Infanteria mecanizada USA

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Infanteria mecanizada USA

Mensajepor osquitar » 13/Sep/2006 17:46

Despues de ver que ultimamente me que quedo sin jugar torneos por ser aleman osea "jugador del eje" estoy pensando hacerme un ejercito de los aliados para darle a pelo y a pluma (osea jugador de eje y aliado, guarretes que os veo la mirada sucia).

Bien sin mas preambulos voy a lo que nos interesa en esta ocasion que es el desnudo integral de... el ejercito de Infanteria mecanizado de USA.

1- HQ 45
2- Infanteria (+2 bazokas) 225
3- Infanteria (+2 bazokas) 225
4- Morteros mecanizados 125
5- Tanques (3 M4 Sherman) 345
6- Tanques (4 M3 Stuart) 210
7- Tank hunter (2 M10) 235
8- Anti-aereo Mecanizado (1sec.) 90
_______________________
TOTAL 1500

A ver que os parece. Claro que me da un poco de pereza, hay que tener en cuenta que tengo dos compañias completas de alemanes. Grenadier y Panzergrenadier ... mas de 4000 ptos, sniff, sniff.

Un saludo. Oscar.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 13/Sep/2006 20:41

umm no está nada mal... compensada. Quizás quitaba los stuart (que van muy bien contra infantería y para tocar los coj***s) y metía un sherman más (solo 3 se presentan como un objetivo jugoso)... pero vamos, que me gusta tu lista :D


Pero, te has planteado que para ese tipo de lista casi te compensa hacer un rifle company??
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

ok

Mensajepor osquitar » 14/Sep/2006 10:45

Mas o menos, es que ya tengo infanteria alemana y quiero infanteria mecanizada o Tanques.

Bueno, tendre en cuenta tu comentario sobre los stuart.

Un saludo. Oscar.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Sep/2006 11:01

bah, la infantería mecanizada pierde mucho ahora que no puede asaltar desde sus halftracks excepto que seas alemán... en la v1 podías desmontar durante la fase de asalto, pero ahora ya no; aunque al menos podrás desmontar a los tios con los que asaltes y utilizar las passenger fired .50cal

en fin... los morteros mecanizados no están mal, pero yo metería artillería de 105mm que a los yankess les sale muy barata

y sacrificaría los stuarts para meter más shermans... 3 tanques son pocos, cualquier alemán con suerte te puede petar uno y dejar dos bailed y ya estás tirando moral :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 14/Sep/2006 11:47

Sip, por lo que he leido, la artillería yanki es la repera. Aunque los Stuart creo que tampoco están nada mal.

No se, quizá quitar los morteros y los Stuart, meter artillería y algun sherman más como dicen los compañeros del metal.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 14/Sep/2006 13:32

Lo malo es que la artillería del 105 no puede apoyar a las compañías mecanizadas
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Sep/2006 13:40

vaya se nota que no me he mirado los americanos, eh? 8)
Imagen

Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

bueno, bueno...

Mensajepor osquitar » 14/Sep/2006 13:45

a no ser que me meta priest.. siguiendo con la idea de americanos.

Tank company

HQ (2 sherman)+ recover M3 - 240ptos
3 sherman - 345ptos
4 Stuart M5A1 - 245
1 Peloton infanteria mecanizada (+2 bazookas) - 225ptos
1 Peloton de infanteria de recon - 175ptos
1 peloton artilleria mecanizada (3 priest) - 180pts
1 Peloton de antiaereos mecanizados (1 seccion)- 90ptos

TOTAL 1500

Si sacrifico el recon platoon y un stuart me saco 2 M10 en vez del recon y son 1500ptos tambien. Es otra opcion.

A ver que os parece esta. Oscar.

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 14/Sep/2006 16:18

Buenas:

Lo malo es que la artillería del 105 no puede apoyar a las compañías mecanizadas


Efectivamente, ha de ir apoyada por artillería autopropulsada del 105, bien T19, bien M7 Priest

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 14/Sep/2006 19:36

A mi me tira más tu primera lista. La veo muy pontente. Quitaria los M10 y meteria más Shermans (y si se puede otro M5, Máximo de Bazookas... . Al ataque es imparable. Suelo jugar contra una compañia parecida, de mi hermano, e incluso el tanque Tigre tiembla al ver acercarse tanto bazooka.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 25/Sep/2006 16:29

mira, si vas a llevar shermans minimo 4...

Y lo mejor que puedes hacer en cualquier lista USA es meter los Stuart (por supuesto M5 y por supuesto 5 si quieres sacarle jugo).

Entre rifle, mecanizada y tanques, quedate con la mecanizada, cada pelotón tiene todo lo que necesita (morteros, bazookas, ametralladoras), no son tan agresivos como los PZG pero si mucho más baratos.

Si te quedan puntos mete Priest, y la verdad, con tanta AAMG pasa de los antiaereos.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 25/Sep/2006 20:33

Me gusta más la primera lista, es más equilibrada y es parecida a la que uso cuando llevo mecanizada.

Pero en lugar de comentar tu lista, te daré unas indicaciones generales:

1.- Los bazookas a 15 pts son un chollo. Cuantos más metas mejor.

2.- Los pelotones de Inf. Mec. deben ir al completo: Un pelotón de Inf. Mec. USA al completo tiene 1 AT de 37 mm, 4 Bazookas, 2 LMG, 5 Rifle, 1 mortero y puede desmontar las HMG de los vehículos. Sin apoyos, es capaz de defenderse tanto de infantería como de tanques. Pero cuidado cuando están montados en los halftracks. Ya he perdido alguna por un chequeo de moral...

3.- Los Shermans y Stuarts como mejor funcionan es en grupos de 4.

4.- Los Lee han bajado mucho de precio y son una alternativa muy interesante a los Shermans.

5.- Los M10 son imprescindibles ahora que a todos los alemanes les ha dado por llevar Tigers, Brümmbars y Panthers. Yo antes llevaba los M3 de 75 mm que son muchos más baratos, pero me he tenido que pasar a los M10.

6.- Ponle siempre estabilizadores a los Stuarts. Mover 40 cm y disparar a ROF completo no tiene precio.

7.- Recuerda que cualquier jefe de pelotón puede hacer de observador sin penalización y los morteros autopropulsados repiten la tirada de ranging. Por 125 pts me encantan y los prefiero a los Priests.

En conclusión, que si sigues mi consejo y maximizas los pelotones de Infantería y pones 4 Shermans, te pasas de puntos y tendrás que sacrificar algo. Piensa seriamente en meter 4 Lees en lugar de los Shermans. Yo solo tengo 3 pintados, pero cuando pinte el cuarto...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados