1500 tankes y commando

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

1500 tankes y commando

Mensajepor Borkel » 31/Dic/2006 20:02

Aqui os dejo una lista con dos compañias , hay que tener cuidado pero pienso que se puede llevar .

HQ comando
2 pelotones de comandos


hq tanques (2grants)
tres grants con cupola mg
tres shermans 3 con aamg
tres honeys con aamg

PD : se pueden cambiar los tres honeys aamg por unas weapons de comandos , en si la lista podria ser algo floja porque no tiene ni aviacion ni antiaviacion , de artilleria va floja y en cuanto a tanques pienso que los lleva bien y los comandos aportan infanteria de elite , en unos días os colgaré dos listillas más. Asias

PD : felices fiestas ! :P
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 31/Dic/2006 21:44

supongo que siendo a 1500p no esta mal... pero simplemente la veo demasiado escasa. siempre estaras ampliamente superado en numero incluso por los alemanes y eso es francamente malo. en general ademas no acabo de ver cual es la tactica a seguir.

siendo comandos el plan general sugiere acercarse sigilosamente y usando todas las coberturas para luego asaltar y romper en un punto. sin embargo no veo como encajan los tanques en este plan. son demasiados como para ser un mero apoyo y sin embargo muy pocos para ser una fuerza de tanques.

personalmente cambiaria los stuarts por mas comandos y convertiria los tanques en un apoyo de importancia usandolos ademas como cebo para desviar el fuego enemigo de tus preciados comandos.

de todos modos, comentanos cual es tu idea de estrategia.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2007 11:03

Hola Borkel, a mí no me convence esa lista; no está bien ni como lista de Commandos ni como lista de Blindados :( Y encima llevas dos minicompañías, que ya sabes que si pierdes una la otra se pira.

Personalmente, pienso que una lista de tanques ingleses es de lo más difícil de llevar. Son Trained, y sólo van 3 por pelotón, así que no puedes permitirte el lujo de perder muchas unidades, pero te van a dar bien :(

Si encima la llevas sin apoyo de artillería, ¿cómo esperas neutralizar los ATs del enemigo? Sólo tienes a los Commandos para avanzar hacia ellos, pero van armados con armas cortas (sin contar con que cambiarás algún PIAT y algún SMG, osea, más cortas todavía XD) y van a pata, así que tardarán en llegar... si encima por el camino los dejan pinned :(

Igualmente, llevas a tus commandos muy al aire, es cierto que los Shermans y los Grants pueden tirar humo, pero no bombardeos de humo... no sé, no me convence.

¿Por qué has pensando en hacer dos compañías? No sé si es la clase de lista que te sale combinando las unidades que tienes, que también puede pasar; pero ten en cuenta que los Commando pueden llevar un Tank Platoon como support (en el Afrika no lo pone, pero una herrata); eso te permite meter Shermans o Churchills (bueno, o Valentines). 3Churchills apoyando a Commandos es una combinación demoledora :)
Imagen

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 02/Ene/2007 20:34

Acertaste de pleno Bertz , la lista la escribí con las unidades que tenía en ese momento , ahora tengo algunas más ( bastantes más , papa noel y los futuros reyes han sido generosos ) y espero que en poco tiempo cuelgue una de tanques britanica y otra de infantería .
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados