Duda para partidas azul/azul

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Duda para partidas azul/azul

Mensajepor Nagumo » 21/Mar/2015 15:44

Hola, nunca he confeccionado una lista para partidas azul/azul y me voy a apuntar al torneo de Quimera que se juega así a 1780 p.
Juego siempre con alemanes en late y las listas las confecciono sin tener en cuenta determinados tipos de armas tipo konigstiger con los que no me iba a enfrentar ya que cuando jugamos lo poco que lo hacemos, se juega rojo/azul.
Por eso mi pregunta, ¿qué tipo armamento alemán se suele usar para combatir a KT y Jagdtigers? ¿qué modificáis de las listas normalmente? siempre teniendo en cuenta que también te enfrentas a aliados.
En principio ya sé que aviación, pero esta en muchas listas de late no está disponible, y tampoco sirve oponer KT porque casi son inútiles entre sí. ¿artillería pesada? Sé que puede ser una opción, pero en general la artillería no me convence.
Otra opción es obviarlos, porque eso es lo que debo hacer en la partida, o porque a 1780 p. no aparecerán mucho, aunque no sé si a esos puntos es normal o no que aparezcan.
Por eso ante esta mar de dudas me gustaría que me abrierais un poco los ojos los que si estáis acostumbrados a ello.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda para partidas azul/azul

Mensajepor Tío Sam » 21/Mar/2015 15:51

Pues normalmente los aliados suelen meter o bien aviacion con cohetes (IL2, Typhoon, P47), artilleria (bien para humear o bien para destruir), o unidades especializadas (los mejores, los TD).

Ahira bien, como aleman que haria? Pues aviacion si o si. Puedes meter el ME262, o el HS129B3 del Grey Wolf que mete unas hostias como panes de lateral. Artilleria? Visto lo que cuestan, casi metia dos baterias, una para humearlo y otra para lo que sea, o avion + 1 bateria con humo.

Y poca unidad alemana especializada se me ocurre que lo pueda volar, mas alla del Panzerfaust trap o el Sturmtiger con sus nuevas reglas, pero aparecen en pocas listas

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda para partidas azul/azul

Mensajepor PanzerKanone » 21/Mar/2015 16:27

Depende de si es un König o son más, pero suponiendo que sea uno, te recomiendo pelotón de infantería Panzerfaust a tope.

Es probable que pierdas el pelotón en el asalto, pero probablemente te vas a merendar al tanque y tú pierdes menos de los 300 y pico puntos que vale, y tus tanques quedan después bastante tranquilos. El König no tiene suficientes MG para rechazar el asalto de 7 placas de infantería, a no ser que se dé un milagro estadístico (que como poder puede pero es improbable...)

Para asegurarte, apoya el asalto con humo sobre el König.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda para partidas azul/azul

Mensajepor BRAVOSIX » 21/Mar/2015 17:07

Panthers trained,correr y a pillar laterales,humo para cegar a los gatazos mientras te acercas(panzerwerfers con su plantilla doble)
la aviación Alemana está limitada a tres dados y jugarsela a un solo intento es complicado si encima estan pegados a casas o bosques.
los cañones de 150mm. son relativamente eficaces por el Top 2
Los sturmtiger son buenos,pero solo vienen en parejas y son arma de mover o disparar,si el Gatazo se esconde a ver como le das


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados