Lista yankee de tanques escasa de tanques

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Lista yankee de tanques escasa de tanques

Mensajepor Aldo_Raine » 08/Sep/2015 12:23

Aún no tengo claro si es una lista que puede funcionar bien, pero al menos puede ser divertida de jugar. La idea es usar la infantería para atacar al asalto con apoyos de tanques. ¿Y porqué no tirar de una de infantería clásica o una mecanizada? Porque esta lista me permite mayor variedad de apoyos blindados muy resistentes.

La idea es atacar con la infantería, humeando con los morteros blindados y pinneando con los calliope (que son estupendos para ello). El pelotón de tres shermans con el CiC jumbo apoyaría el avance de la infantería contra cañones, hmgs y otras molestias. Con los dos jumbos, veteranos y sin la posibilidad de diferenciar cañón, es casi invunerable contra cualquier cosa salvo AT 16 y artillería. El superpershing está para meter miedo y lidiar con todo tipo de blindados menos konigs y kings, con el 2iC apoyando. Los auntjemima los meto porque me hacen gracia, están tirados de precio, me dan Always Attack y alguna boca de fuego extra (aunque es un pelotón débil). Y un buen recon.

Los 1725 puntos es por el torneo de la Sierra, que aunque he mandado otra más convencional, al final me da lo mismo perder con una que otra :mrgreen: .

¿la veis viable o cambio de idea?

Tank Company, from Bridge at Remagen, page 10


Compulsory Tank Company HQ (3rd Armoured) (p.11) - CinC M4A3 Sherman (late), 2iC M4A3 Sherman (late) (190 pts)
- M32 TRV recovery vehicle (15 pts)
- Replace M4A3 Sherman (late) with M4A3E2 Jumbo (only one per HQ) (35 pts)
- Replace M4A3 Sherman (late) with Uparmoured M4A3 (76mm) Sherman (45 pts)

Compulsory Heavy Tank Platoon (p.11) - Command T26E4 Super Pershing (275 pts)

Compulsory Tank Platoon (3rd Armoured) (p.12) - 1x Command M4A3 Sherman (late), 2x M4A3 Sherman (late) (285 pts)
- Replace M4A3 Sherman (late) with M4A3E2 Jumbo (only one per platoon) (35 pts)
- Replace M4A3 Sherman (late) with Uparmoured M4A3 Sherman (late) (10 pts)
- Replace M4A3 Sherman (late) with Uparmoured M4A3 Sherman (late) (10 pts)

Calliope Platoon (p.13) - Command T34 Calliope, T34 Calliope (80 pts)

Armored Mortar Platoon (3rd Armoured) (p.13) - Command Carbine, M2 half-track equipped with .50cal AA MG, 3x M4 81mm MMC (100 pts)

Mine Exploder Tank Platoon (p.28) - Command T1E3 Aunt Jemima, 2x T1E3 Aunt Jemima (120 pts)

Rifle Platoon (p.29) - Command Rifle, 9x Rifle, Bazooka (200 pts)
- Replace Rifle with Bazooka (5 pts)

Rifle Platoon (p.29) - Command Rifle, 9x Rifle, Bazooka (200 pts)
- Replace Rifle with Bazooka (5 pts)

Armored Recon Platoon (3rd Armoured) (p.25) - Command M8 Armoured car, M8 Armoured car, Mortar Jeep, Recon Jeep (115 pts)


1725 Points, 8 Platoons
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Lista yankee de tanques escasa de tanques

Mensajepor sajanet » 08/Sep/2015 14:07

Muy buenas! Yo no termino de ver la lista por una serie de cosas.

Los pelotones de tanques son muy lentos y con un AT bajeras con solo dos fuentes de at alto anulables mediante humo o diferenciando cañon, los tanques alemanes son muy resistentes al at 10, pero flanqueandolos se cambian las tornas. En este caso te flanquearan ellos a ti y caeras por moral.

Ademas la infanteria a patita creo que no acompaña bien a los tanques, demasiado lenta y demasiado poco protegida, intentaria ir a 6 pelotones reforzando el peloton sherman y metiendo una sola infanteria, a poder ser mecanizada.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista yankee de tanques escasa de tanques

Mensajepor Raistd » 08/Sep/2015 15:41

jajajaja me parece una idea magnifica, es como una infanteria que defiende mal, pero con muchos apoyos blindados. Con todo te falta algo de AT (solo algo).

Me parece una lista diferente y una idea divertida (total se puede hacer lo mismo con una infanteria y te diran que esta curioso).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista yankee de tanques escasa de tanques

Mensajepor PanzerKanone » 08/Sep/2015 22:37

sajanet escribió:Muy buenas! Yo no termino de ver la lista por una serie de cosas.

Los pelotones de tanques son muy lentos y con un AT bajeras con solo dos fuentes de at alto anulables mediante humo o diferenciando cañon, los tanques alemanes son muy resistentes al at 10, pero flanqueandolos se cambian las tornas. En este caso te flanquearan ellos a ti y caeras por moral.

Ademas la infanteria a patita creo que no acompaña bien a los tanques, demasiado lenta y demasiado poco protegida, intentaria ir a 6 pelotones reforzando el peloton sherman y metiendo una sola infanteria, a poder ser mecanizada.


Toda la lista es lenta, porque está diseñada alrededor de los dos Rifle Platoons, aun así la infantería podría hacer Truscott Trot de ser necesario y poder salir por patas de un apuro, pero no es la idea principal.

Este tipo de listas son bastante desagradables entre los Jumbo y el Super Pershing, porque anulan las típicas soluciones AT del catálogo alemán como los PaK40, aquí encima llevas los M4A3 blindados a tope. Yo diría que los "tanques alemanes" no son una amenaza muy seria porque no creo que nadie lleve rebaños de Königstiger RT y a los Panther los puedes cazar incluso con el Super Pershing. Si sale el típico KT solitario, humo y a seguir. Los Tiger I tampoco te creas que son muy efectivos contra los Jumbo.

Son listas muy raras pero no son malas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados