadas, así que échales un vistazo, seguro que sacas alguna idea.
Imagen

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 05/Sep/2006 19:14

Gracias.

El nucleo es ciertamente pequeño. Pero es que con los alemanes no se como hacerlo de otra manera.

La idea es hacer máximo uso de las reglas especiales alemanas, esto es Kampfgruppe, mounted assault y stormtroppers, ademas de las opciones que da el "combat attachment".

y creo que es una lista flexible en ese sentido.

Los antiaereos no me hacen gracia, pero con eso de que no hay partida en que no aparezcan aviones...

Una variación es reducir los AA a dos y cambiar los dos Stugs por tres Marder II, lo que me permite incrementar la infanteria motorizada, por ejemplo,... pero entonces cambia la filosofia de la lista: pego fuerte y rapido en donde yo quiero (o esa es mi idea que los contrincantes, ya se encargarán de fastidiarla...). Manteniendo esa filosofía, pero que necesita más retoques es incluir un peloton de cochecitos/semioriugas de reconocimiento...

Respecto a la Artilleria v. morteros, y teniendo como tenemos un limite de puntos, creo que el rerrol de los morteros ( a pesar de su escaso alcance), el que sean man-packed (concealed en campo abierto a pesar de haber disparado y, como no, veteranos los hace resistentes y efectivos.
Pienso que con el tiempo las partidas se llenarán de morteros de 120 y de 4.2"....


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados