Mi primera lista de British a 600.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Rick
Soldado
Mensajes: 55
Registrado: 20/Mar/2007 16:24
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Valencia

Mi primera lista de British a 600.

Mensajepor Rick » 16/May/2007 11:18

Hola a todos esta es mi lista a 600 con British.
EDITO ¿ esta bien asi ?

1 HQ...................30 puntos.
1mortero light..... 10 p.
1 AT Piat ............30 p.

1 rifle platoon.....150 p. ( 3 Squads )

2 Motar secction 175 p. ( 4 morteros ).

1 tank platoon ...200 p. ( 3 Matildas )
Total................. 595 puntos.

Creo que la he hecho bien ( es la primera lista que hago )
Mi idea es empezar a comprar cosas a partir de aqui.

Aunque mi idea general es hacerme Royal Horse Artilleri.

La he hecho para empezar a jugar que estoy que me juego encima.
Pegarle un vistazo y me decis algo.

Gracias.
Última edición por Rick el 17/May/2007 01:11, editado 3 veces en total.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 16/May/2007 14:16

pues yo me temo que esa lista no esta tan bien como parece... :?

1 HQ...................30 puntos.
1 rifle platoon.....150 p. ( 3 Squads )
1 tank platoon ...200 p. ( 3 Matildas )
1 AT Piat ............30 p.
1 AT rifle............ 20 p.
2 Motar secction 175 p. ( 4 morteros ).
1mortero light..... 10 p.
1 stik bomb.......... 5 p.
Total................. 600 puntos.


para empezar agrupemos un poco las cosas. si no me equivoco, todo lo siguiente es parte del rifle platoon no? es del africa no?:

1 rifle platoon.....150 p. ( 3 Squads )
1 AT Piat ............30 p.
1 AT rifle............ 20 p.
1mortero light..... 10 p.
1 stik bomb.......... 5 p.


si es asi, agrupalo que sino me lio xD.
bien, pues siento tener que informarte en promer lugar de que la opcion del piat y del AT rifle es de tipo "o": O metes el piat, O metes el rifle, pero no ambos.
algo similar pasa con esa sticky bomb. no puedes llevar solo una, ya que te dice en la opcion que puedes equipar "todas" (esta es la palabra clave) las peanas con sticky bomb por +5p/team. pero tienen que ser todas, no solo una.

por lo demas la lista no esta mal, sin embargo no creo que sea una lista demasiado ideal para luego expandir tu ejercito a 1500p. de veras luego usaras matildas? yo no llevo britanicos, pero lo cierto es que no he visto nunca un matilda en el campo de batalla! :?
en este sentido, creo que quiza la mejor opcion sean los Churchill. lo cierto es que son tanques muy caros, pero son los que suelen verse en listas de infanteria britanica, y mas concretamente puedes reutilizarlos para tu lista de Late War si alguna vez quieres reconvertirlos... pues el resto de tanques dejan de estar en la lista de ejercito en Late!
y sobre la efectividad no te preocupes: 3 churchills son de las cosas mas bestias que tienen los ingleses, asique una lista a 600p con 3 de ellos es casi imbatible por si sola!

y hablando de la efectividad de la lista: los morteros siempre me han gustado, de hecho siempre digo que no salgas de casa sin tus morteros, sin embargo en una lista a 600p me parecen un peloton muy vulnerable: en tu lista hay un peloton de infanteria que tiene 10 peanas mas 2 peanas del HQ, tienes 3 tanques bastante decentes, y finalmente tienes 4 morteritos con salvacion de 5+. a por quien crees que ira tu rival en primer lugar? si, los morteros! y no solo porque sean solo 4 y tengan la peor salvacion de tu ejercito, sino que ademas esque no se pueden defender haciendo fuego directo, con lo cual son un peloton bastante indefenso.

luego aparte, tampoco he visto muchos britanicos con morteros... siempre suelen llevar los cañones de 25pdr y poco mas de artilleria.

y si te metes unas vickers HMG? no solo tienen ROF6 en fuego directo y alcance 60, sino que ademas pueden hacer un mini bombardeo si quieres, lo cual no esta nada mal!

en fin, espero haberte ayudado con mis reflexiones.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Rick
Soldado
Mensajes: 55
Registrado: 20/Mar/2007 16:24
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Valencia

Mensajepor Rick » 16/May/2007 16:41

Muchas gracias Alvaro, por la información que me das.
Veo que hacer una lista es mas complicado de lo que creia.
Y ademas el ingles de garrafón que me gasto he hecho el resto.

La idea es hacerme la Royal Horse Artillery pero como no tengo ningun cañon todavia y me gustan los tanques queria poner unos tanques para matar el gusanillo.
Yo creia que historicamente los Matilda eran buenos tankes, pero veo que dices que los jugadores no se los ponen ( por algo será ).
¿ que tal los sherman ? ( me venden unos de segunda mano baratos ) es por no tirar el dinero y comprar lo que realmente sea " bueno".

Mas tarde empezaré a comprar los cañones de 25 libras pero eso tardara un mes mas o menos.


Voy a intentar hacer la lista bien hecha.
A ver si a la segunda......
Me gustaria conservar los tankes por probar.



Saludos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 16/May/2007 18:43

hombre, mirando los diferentes tanques, lo cierto es que malos no son, ni mucho menos. creo que el problema no reside tanto en que los matildas sean malos, sino en que los churchill son demasiado buenos. date cuenta que por relativamente pocos puntos mas tienes tanques practicamente resistentes a todo y que tambien puedes reutilizar para Late War! creo que ese es el factor mas importante con los tanques britanicos, aunque como ya digo, tampoco estoy seguro.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 16/May/2007 19:04

Pues ami el matilda me parece que esta muy bien, 3 por 200 no estan nada mal y tienen un blindaje mas que decente...El problema esta en que los alemanes no saben jugar sin tigers ni 88 ni stugs asi que van a ser inutiles...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Rick
Soldado
Mensajes: 55
Registrado: 20/Mar/2007 16:24
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Valencia

Mensajepor Rick » 17/May/2007 00:47

Bueno los Tigre a 6oo puntos se comen el presupuesto en puntos, así que espero no verlos en partidas a estos puntos.

Mi fallo es que los Matilda ya los tengo ( una compra compulsiva).
Por eso insisto en preguntar intentando no volver a cometer el mismo error de comprar sin ton ni son.

Sobre la lista anterior tomo note de las stik bombs y demás cosas.

Gracias por los consejos, que siempre agradezco.

Saludos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/May/2007 07:14

Hola Rick,

hace un par de semanas, el compañero The_Trooper inició un topic igual; cómo hacer una lista de ingleses a 600 puntos en mid

La cosa está jodida, sobre todo para hacer que esa lista a 600 puntos que:
- te permita jugar en condiciones a 600 puntos y
- continúe siendo parte de tu ejército, y no la dejes en un cajón cuando crezcas a 1500.

Si vas a meter Royal Artillery, mete 4 piezas, u 8 piezas; pero no tiene sentido meter 4 piezas y los morteros... Puestos a gastar por un poco más metes las 8 y partes la pana.

Las sticky bombs no merecen la pena, y encima te pueden explotar a tí; tú mete un PIAT en cada pelotón y ya verás qué bien.

Los cañones de 6pdr (portee o no) o los de 17/25 pueden ser algo que usar en una lista a 600 que luego mantener a 1500, igual que unas HMGs

Te paso el enlace a ese hilo, por si te fuese de ayuda

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=5062
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados