Canadian Infantry Division MG

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Canadian Infantry Division MG

Mensajepor mhedgal » 29/May/2015 09:59

Buenas!
Tras ya ir perfilando mis ejércitos de la 4th blindada y la lehr, me he puesto a hacer infantería canadiense. ¿Como veis la siguiente lista?

Infantry Company, from Market Garden, page 164
Compulsory Rifle Company HQ (Canadian Infantry Division) (p.165) - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts)
- Jeep (5 pts)
Compulsory Rifle Platoon (Canadian Infantry Division) (p.165) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- 3x RAM Kangaroo (20 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to RAM kangaroo (15 pts)
Compulsory Rifle Platoon (Canadian Infantry Division) (p.165) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- 3x RAM Kangaroo (20 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to RAM kangaroo (15 pts)
Carrier Platoon (Canadian Infantry Division) (p.166) - 2x Command Universal Carrier, 4x Universal Carrier (195 pts)
- 2x Add hull mounted MG to Universal Carrier (10 pts)
- 2x Upgrade additional Hull Mounted MG to .50cal MG (10 pts)
- Upgrade additional Hull Mounted MG to PIAT (only one per patrol) (0 pts)
- Replace Command Universal Carrier with Command Wasp Carrier, Replace 2x Universal Carrier with 2x Wasp Carrier (30 pts)
Mortar Platoon (Canadian Infantry Division) (p.168) - Command Rifle, Troop Carrier, 2x Observer Rifle, 4x ML 3" Mk II mortar (130 pts)
Crocodile Tank Platoon (p.186) - Command Churchill Crocodile, 2x Churchill Crocodile (510 pts)
Breaching Group (p.186) - Command Sherman V, 2x Sherman Crab (150 pts)
- 2x AVRE (50 pts)
- D7 Bulldozer (15 pts)
Anti-tank Platoon (SP), RCA (Canadian Infantry Division) (p.180) - Command M10C 17pdr SP, M10C 17pdr SP (195 pts)
Field Battery, RCA (Canadian Infantry Division) (p.183) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (195 pts)
Air Observation Post (p.141) - Auster AOP (25 pts)
2000 Points, 8 Platoons

La idea es tener un poco de todo, y cubrir muchas situaciones.
Gracias!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Canadian Infantry Division MG

Mensajepor Covenant » 30/May/2015 10:12

Me resulta difícil valorar una lista de 2000 puntos, aviso con antelación.

Por partes: tienes 10 unidade, no 8, xDD (9 pero el breaching son dos).

Constituyendo una lista "ofensiva" la mayoría de unidades son correctas. Yo haría pocos cambios:
Para meter los 4 morteros prefiero ampliar los 25 pdr a 8 (muchisimo mas polivalentes) o meter un par de land mantress. Me quedo principalmente con la primera.

Además esta el tema de los carrier. Teniendo tres cocos y sin noche prefiero cambiar los waspp por carrier normales. Ademas tienes cuatro upgrades de armas para solo tres carriers (porque los waspp no se pueden upgradear) con lo que de hay salen 5 puntitos. Dejando dos de carriers obtienes doble recon que no van nada mal en una lista tan ofensiva y siguen siendo una reserva barata con alguna utilidad en partidas defensivas.

Poco mas que decir la verdad. Quiza yo optaria por solo dos cocos he intentaria rascar para aumentar el antitanque (ahhh, esos maravillosos shermans del SAR) ya que lo tienes muy concentrado en una única unidad pero requiere una reforma mas amplia de la lista.

mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Re: Canadian Infantry Division MG

Mensajepor mhedgal » 30/May/2015 21:35

Muchas gracias por la respuesta!
Hoy ya me han comentado que 2000 puntos no es lo normal, que se suele jugar más a 1750. He hecho el ejercicio y me sale lo siguiente:

Infantry Company, from Market Garden, page 164
Compulsory Rifle Company HQ (Canadian Infantry Division) (p.165) - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts)
Compulsory Rifle Platoon (Canadian Infantry Division) (p.165) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- 3x RAM Kangaroo (20 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to RAM kangaroo (15 pts)
Compulsory Rifle Platoon (Canadian Infantry Division) (p.165) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- 3x RAM Kangaroo (20 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to RAM kangaroo (15 pts)
Carrier Platoon (Canadian Infantry Division) (p.166) - 2x Command Universal Carrier, 4x Universal Carrier (195 pts)
- 6x Add hull mounted MG to Universal Carrier (30 pts)
- 4x Upgrade additional Hull Mounted MG to .50cal MG (20 pts)
- 2x Upgrade additional Hull Mounted MG to PIAT (only one per patrol) (0 pts)
Mortar Platoon (Canadian Infantry Division) (p.168) - Command Rifle, Troop Carrier, Observer Rifle, 2x ML 3" Mk II mortar (75 pts)
Crocodile Tank Platoon (p.186) - Command Churchill Crocodile, Churchill Crocodile (340 pts)
Breaching Group (p.186) - Command Sherman V, 2x Sherman Crab (150 pts)
- 2x AVRE (50 pts)
- D7 Bulldozer (15 pts)
Anti-tank Platoon (SP), RCA (Canadian Infantry Division) (p.180) - Command M10C 17pdr SP, M10C 17pdr SP (195 pts)
Field Battery, RCA (Canadian Infantry Division) (p.183) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (195 pts)
1745 Points, 8 Platoons

He bajado los crocodiles a 2, y los morteros los he puesto para cuadrar puntos, ya que no me sale como meter unos land matress o ampliar los 25 pdr.
Asi que te parece?
Mi otra opción es abandonar los crocs y los breaching para meter una unidad de shermans, poner wasp y puede que una tercera unidad con roos (asi aprovecho el ataque nocturno, aunque de antitanque parece que voy bastante cojo)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Canadian Infantry Division MG

Mensajepor BRAVOSIX » 30/May/2015 22:23

dos achilles son un peloton perdido
el peloton de cangrejos+AVRE no termino de verlo,toda vez que no vas a enfrentarte a bunkers o campos de minas(( mormalmente)
asi que puedes subir a 4 achilles,meter cocos o meter wasps

mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Re: Canadian Infantry Division MG

Mensajepor mhedgal » 01/Jun/2015 16:18

gracias por los consejos!
El grupo de inserción esta precisamente porque las posibilidades de jugar contra fortificaciones es alto :). Aún así, lo tomo en cuenta. Creo que con lo que he puesto, otros dos achilles, el 3º croc y los 3 wasps me da bastantes opciones para variar la lista.
A ver si la pruebo y es comento!!

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Canadian Infantry Division MG

Mensajepor Covenant » 01/Jun/2015 21:11

Mira que yo no estoy de acuerdo con Bravosix en esto. El Breaching Group me parece una de las unidades con mejor relación coste/precio del juego. En general. Contra fortificadas ya directamente se salen,

Quiza cuando se me acabe el contrato me anime a hacer un post de las virtudes de esos cacharros,xD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Canadian Infantry Division MG

Mensajepor Raistd » 01/Jun/2015 21:14

Son tremendos, por un precio muy bajo tienes 4 shermans con mucha capacidad AT, es cierto que estan limitados pero merecen la pena, el truco es que a la lista en los que los incluya les vaya bien atacar, ya sea por llevar cocos o porque este pensada para atacar de noche, pero con britanicos en muchas listas meparece fundamental.

Sobre tu lista, no metas nunca solo 2 m-10, no merece la pena.

mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Re: Canadian Infantry Division MG

Mensajepor mhedgal » 01/Jun/2015 22:43

Mi idea para los canadienses es hacermelos muy ofensivos. Lo que no veo claro es como usar la infanteria en los roos, ya que veo que si atacan se van a morir facilmente.
¿Cual seria la mejor táctica? Lanzar bombardeos para dejar pinned la infanteria enemiga y cargar con mi infanteria?
He jugado solo 4 partidas y con la acorazada, con lo que estoy muy verde :D

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Canadian Infantry Division MG

Mensajepor PanzerKanone » 15/Jun/2015 00:12

mhedgal escribió:Mi idea para los canadienses es hacermelos muy ofensivos. Lo que no veo claro es como usar la infanteria en los roos, ya que veo que si atacan se van a morir facilmente.
¿Cual seria la mejor táctica? Lanzar bombardeos para dejar pinned la infanteria enemiga y cargar con mi infanteria?
He jugado solo 4 partidas y con la acorazada, con lo que estoy muy verde :D


Aún no he usado ni tengo los Kangaroos, pero no te creas que son alemanes. Son transportes como cualquier otro, sólo que aguantan un poco más de fuego, nada más. Llévalos a cubierto y a ser posible con humo, desembarcas cerca en una posición protegida y a asaltar. Además estos cacharros al igual que los LVT están repletos de MG con lo cual pinear a una infantería es posible.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados