Una lista equilibrada de paracas alemanes
Una lista equilibrada de paracas alemanes
Hola, acabo de empezar en esto y mi primera lista, es de paracas alemanes, como todavia me cuesta entender todas las partes de una lista de ejercito me gustaria que alguien me asesore para poder hacer una lista equilibrada de 1500 puntos; tengo 5 Panzer Iv, 2 pelotones de fallschirmjager, 2 Pak 40 gun, 2 mg fallschirmjager. ¿Que mas necesito para tener una lista equilibrada?. ¿Puedo tener francotiradores, son utiles?. Gracias por anticipado
Vamos por lo basico,¿ late war o mid war?
5 panzer Iv en mid te desequilibran una lista de granaderos, asi que imaginate una de paracas.
Si es para late, con los tanques mas baratos los 5 panzer se pueden incluir.
Te falta asi basico, algo de artilleria, para humear al rival(morteros es lo mas barato), y quiza algo antiaereo y antimasilla, como los 20 cm.
5 panzer Iv en mid te desequilibran una lista de granaderos, asi que imaginate una de paracas.
Si es para late, con los tanques mas baratos los 5 panzer se pueden incluir.
Te falta asi basico, algo de artilleria, para humear al rival(morteros es lo mas barato), y quiza algo antiaereo y antimasilla, como los 20 cm.
Molón Labé
Poder jugar en Late war o mid war
Mi idea es hacer una lista lo suficientemente amplia como para abarcar los dos periodos, no se si esto sera posible, indicame lo que seria mas aconsejable para incluir, que tipos de tanque que sea eficaz, que antiareos, se me ha olvidado comentarlo antes que tengo 4 wespe, bueno tu diras que mas necesito, no me has dicho nada de los franco tiradores, perdona mi ignorancia pero que es antimasilla, saludos
- bertz
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Si quieres hacer una lista equilibrada, piensa en la doctrina de las armas combinadas; necesitarás un poco de todo; infantería-AFVs-artillería
Como alemán tienes muchas opciones para jugar, depende de cuál sea tu estilo. Busca por el foro, verás muchas disquisiciones sobre si merece la pena meter Marders o StuGs; o usar los PaKs40 que son estáticos y meter 3 Panzers IV (4 o 5 me parecen demasiado, pero depende de los puntos)
Busca también sobre el apoyo aéreo, verás que hay partidarios y detractores. En general, y dado que los alemanes no suelen llevar AA MGs, mete algunos AA, a ser posible móviles. Los AA te valen para disparar a aviones o a blancos en tierra.
Mete siempre panzerknackers, porque te da un AT5 en los asaltos; y revisa según los puntos si te compensa meter Morteros pesados o artillería de campaña, no te bases sólo en el AT para hacer la lista. Los morteros salen bien, son man-packed, con lo que se esconden igual de bien que la infantería, pueden meter humo y te permitirán dejar pinned las posiciones del enemigo. En cualquier caso, piensa que con sólo dos armas disparando artillería tienes que repetir los impactos, y eso es un cognazo.
En fin, hay varias listas de fallschirmjagger por el foro, échales un vistazo a ver si te dan alguna idea
Y sobre todo, hazte una buena hoja Excel y dale vueltas, muchas vueltas antes de ponerte a comprar! (salvo que seas un vicioso coleccionista, como suele ser habitual en estos hobbies!)
Como alemán tienes muchas opciones para jugar, depende de cuál sea tu estilo. Busca por el foro, verás muchas disquisiciones sobre si merece la pena meter Marders o StuGs; o usar los PaKs40 que son estáticos y meter 3 Panzers IV (4 o 5 me parecen demasiado, pero depende de los puntos)
Busca también sobre el apoyo aéreo, verás que hay partidarios y detractores. En general, y dado que los alemanes no suelen llevar AA MGs, mete algunos AA, a ser posible móviles. Los AA te valen para disparar a aviones o a blancos en tierra.
Mete siempre panzerknackers, porque te da un AT5 en los asaltos; y revisa según los puntos si te compensa meter Morteros pesados o artillería de campaña, no te bases sólo en el AT para hacer la lista. Los morteros salen bien, son man-packed, con lo que se esconden igual de bien que la infantería, pueden meter humo y te permitirán dejar pinned las posiciones del enemigo. En cualquier caso, piensa que con sólo dos armas disparando artillería tienes que repetir los impactos, y eso es un cognazo.
En fin, hay varias listas de fallschirmjagger por el foro, échales un vistazo a ver si te dan alguna idea
Y sobre todo, hazte una buena hoja Excel y dale vueltas, muchas vueltas antes de ponerte a comprar! (salvo que seas un vicioso coleccionista, como suele ser habitual en estos hobbies!)
- Fenris
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Francotiradores solo puedes meterlos si juegas en Late y yo por lo que valen, no los meteria a menos que tu enemigo habitual fuera ruso.
Como te han dicho, 5 PzIV son muchos puntos y son bastante debiles, asi que si quieres meterlos con 3 seria mas que suficiente. El Pak40 al no indicarlo debe ser de grenadiers, pero facilmente cambiando la dotacion lo conviertes en paraca, con ello tienes un buen antitanque, tienes las HMG de paracas que te van bien contra la infanteria y los propios paracas, que con 2 pelotones al maximo y sus panzerknacker son bastante completos.
Te faltaria, que no lo indicas, el HQ, que para gustos colores sobre como equiparlo. Algo AA, como te ha dicho Bertz casi mejor que movil, pero si no tienes Flak38 de los propios paracas. Y para terminar algo que bombardee, como los Geb o morteros, yo prefiero los morteros porque como te han dicho al ser considerados como infanteria salvan a 3+ y no a 5+ y si los cavas ya no te cuento.
Lo mejor es que tu mismo hagas pruebas con combinaciones diferentes y descubras que es lo que mas te gusta y lo que te falta.
Como te han dicho, 5 PzIV son muchos puntos y son bastante debiles, asi que si quieres meterlos con 3 seria mas que suficiente. El Pak40 al no indicarlo debe ser de grenadiers, pero facilmente cambiando la dotacion lo conviertes en paraca, con ello tienes un buen antitanque, tienes las HMG de paracas que te van bien contra la infanteria y los propios paracas, que con 2 pelotones al maximo y sus panzerknacker son bastante completos.
Te faltaria, que no lo indicas, el HQ, que para gustos colores sobre como equiparlo. Algo AA, como te ha dicho Bertz casi mejor que movil, pero si no tienes Flak38 de los propios paracas. Y para terminar algo que bombardee, como los Geb o morteros, yo prefiero los morteros porque como te han dicho al ser considerados como infanteria salvan a 3+ y no a 5+ y si los cavas ya no te cuento.
Lo mejor es que tu mismo hagas pruebas con combinaciones diferentes y descubras que es lo que mas te gusta y lo que te falta.
Lo maravilloso de este juego es que no hay lista inmoviles...conforme vayas jugando partidas irás viendo las debilidades de tu lista, irás cambiando unos pelotones por otros, reforzarás unas parte de la lista y debilitarás otra, un dia te decantarás por la aviación y al dia siguiente la quitarás, a un torneo irás con StuGs y al siguiente irás con Marders...
Ve probando cosillas y jugando partidas, con la experiencia irás dando forma a tu lista.
Ve probando cosillas y jugando partidas, con la experiencia irás dando forma a tu lista.
- bertz
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yo prefiero los morteros porque como te han dicho al ser considerados como infanteria salvan a 3+ y no a 5+ y si los cavas ya no te cuento.
Nor! Los man-packed son gun teams al fin y al cabo, y salvan a 5+; lo que pasa es que mueven como infantería, y están concealed si no mueven en campo abierto, y también si están dug-in
Hombre guilbar, creo que en pocos juegos hay listas inmóviles. Vamos, que no tienes ni más ni menos posibilidades de variar una lista que las que puedes tener en otros juegos del mercado. Supongo que te referirás a la capacidad de hacerse listas de diferentes tipos sin mermar tu capacidad de ganar, pero esto no es más que una cuestión de tiempo, ya que el juego es relativamente novedoso. Conforme afloren los torneos y el nivel de competitividad aumente se tenderá hacia las listas clónicas, es decir, listas que funcionan casi siempre (basadas en la experiencia de gente que las exprime al máximo), y que mantenien la misma estructura, adaptándose sólo con pequeños cambios en alguno de sus elementos. Por ahora se ven pocas, pero yo por ejemplo veo en la mayoría de jugadores americanos una lista que suele ser habitual; rifle company con 2 pelotones de infantería, stuarts, shermans, 2m10 y artillería de 105. Es un ejemplo un tanto general, pero la mayoría tienden a esto. Vamos, lo que se suele llamar una lista todo-terreno-torneo.
Y para no salirme del tema del post, sensei, yo te recomendaría artillería del 10.5 alemana (no la de los fallschirmjäger). Los wespes no los puedes utilizar con paracas. Unos StuG y algunos Marders no te vendrían mal para darle un poco de poder antitanque a tu lista, pero como base inamovible te recomiendo 2 pelotones grandes de paracas, la artillería y los Stug. Pero lo más importante es saber cómo quieres jugar (defensivo, agresivo, etc)
Y para no salirme del tema del post, sensei, yo te recomendaría artillería del 10.5 alemana (no la de los fallschirmjäger). Los wespes no los puedes utilizar con paracas. Unos StuG y algunos Marders no te vendrían mal para darle un poco de poder antitanque a tu lista, pero como base inamovible te recomiendo 2 pelotones grandes de paracas, la artillería y los Stug. Pero lo más importante es saber cómo quieres jugar (defensivo, agresivo, etc)
- Fenris
- Fearless Veteran
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bertz escribió:yo prefiero los morteros porque como te han dicho al ser considerados como infanteria salvan a 3+ y no a 5+ y si los cavas ya no te cuento.
Nor! Los man-packed son gun teams al fin y al cabo, y salvan a 5+; lo que pasa es que mueven como infantería, y están concealed si no mueven en campo abierto, y también si están dug-in
Joder, desde que ha salido la nueva edicion me entero menos que con la anterior
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