Lista rifle británica de super novato

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Sinatra
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 18/Nov/2015 16:00
Ejército Flames of War: Canadienses

Lista rifle británica de super novato

Mensajepor Sinatra » 18/Nov/2015 21:51

Hola a todos!
En base a las minis que tengo he confeccionado una rifle, las minis en cuestión serian estas :
-10 sherman v
-4 firefly
-2 M4A3 LATE Y 2 M4A3 76
-Caja de infantería británica
-Caja de Churchill psc
-3 universal carriers
-Morteros pesados
La idea que tengo en mente es convertir 6 shermans en sherman Kangaroo APC y 2 en sherman crab.

Y la lista sería esta :
British British Rifle Company
Infantry Company, from Road To Rome, page 40

Compulsory Rifle Company HQ (p.41) - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts)

Compulsory Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts)
- 3x Sherman Kangaroo APC (25 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to Sherman Kangaroo APC (15 pts)

Compulsory Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts)
- 3x Sherman Kangaroo APC (25 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to Sherman Kangaroo APC (15 pts)

Carrier Platoon (p.42) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)
- Equip with additional hull mounted MG (5 pts)
- Equip with additional hull mounted MG (5 pts)
- Equip with additional hull mounted MG (5 pts)

Pioneer Platoon (p.42) - Command Pioneer Rifle, 3x Pioneer Rifle (85 pts)

Heavy Mortar Platoon (p.44) - Command Rifle, Observer Rifle, 4x ML 4.2” mortar (155 pts)

US Tank Platoon (p.193) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (late) (20 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (late) (20 pts)

Tank Platoon (p.69) - Command Churchill III or IV (late), 2x Churchill III or IV (late) (300 pts)

Breaching Group (p.100) - Command Sherman V, 2x Sherman Crab (150 pts)


1750 Points, 7 Platoons

¿Como la veis los veteranos? ¿Podría ser jugable o es un desastre? ¿Podríais ayudarme a hacer otras listas en base a las minis que tengo?

Muchas gracias por adelantado y saludos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor PanzerKanone » 18/Nov/2015 22:10

- Para los Crab ni merece la pena hacer conversión, y depende de dónde transportes las miniaturas el mayal (rodillo con cadenas que barre las minas) puede ser engorroso. Yo que tú les ponía unas calcas de la 79 Acorazada y pista.
- Para los Kangaroo hay que rascarse el bolsillo, lo sé, yo ya he pasado por caja.
- El pelotón de ingenieros es el punto débil de la lista, aporta poco y sin transportes es carne de camposanto.
- Se echa en falta el octavo pelotón, mira a ver si puedes rebajar algo y meter una sección de AVRE al Breaching Group.
- Te recomendaría otras listas donde pudieras jugar con los Sherman V y los Firefly, sin meter carros americanos, o quizá incluso el mismo Road to Rome cambiándolos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Sinatra
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 18/Nov/2015 16:00
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor Sinatra » 18/Nov/2015 22:25

Lo de meter ingenieros era por cuadrar la lista a ocho pelotones y por que me quedaban pocos puntos, que listas me recomendarías panzerkanone?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Nov/2015 22:35

PanzerKanone escribió:- Para los Crab ni merece la pena hacer conversión, y depende de dónde transportes las miniaturas el mayal (rodillo con cadenas que barre las minas) puede ser engorroso. Yo que tú les ponía unas calcas de la 79 Acorazada y pista.
- Para los Kangaroo hay que rascarse el bolsillo, lo sé, yo ya he pasado por caja.
- El pelotón de ingenieros es el punto débil de la lista, aporta poco y sin transportes es carne de camposanto.
- Se echa en falta el octavo pelotón, mira a ver si puedes rebajar algo y meter una sección de AVRE al Breaching Group.
- Te recomendaría otras listas donde pudieras jugar con los Sherman V y los Firefly, sin meter carros americanos, o quizá incluso el mismo Road to Rome cambiándolos.

de eso nada...
si el real.lleva un mayal-pala-florero hay que ponerselo.
en Italia hubo sherman normales sin torre usados como APC,con base RAM eran mas comunes en el noroeste de europa
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor Guti99 » 18/Nov/2015 22:43

Yo quitaria los sherman yankis, los cambiaria por britanicos (prefiero los M10 para listas de atacar pero no los tienes) y cambiaría los ingenieros por una bateria de 25pdr para aprovechar el mike target.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Sinatra
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 18/Nov/2015 16:00
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor Sinatra » 18/Nov/2015 22:48

En principio la conversión de los crab no parece muy complicada, para los APC había pensado recortar la base redonda donde apoya la torreta y meter dos o tres soldados dentro pero no se yo si quedara demasiado chapucilla.

Sinatra
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 18/Nov/2015 16:00
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor Sinatra » 18/Nov/2015 23:03

Sí he leído en otros posts de listas que los m-10 y los 25 pdr son buenos en las listas pero de momento a no ser que los reyes magos existan de verdad me tengo que apañar sin ellos :(

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor Raistd » 18/Nov/2015 23:10

Los crab hay que convertirlos si o si. mi consejo es que uses todo británico.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Nov/2015 23:13

Sinatra escribió:En principio la conversión de los crab no parece muy complicada, para los APC había pensado recortar la base redonda donde apoya la torreta y meter dos o tres soldados dentro pero no se yo si quedara demasiado chapucilla.

hacer el Mayal y el resto de piezas es muy simple, pero por ahorrarte unos euros te va allevar un monton de horas de trabajo.
quitar el aro del techo es simple con un compás de corte
echa un ojo aqui sin no te quieres complicar mucho la vida

http://forum.wwpd.net/viewtopic.php?f=10&t=7174
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor PanzerKanone » 18/Nov/2015 23:20

A mí también me gusta el Crab con el mayal y que la mini sea lo que debe ser, pero esta mini es un poco incómoda y puede ser frágil, lo decía por eso. En cuanto a llevar un Sherman pelao en su lugar, espero que no se me increpe por llevar StuG sin Schürzen cuando deberían llevarlo según la lista y viceversa. O el Improvised Armor, que hay que tener algo de tino para que resalte, si no pueden ser simples sacos de adorno.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Nov/2015 23:26

no voy por ahí... el Crab, aparte de bonico es bastante mas largo e incómodo de mover por ciertas mesas. para evitar partir el de resina- metal nada como fraguador de cianocrilato

Sinatra
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 18/Nov/2015 16:00
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor Sinatra » 18/Nov/2015 23:53

Gracias por el enlace Bravosix, pero creo que recortando el aro el vehículo queda más real.

Respecto a la lista he cambiado el pelotón de shermans americanos por uno de británicos con firefly, los ingenieros por otro pelotón de rifles y he incluido los AVRES en el breaching group, quedaría así con 8 pelotones aunque el programa solo cuente 7.

British British Rifle Company
Infantry Company, from Road To Rome, page 40

Compulsory Rifle Company HQ (p.41) - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts)

Compulsory Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts)
- 3x Sherman Kangaroo APC (25 pts)

Compulsory Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts)
- 3x Sherman Kangaroo APC (25 pts)

Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts)

Carrier Platoon (p.42) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)

Heavy Mortar Platoon (p.44) - Command Rifle, Observer Rifle, 4x ML 4.2” mortar (155 pts)

I Canadian Armoured Platoon (p.78) - Command Sherman III or V, 3x Sherman III or V (330 pts)
- Replace Sherman III or IV with Firefly IC (late) or VC (late) (55 pts)

Tank Platoon (p.69) - Command Churchill III or IV (late), 2x Churchill III or IV (late) (300 pts)

Breaching Group (p.100) - Command Sherman V, 2x Sherman Crab (150 pts)
- 2x AVRE (50 pts)


1750 Points, 7 Platoons

Así sería un poco más competente la lista?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Nov/2015 00:09

competente como tal no es según a lo que te enfrentes(como el otro traiga carros decentes te va a poner en un apuro), pero para ser una lista "de novato" la veo bien, juega con ella unas cuantas partidas, para que veas que vá bien y que falla y ya haces cambios

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor Raistd » 19/Nov/2015 00:41

Muy buena lista (te sale 8 por los churchills avre) que pueden ir juntos o separados (puedes hacer el 4 sherman por si alguna vez lo usas)

La lista de hecho es absolutamente tremenda para una cosa, jugar de noche y jugar a atacar siempre.

Si juegas a defender te faltan los 25 pdr, los 6 pdr y los m-10 pero atacando es terrible, te animo a usarla una y mil veces, asi da gusto ver a la gente nueva con listas tan bonitas de ver y jugar.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista rifle británica de super novato

Mensajepor Reiben » 19/Nov/2015 01:00

A mi me gustan este tipo de listas..en concreto, esta lista tiene bastantes pelotones que yo juego en mi actual lista de la liga..lista con la que estoy bastante agusto ;)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados