Lista Panzer (con Panzers IV J y Stug G)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
saddab
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 10/May/2015 18:53
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Lista Panzer (con Panzers IV J y Stug G)

Mensajepor saddab » 19/Ago/2015 02:44

Buenass, abría este tema por si alguien me podía ayudar a elaborar una lista teniendo como base un 5x Stug G y 5x Panzer IV J.
Y es que no he encontrado gran cosa con los Panzer IV J y los Stug G a excepción de en Devil´s Charge. Si alguno tiene más idea en el tema de crear listas, que me eche una mano :D Eso sería la base a partir de la cual surge mi duda, por supuesto a la lista se le añade lo que se le tenga que añadir y a ser posible a 1500-1750 puntos. Un saludo, y a ver si algún curioso me echa una mano :lol:
"Las armas más crueles resultan las más humanitarias si consiguen provocar una victoria rápida"

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Lista Panzer (con Panzers IV J y Stug G)

Mensajepor Kront » 19/Ago/2015 05:00

Hola, no se la respuesta pero esta es una pregunta que tenía pendiente por lo que seguiré con atención las respuestas :) tomo nota de lo del Devils Charge pero me parece que no te apasiona demasiado

Muchas gracias

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Lista Panzer (con Panzers IV J y Stug G)

Mensajepor sajanet » 19/Ago/2015 07:47

Mírate el libro de desperate measures, del frente oriental, tienes listas de tanques CT muy configurables, metiendo tanto tanque medio buscaria meter algun bicho de at gordo (at 14-16) infanteria para asaltar donde no quieras meter tus tanques o defender objetivos, artilleria y si te caben unos antiaereos blindados.
En el subforo de listas seguro que tienes ejemplos para inspirar tu lista.
Un saludo!

P.D: pasate lo primero por el subforo de presentaciones para darte a conocer, que no cuesta ná! ;)

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista Panzer (con Panzers IV J y Stug G)

Mensajepor Stendal » 19/Ago/2015 16:12

Si quieres que el núcleo sean esos 10 blindados, como dice sajanet el Desperated Measures es un buen comienzo por la gran personalización de las listas.

Otra idea es que esos blindados sean el apoyo a una lista mecanizada, de infantería o incluso de reconocimiento, lo cual amplía todavía más la gama de libros a los cuales mirar.

Como dices y según entiendo, ahora mismo posees esos tanques y el resto de miniaturas las irás comprando según la lista que vayas haciendo. Así pues y como siempre, lo mejor es tirar por unidades versátiles y que se pueden incluir en el mayor número de listas posibles.

Así a bote pronto, una lista sencillita y rápida, pensando en incluir los blindados que tienes y el resto, unidades ubicuas:
Desperated Measures, Panzerkompanie (Veteran):
HQ: 2x StuG (late)
CP: 3x StuG (late)
CP: 4x Panzer IV J
SP: King Tiger (Henschel)
SP: 3x Panzer II Luchs
SP: Gepanzerte Panzergrenadier.
SP: 3x Nebelwerfer 41, transportes
Total 1690 puntos, 6 pelotones

Una lista pequeña (pero veterana) que utiliza muchas unidades "básicas". La infantería puede ser cualquier pelotón que te guste pues hay muchos tipos y realmente no importa si cada peana tiene una MG o no... El KT es de obligada posesión para cualquier alemán que se precie (así como unos cuantos Panther) y los Nebelwerfer simplemente son excelentes y entran en todas las listas. Los Luchs es la unidad más "especial" pues no hay tantas listas donde se pueden desplegar, pero como Recon son muy buenos y baratos.

Después de eso, ya tienes que estudiar cómo te gusta jugar, si con tanques o infantería, al ataque o defendiendo, etc etc... y las siguientes compras en función de las decisiones.

Avatar de Usuario
saddab
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 10/May/2015 18:53
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Lista Panzer (con Panzers IV J y Stug G)

Mensajepor saddab » 19/Ago/2015 16:44

Muchas gracias^^ como me dijo el compañero me mire el libro desesperated measures y más o menos había pensado algo como la lista que me has enviado pero tenía dudas respecto a que más añadir como SP y no había considerado los Luchs, pero posiblemente sea esa la lista a construir a partir de la base de los Stug G y los Panzer IV J. A ver si alguien a porta listas similares y podemos comparar. Pero esa esta muy bien :)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Panzer (con Panzers IV J y Stug G)

Mensajepor Raistd » 19/Ago/2015 18:23

O mirar el grey wolf, de hecho las listas de stug y panzer IV son las mas genericas. Y todas en general se parecen muchisimo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados