Rifle canadiense, MK

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Rifle canadiense, MK

Mensajepor Madelman » 11/Sep/2015 20:22

hola,

estoy dándole vueltas a una lista canadienses. Quiero primar la infantería sobre los carros, muevo mejor la infantería que los blindados. No quiero decir que no ponga AT pero será más bien defensivo o para cubrir el avance de la infantería. Tampoco quiero incluir Cocs, la lista giraría demasiado sobre ellos. No estoy buscando una lista setera, quiero llevar la infantería al asalto y.... a la victoria :D (bueno, en ese caso mejor aprendo a jugar bien de una p... vez :mrgreen: )

Necesito opiniones, tanto sobre el concepto como de la lista en si. Muchas gracias

Rifle Canadiense del Market Garden (CV)
HQ - 30 pts
Rifle Platoon, completa con SGM, Kangaroo con 3x .50 MG – 225 pts
Rifle Platoon, completa, Kangaroo con 1x .50 MG – 215 pts
Carrier platoon, 3xWasp – 130 pts
AT Platoon, 4x 6 pdr + Lloyd carrier – 155 pts
Mortar Platoon, 4 morteros 3” – 130 pts
AT platoon (SP) 4x M10 3” – 300 pts
Breaching group con dos Crabs – 150 pts
Commando section – 195 pts
Field artillery, RCA – 195 pts
AOP – 25 pts
Total 1750 pts

Por cierto, en algún hilo he visto que se hablaba del combo M10 + Crabs ¿cómo funciona? Imagino que será disparar con los M10 y después humo directo de los Crab sobre todas las amenzas ¿es así?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Rifle canadiense, MK

Mensajepor PanzerKanone » 11/Sep/2015 21:52

No veo a los Comandos, a pie no van a soportar el avance, y por lo mismo le pondría transporte al HQ para que esté en el meollo y pueda apoyar los asaltos.

Por otro lado un Recon es muy necesario para evitar emboscadas y apoyar a tus Wasp para un flameo más cómodo.

Yo prefiero los Sherman sobre los M10, pero se hacen muy caros, y encajan mejor siendo Trained en las listas de Overlord, o en las Motor o Lorried Companies. Comparados con estas, los Kangaroo son una inversión considerable.

HQ - 2 Rifle + Carrier (35)

1: Canadian Rifle Platoon + 3 Kangaroo + 3 cal 50 (225)
2: Canadian Rifle Platoon + 3 Kangaroo + 3 cal 50 (225)
3: Patrulla Carrier (100)
4: Patrulla Wasp (125)
5: 4 cañones 6 libras + transportes (155)
6: 4 morteros 3" + transportes (135)
7: 4 M10 Achilles 17 libras (380)
8: Breaching Group: Sherman V + 2 Sherman Crab (150)
9: batería 4 cañones 25 libras (195)

AOP (25)

Puntos 1750
Pelotones 9
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Rifle canadiense, MK

Mensajepor Raistd » 12/Sep/2015 00:36

Los 6 pdr aunque van con lloyd carrier, no los veo en una lista que tiene que atacar por obligación, ya que vas a usar la noche los wasp que comenta kanone y tu has puesto estan muy bien. Pero no puedes hacer una lista de ataque sin reconocimiento (a mi humilde modo de ver las cosas cosas. Al igual que los 17 pdr, llevar los de AT12 en late solo conduce al desastre, ya que no cumplen bien su función de cazacarros.

Los comandos son geniales, pero al final van a comer muchos tiros (son los unicos que avanzan sin blindaje).

Y si, el combo es usar los m-10 en fuego y humear lo que sobreviva con los shermans, aunque con tu lista lo veo dificil ya que si solo tienes dos pelotones blindados, significa que estas atacando un solo eje, lo cual en ocasiones es buena idea y en otras es un desastre.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Rifle canadiense, MK

Mensajepor Madelman » 12/Sep/2015 12:10

si, tenéis razón: los commandos, los 17 libras, el recce... gracias

los 6 libras es un automatismo, nunca hago una de infantería sin ellos. Lo único que se me ocurre como canje es una motor platoon, a 150 pts. La pega de la motor al asalto es que es todo o nada, si la echan para atras lo más probable es que quede practicamente destruida. Podría quedar como reserva de último recurso.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Rifle canadiense, MK

Mensajepor Covenant » 12/Sep/2015 15:26

Apoyo los cambios sugeridos por los compañeros.

Los 6 pdr estan bien (que narices, muy bien, son obligatorios) en listas de orientación defensiva, pero en las listas de britanicos ofensivas yo tampoco soy partidario de ponerlos. Lograr encajar tres unidades blindadas (cazatanques + breaching + otra) suele proporcionarte el AT necesario movil.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Rifle canadiense, MK

Mensajepor PanzerKanone » 12/Sep/2015 15:33

También están los Churchill en la lista del Nachtjäger, una unidad blindada bastante interesante, que actúa como yunque mientras que los M10 son el estilete.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados