1ª lista GrenadierKompanie ost 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Bibri
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Abr/2007 17:14

1ª lista GrenadierKompanie ost 1500

Mensajepor Bibri » 20/Abr/2007 15:31

Aviso de ladrillo, absténganse vagos :lol: :

Con 0 partidas vistas/jugadas y 2 lecturas de los libros de reglas me lanzo ha hacer una lista que espero sea competente y a mi gusto(me gusta mucho jugar con infanteria):

HQ con Pznacker-45

Grenadier platoon, 8 peanas +Comand Pznacker-205
Grenadier platoon, 8 peanas +Comand Pznacker-205

Machine-gun platoon, 4 HMG+comand Pznacker-150
Mortar platoon,6 morteros,3observer+comand-205

Infantry gun platoon,2 15cmsIG33,ob+comand-145
Anti-tank platoon, 3 5cmPaK38+comand-145
Heavy anti-aircraft, 1 8.8 con large crews+comand-160
Limited air support,JU87G stuka-135

En este punto son 1395p.,sobran 105, ahora explico la idea de batalla:
Tengo dos grandes unidades de infanteria mas que decentes encargadas de llevar el peso de batalla,tanto en ataque como defensa, junto a ellas avanzaran el peloton de HMG para guardar cualquier posicion/objetivo logrado por los infantes.
Los morteros pienso dividirlos en dos grupos de 3 con el Kampfgruppe, para no tener que repetir impactos y poder colocar hasta 4 pantallas de humo,estos deberan pinear cuando llegue el asalto o cubrir con humo mientras avanza lo demas.
Como no llevo tanques, los tanques enemigos no tendran otra funcion que irse a por la infanteria, pues sera lo unico que tendran a tiro, y yo quiero impedir esto, para lo que colocare los 5cmPak38 de forma que si se arrima un tanque lo suficiente para ser una amenaza seria de los infantes(40cm por las MG, o un posible asalto) esten espuestos a los cañones hasta entonces quietos y escondidos.
Los cañones de 15cm son para una mini bombardeo anti-trincheras o una anti-tanque improvisado, pues a 40cm a tanque al que le den casiseguro que lo revientan.
El 8.8 es para incordiar los tanques mas pesados enemigos desde lejos, y la aviacion para llegar a aquellas zonas donde no llega el resto(en contra de lo que piensa la mayoria de la gente, a mi la aviacion si me parece util, pues por 135 puntos por lo menos vendran aviones de 2-3 veces, y llegando a todo el tablero, con facilidad de machacar tanques, me parece un precio razonable)
La perspectiva de una defensa esta facil, con 8 pelotones hay mucho juego, ante el ataque...los alemanes se mueven rapido incluso a pata(stormtruppen) y al amparo del humo, seria una batalla mas complicada por las prisas, pero en 4 turnos podrian estar sobre un objetivo a 80cm sin demasiada dificultad,mas problema veo yo en posicionar los cañones que lo demas.(ya se que no llevo blindados, pero no les veo lugar, ademas, asi el otro habra gastado muchos puntos en antitanques inutilmente :twisted: :twisted: )

A los supervivientes a tal ladrillo pido disculpas y descuarticen la lista (me sobran 105 puntos aun, para los cuales pido su opinion de los snipers),y ah!, se me olvidaba, la lista cumple los requisitos de la Div. Azul, por lo que tengo una ventaja añadida en los asaltos.


Hala, ahi queda eso(que a gusto me quedao :lol: :lol: )

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 20/Abr/2007 16:50

hola bibri... se ve que te has pensado muy bien las estrategias y el papel de cada peloton en ella.. mas de uno me conozco que deberia hacer lo mismo que has hecho tu y seguro que ganaria mas! :lol:

bueno, de todos modos es comprensible que se te hayan escapado un par de cosas que intentare corregirte...

la primera es un fallo que yo tambien tuve, y es pensar que con el Kampfgruppe puedes dividir el peloton de morteros en 3 y 3 para colocar 2 plantillas de humo dobles. peeero, me temo que la regla especial no es tan generosa, ya que habla de "secciones" y no de "teams" a la hora de quitar peanas de otros pelotones. en la practica esto significa que como mucho puedes hacer 1 peloton de 4 morteros y uno de 2, que sige estando mas o menos bien, pero claro, ya no es lo mismo!

hasta aqui el unico fallo "de reglamento" que he encontrado. sin embargo hay algunos errores de estrategia que ahora te resumo:

-el primero y mas grande de los errores (a mi entender) es el de meter 1 solo cañon del 88. por si ya le has echado un vistazo a la seccion de misiones, veras que en FOW lo que puntua son los pelotones destruidos y los que has perdido, y en este sentido no te interesa perder los menos posibles o ninguno!
y en este sentido vamos algo cojos en tu lista. no solo el solitario cañon del 88 no te va a durar nada, sino que practicamente perderas un peloton a efectos de quien gana, pero tambien a efectos de la partida, ya que 1 solo cañon morira fijo, y luego ese peloton ya no servira de nada. asique lo primero que yo corregiria es ese detalle: o pones 2 o quitas ese...

- Otro fallo garrafal segun entiendo yo tu estrategia, es la de pretender usar las HMG's como si otro peloton de infanteria cualquiera fuesen. me temo que 5 peanas no pueden (4 HMG's + mando) no pueden rivalizar con 9 peanas de un grenadier platoon, pero esque aparte de eso, las HMG's son "gun teams" y por tanto salvan a 5+... y los gun teams no pueden asaltar voluntariamente tampoco, asique en definitiva, como infanteria no son jugables... porque no son infanteria!
Pero no te preocupes, lo unico que necesitas es un reajuste de estrategia y quitar el Pzknacker de ese peloton. las HMG's van muy bien, y con ROF6 y alcance 60cm te cubriran el avance de la infanteria o impediran que la infanteria enemiga avance!

- otro detalle: si de verdad te gusta la infanteria, intenta meterte un 3er peloton de infanteria! yo la juego mucho y no suelo salir de casa sin 3 pelotones bien cargados. mi opinion es que te metas el 3er peloton de pioneros, ya sea el assault troop (weapons platoon) que ademas da mucho juego tactico al poder configurar opciones antes de cada partida, o un pioneer platoon normalillo, que suman 10 peanas y pueden ir en camiones, lo que no esta nada mal por 240 puntitos. claro que creo que en este sentido ya no podrias decir que son de la division azul... creo.

y bueno, que consejos puedo darte? la aviacion va por gustos, quiza cambies de opinion algun dia, y quiza no xD.
creo que quiza una cuestion seria que tienes mucho AT... yo me plantearia quitar quiza los cañones PaK38 si metes los pioneros y los 2 FlaK88. con esos puntos te podrias meter mas artilleria, que nunca hay suficiente.

al respecto de la artilleria, un consejo de mi propia experiencia: cuantos mas plantillazos por turno puedas meter, mejor. da igual lo malos que sean, con tal de que impacten, ya dejas pinned, lo cual ya es todo un logro, y si pillas a la infanteria en campo abierto, en un turno de suerte te puedes cepillar medio peloton con 2 o 3 plantillas de artilleria, por malas que sean.
en este sentido te recomiendo que te mires a fondo la opcion de incluir los 2 morteros del HQ por +70p, y te mires los Nebelwerfer, que tienen reglas utiles contra infanteria y pueden lanzar humo tambien!

bueno, pues a ver si sacas algo en claro de este ladrillo
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Bibri
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Abr/2007 17:14

Mensajepor Bibri » 21/Abr/2007 14:29

Gracias por la rapida respuesta.
Lo de dividir los morteros me ha desmontado el negocio :( , pues si meto los morteros del HQ me obligan a mejorar los otros, y pierdo cantidad de humo disponible,así que puestos a cambiar....aqui va una totalmente nueva:

PanzerPioneerKompanie:
HQ con Pznackers-55
Pzpioneer platoon,6 peanas+jefe y camiones-265
Pzpioneer platoon,6 peanas+jefe y camiones-265

Mortar platoon,4mortero,comand y ob-150
Machine-gun plt, 4 HMG+comand-155

Anti-tank, 3 5cm PaK38-145
Anti-tank, 3 5cm PaK38-145
Armoured car patrol,3 Panzer II L-170
Rocket Launcher, 3 maquinas+ob+comand-150

La esencia es la misma, ahora los pelotones de infanteria son de 7 penanas+2 HMG por lo que pueden desencadenar 33 tiros y al ser pioneros tienen muchas mas garantias contra tanques.
Los morteros funcionaran = pero con menos efectividad que antes, aunque para cubrir con humo o pinear van bien, y eso es lo que quiero de ellos.

Los cañones anti-tank deben hacer que los tanques enemigos no se acercen demasiado, pues cada peloton dispara a una "corta" distancia de 60, con 9 tiros de AT9, contra tanques mas pesados, al ser menos, quedaria mas al amparo de los pioneros.
Los panzer II me parecen utilisimos, moviendo 40 y podiendo evadirse son bastante dificiles de matar, siendo su funcion eliminar artilleria enemiga(funcion que antes era casi imposible) y dado el caso pueden asaltar alguna infanteria algo despistada.
Por ultimo, queria algo que bombardeara algo mas fuerte que los morteros, y las otras opciones de artilleria me obligarian a repetir impactos, ademas de que los cohetes ignoran penalizador por ranging( y no olvidemos mi addicion al humo barato, y éstos pueden plantar dos plantillas mas) la pega esque nunca estaran escondidos del todo, pero es un riesgo asumible.
Respecto a la otra lista, pierdo capacidad de bombardeo,pero gano mucha mas movilidad y creo que versatilidad.

Creo que tengo demasiado AT en general, no sabria qué cambiar, asi que espero respuestas con nuevo interes :lol:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 22/Abr/2007 07:39

menudos brincos que das... nada menos que pasar de granaderos a panzerpioneros... que güevos!

vamos a ver, lo primero que yo aclararia, es que para usar camiones, yo me haria una pionierkompanie directamente. son rifle teams en vez de MG teams, lo cual es un handicap importante, pero por 250 puntos tienes 9 peanas en vez de solo 6 montados en camioncitos y pudiendo sustituir hasta 3 peanas por lanzallamas.

en esencia, la lista de pioneros es de infanteria, pero por pocos puntos te permite disponer de una movilidad adicional en las unidades que tu desees que no es nada despreciable.

si por el contrario te decides por la panzerpionierkompanie, yo veo con malos ojos que vayan en camiones y no en semiorugas. pelotones de 7 peanas considero que son muy fragiles, y si van junto a sus camiones, mas aun. a la minima te los vuelan, y en los asaltos, por lo general sufriran tantas bajas que aunque ganen el combate o lo que sea, al acabarlo posiblemente tengan que chequear moral y se las piren (50% de posibilidades) o, en todo caso, no tengan fuerza para repeler un ataque.

personalmente lo que me gusta de la lista de panzerpioneros es la posibilidad de montar cada seccion en 2 semiorugas, lo que al final te da un total de 7 semiorugas por peloton, que es un montonazo! recuerda que siguen teniendo la regla de mounted assault, y que cada semioruga tiene una Hull MG, lo que hacen 21 disparos solo de los vehiculos de transporte!
evidentemente todo tiene sus desventajas, y una de ellas es la de que estas unidades se te montan en 400 puntos con facilidad. la cuestion es entender que estas listas funcionan practicamente sin apoyos. un tigre y gracias!

por lo demas, te comento solamente que los Panzer II Luchs no considero que valgan los puntos. es verdad que sobre el papel pueda parecer que sean bastante buenos con esa movilidad tan alta y blablabla. pero la realidad es que al ser tanques, tendras la fijacion de usarlos como tanques, tu rival los considerara tanques y les disparara como si fuesen tanques... y la realidad es que NO SON TANQUES, SON CHATARRA!
los Panzer II no tienen cañon. tienen una especie de lanzadora de pelotas de tenis con AT5 y FP5+ que es de risa, y un blindaje que incluso un 600 esta mas acorazado!
te recomiendo encarecidamente que cambies estos vehiculos por unos cochecitos "blindados" de reconocimiento como dios manda, de esos que el enemigo subestima totalmente porque al fin y al cabo solo son 3 cochecitos.. hasta que se los cuelas por la retaguardia y te cargas toda su artilleria o le tomas un objetivo (o todo a la vez xD)... y todo por menos puntos que los panzer luchs.

espero que te haya servido de algo
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Abr/2007 10:22

Buenas, a mí me parece una lista demasiado estática, muy bien para defender, pero con tanto elemento inmóvil... como te toque atacar me parece que tus pobres ingenieros se las van a ver solos en el terreno del enemigo. Además, no los vas a llevar al ataque en camiones porque te los podan en un pis-pas, osea que irían a pata.

Yo quitaría un pelotón de AT y los PanzerIIs y con esos 315 puntos me intentaría meter algún AFV. Aunque sea 2 StuGs o 3 Marders... o incluso unos StuIGs que vayan despacito junto con tus ingenieros arrasando con todo a su paso, yo que sé... pero algo móvil que acompañe tu asalto, porque cuando seas atacante no te va a quedar otra
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 22/Abr/2007 11:51

Hola: Si tu rival lleva una lista equilibrada ¿Cómo vas a avanzar? Si te impacta su artillería te dejará pinned a la primera. ¿Has pensado lo que te pasará yendo al paso frente a una batería inglesa de 8 piezas? Como el terreno sea algo abierto te aplastarán. Esta lista es para "Ensetarse" (Hacerse seta) Pero además tipo trufa (De las más escondidas), y esperar que el contrario cargue de una manera valiente gallarda y decidida. "Vinieron como siempre, les hemos derrotado como siempre..." Wellington.
Apunta los consejos de StuGs, Pioners, etc. Estos contertulios llevan mucho tiempo en el oficio...

Avatar de Usuario
Bibri
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Abr/2007 17:14

Mensajepor Bibri » 22/Abr/2007 21:33

Voy a haceros caso :lol: :
Pespecto a la lista de pioneros, no me convence, pues me parece demasiado limitada, ademas, cuando empece a interesarme por esto, tenia en mente jugar con orugas, pero los Pzgr en orugas me parecen demasiado fragiles y los pioneros se me plantan en 370 puntos por 3 orugas mas.

Pero perdiendo ese miedo a las unidades caras que me proviene de jugar a wh, me hago la lista asi:
HQ con semi-oruga
2 de pioneros con orugas[1oruga de ellos Stuka Zu Fuss(sobran puntos)]
los 4 morteros(el Kampgruppe hará dos pelot de dos morteros)
3 brumbar
3 lanzacohetes

Los pelotones principales me traen dudas:
En campo abierto, si dejo "aparcados" los orugas y los alejo del mando, cuando me disparen, tendran que elegir a cual disparar? la infanteria podria beneficiarse en ese caso de concealed y GtG?
Otra duda; si tengo gente desmontada el peloton no es Tank team, pero que hacen los semiorugas si asalto y son asaltados por tanques?
Sin estar en mando(pero con el mando vivo), pueden asaltar los semiorugas?

Ahora hay 2 pelotones menos, pero a mi entender mucho mas versatiles, los brumbar para mantener distancias con los tanques enemigos, los morteros para contaminar el medio ambiente y los lanzacohetes = que antes, molestar. Siendo Mechanised atacare en mas ocasiones, pero ahora hay muchisima mas movilidad, asi que creo que es bastante asumible.
Lo que mas gracia me ha hecho esque antes ponia peloton de ingenieros con 1/2 de HMG=340p. con 33 tiros al maximo y en camioncitos. Por 370 con la peña desmontada son 42 tiros y en semi-orugas. :?

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 23/Abr/2007 10:03

Hola: Los tres brumcojofuertesdecabeza te los flanquearán fácilmente, tienen un alcance de 40, y tienes un lateral de 4 o 5 no recuerdo bien, con lo que unos cuantos sherman te los pulverizarán.
Otro si, con velocidad 20 si te los pilla la artillería de 105 en adelante te los petará por el techo. (No tienes velocidad para largarte rápido)
Equilibra la lista, evita cosas maravillosas, este juego no las tiene en absoluto.
Si tu lista es de infantería busca los apoyos de infantería, Humo, StuGs, AT, Artillería.
En las respuestas de Bertz y Rommel a distintas preguntas encontrarás más ciencia de la que necesitas para hacer un papel más que digno.

PD. Que me perdonen el resto de foristas, cada uno es forofo de algo o alguien.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 23/Abr/2007 10:59

creo que te voy a colgar las listas que me hice yo de panzergranaderos acorazados y cia. mas que nada para que te hagas una idea de otras posibilidades. en cualquier caso, yo como recomendacion personal, no te recomendaria empezar a jugar con panzergranaderos. estas listas las veo limitadisimas en todos los sentidos, empezando por su practica incapacidad de jugar de forma defensiva. si a esto sumamos una falta cronica de apoyos, tenemos que es una lista simplemente muy limitada!


bueno, esta primera lista es mi preferida:

Company HQ with Panzerknackers and 1 Sd Kfz 251/1C (2iC Kampfgruppe) 70p
Add Generalmajor Otto-Ernst Remer in Sd Kfz 251/1 half track +70p
Sub. 140p

Combat Platoons:
-Armoured Panzergrenadier platoon with 3 squads and Panzerknacker 290p
-Armoured Panzergrenadier platoon with 3 squads and Panzerknacker 290p
Sub. 580p

Weapons Platoon:
-Mortar Platoon with 2 sections 150p

Support Platoons:
-Panzer pioneer platoon with 2 sections in 2 Sd Kfz 251/7C, 1 Sd Kfz 251/7C with 2.8cm AT rifle and 2 Sd Kfz 251/1C (Stuka) and 3 goliath remote control demolition carriers 400p
-Assault gun platoon with 2 Brummbärs 230p
Sub. 630p

Total: 1500p clavados
Total nº platoons: 6
Total nº vehicles 15


con el 2iC se forma una kampfgruppe con los morteros para meter 2 plantillas de humo (totalmente imprescindible!). acto seguido, se une al command team con su 251 a uno de los pelotones de combat, aumentando muchisimo su eficacia (total, 5 halftracks y repiten moral!)... recordemos que el fundamento de esta lista es atacar con la regla de mounted assault, asique cuantos mas halftracks, mejor.
al otro peloton de combat se le une Otto Ernst Remer con su halftrack, que es sin duda alguna uno de los mejores personajes de todo FOW. al igual que con el peloton anterior, conseguimos aqui tambien 5 halftracks, pero esque ademas este peloton se vuelve un asesino con ruedas gracias a las reglas de Remer (stormtrooper a 2+, moral a 3+ y skill test en asalto (osea, el skill para matar) a 2+!)
finalmente, un tercer peloton de pioneros acorazados en 7 halftracks totalmente autonomos iran por el centro a hacer de las suyas.
los brummbär son el arma AT de la lista, y quien diga que son malos, es que no los ha probado. recuerden señores, que los brummbär mueven 20, pero tambien tienen stormtrooper, que son otros 10cm, y que ademas les permite encararse hacia donde haga falta para imposibilitar flanqueos. y una cosilla mas... un lateral de 5 a mi desde luego no me parece poco... a larga distancia se convierte en blindaje 6, que es lo que tienen la mayoria de los tanques frontalmente, y contra AT9 o 10 (que es lo habitual) aun ofrece mucha proteccion. y una cosa mas, la artilleria NO bombardea a los brummbärs... solo son 2 y separados a 20cm uno de otro. la plantilla como mucho pillaria a uno y eso no es garantia aun de que lo destruyan! hay objetivos mejores para la artilleria que 2 solitarios brummbär.



otra lista:
Panzerpionierkompanie 1500p

Company HQ with one halftrack 60p

Combat Platoons:
-Panzer pioneer platoon with 3 sections and 5 SdKfz 251/7C halftracks Supply truck and 1 Stuka 445p
-Panzer pioneer platoon with 3 sections, supply truck and 7 halftracks 395p
Sub. 840p

Weapons Platoon:
-Mortar platoon with 3 sections 215p

Support platoons:
-Tigre 1E 385p

Total: 1500 puntos clavados


un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 23/Abr/2007 15:59

Hola: Esta lista de semiorugas (Superguapa) ¿Contra quien la has empleado con éxito?. Me parece un poco frágil contra un 'ensetado' con AT de 12, Artillería de 105, y ¡Bofors a gogó con tiro directo!.
De todos modos ha de ser un espectáculo. Eso si, pasta gansa para hacerlo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 23/Abr/2007 16:56

la lista ha sido probada pocas veces, pero en 2 de ellas contra los red devils de mid war. y no se contra que mas la he probado... creo que contra americanos de tank company. fueron victorias.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados