1ª Lista Panzergrenadierkompanie (Afrika Korps) - Mid

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 13/Jun/2007 11:56

Por cierto,

Seguro que estoy yo en un error, pero no consigo sacar los 370 ptos de la Panzerpionnerkompanie, me salen menos, seguro que estoy equivocado ya que Rommel dio este número, pero si él o alguien me puede decir como se llega a él os lo agradecería.

A mi me sale:

Libro AFRIKA

1 Panzer Pionner Platoon
3 Pionner Squads................................................................225 ptos.
para convertirla en Armoured Panzer Pionner Platoon
reemplazar Kfz 15 field car por Sd Kfz 251/7c.........................15 ptos.
reemplazar cada 3-ton truck por 2 Sd Kfz 251/7c (pionner)......90 ptos.
(esto son +30 ptos por Squad)

Total 330 ptos.

Disculpad las molestias, y por favor, sacarme de mi casi seguro error, es que esos 40 puntillos de mas me serian muy utiles, pero bueno, de ilusiones también se vive.

Gracias a todos

U.G.

Avatar de Usuario
Bibri
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Abr/2007 17:14

Mensajepor Bibri » 13/Jun/2007 13:04

Pues tienes razon, y esto yo no lo sabia 8O :
Ostfront-panzerpionier platoon:3 squads=265
2 squads=190
Afrika-panzerpionier platoon:3 squads=225
2 squads=160

De ahi el error seguro, la diferencia es que en el ostfront estan equipados con MG's(si te pone R/MG es errata) y en afrika sí llevan R/MG, de ahí la diferencia en puntos.

A mi tambien me encantan los half-tracks y he probado alguna vez los pionier montados en éstos, y la verdad esque me dieron muy buen resultado, yo veo muy bien que uses los baratos de afrika, pues la diferencia no compensa, ya pegan bastantes tiros los semiorugas

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 13/Jun/2007 13:59

Que bien Bibri,

Es que me compre ayer el Osfront y lo tengo en casa, aun no lo había podido mirar, pero desde luego esos 40 ptos me pueden ayudar a mejorar la lista (tampoco mucho, pero bueno), por ejemplo, en el apoyo de Artilleria. Voy a echarle un ojo a la hora de comer.

La verdad es que son bonitos los half-traks, tienen que quedar muy bien sobre la mesa, la idea viene de lo que comento Rommel de mi primera lista, pero desde luego, por la lista que esta terminando de cerrarse, voy a llevar unos cuantos.

Gracias por la confirmación y un saludo,

U.G.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 13/Jun/2007 14:23

pero al final no te haces dak?
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 13/Jun/2007 14:35

SI!!SI!!

Una Panzergrenadierkompanie del Afrika Korps que no veas, con la ayuda de todos los foreros, de hecho ya tengo una segunda idea para uno de la Ausf..., pero es que entre todos los correos Rommel me paso una lista de Panzergrenadierkompanie en la que apuntaba que era de Ostfront, la he tomado como base, uniendola con otros apoyos que recomendaron otros compañeros de armas, y repasando me di cuenta de que parecia que en Afrika, la Panzer Pioner Platoon era 40 ptos. mas barata, lo que me ayuda a mejorar un pelin mi artilleria o algún tipo de apoyo.

Pero si que hago DAK para empezar, me gusta ese escenario, aunque no por ello dejo de comprarme otros reglamentos o cosillas para futuro,

Un saludo CLUSO,

U.G.

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 14/Jun/2007 09:47

Hola de nuevo,

Ayer estuve echando un ojo por encima a la posibilidad que me daban esos 40 ptos. de mas, sobretodo para poder hacer algo mas con la Artillería, cambiando de la última los Bison por algo mejor que cubriese este campo. Si lo hago así tendría 195 ptos para poder hacer una unidad de apoyo artillero.

La verdad es que no son muchos puntos, pero quiza podría poner los Morteros que tenía la lista que hizo Rommel, o una Light Infantry Gun (creo que es esta, que ahora no tengo el libro delante).

Otra opción que me gusto fue la de la artilleria de los Support División, que me parece que son 4 cañones y cuestan 220 ptos, pero se podían rebajar si cambiaba el modelo de cañon a uno peor (lo siento, pero hoy me he dejado el libro en casa), ¿esta opción sería mejor que los Bison?, ¿verdad?.

Venga, muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

U.G.

Avatar de Usuario
Bibri
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Abr/2007 17:14

Mensajepor Bibri » 14/Jun/2007 11:59

Buenas, esos 40 puntos dan muchas opciones:

De las que comentas, los Light infrantry gun te darian un bombardeo peor que los Bison y ademas mueven menos, al ser solo dos, los descartaria.

Los morteros, si quieres poner 6 serian unos 215 puntos, alguno tendrias que rascar, pero la unica pega que le pondria yo es su relativo poco alcance bombardero.

Respecto a la bateria artillera, es bastante cara, creo que 225 por 4 cañones pero son muy versatiles: cubren todo el campo de batalla(180cm) son buenos bombardeando tanques juntitos(aunque no muy recomendable), bombardeando atrincherados, humeando y hasta como arma antitanque(de hecho, yo los desplegaria con esta intencion,nunca viene mal asustar tanques enemigos) y tienen staff team.

Por último la opcion que seguramente te recomendaria Rommel :D :
3 Lanzacohetes(150p.) que tienen buen alcance(160cm) y tienen la ventaja de la bateria artillera menos su poderio AT, pero le puedes poner un Pak38 por unos 40p(creo) y asi tendria una utilidad equivalente, esta opcion parece la mas recomendable; los puedes atrincherar, cumplen bien su funcion y....encajan con los puntos que te sobran!(150+40 del cañon=190).

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 14/Jun/2007 12:06

Muchas gracias Bibri,

Seguramente haré el ejercito de forma que pueda probar ambas cosas, pero esos 3 lanzacohetes con un Pak38 me gusto ayer cuando leia las posibilidades que tenía en el libro.

Me gustan esos lanzacohetes, a pesar de que tengan un poco menos de potencia, pero llegan lejos, cubren bien su cometido, y además les puedo meter ese Pak 38 que con un poco de suerte puede hacer algo de daño. De momento prepararé la lista con esa idea, para hacer los primeros 1.500 ptos cuanto antes, y luego poco a poco ire abriendo posibilidades.

Gracias por tu respuesta Bibri,

Un saludo,

U.G.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 14/Jun/2007 21:11

Hola: En este universo hay varias imposibilidades ciertas, 'La cuadratura del círculo', 'El movimiento perpetuo', 'El motor de agua', 'Hacer un arma atómica con hierro'..... y desde luego equilibrar una panzergrandier en el DAK.

Lo mejor que puedes hacer es hacerte con bastante material, y un dia sacas una listilla, otro dia sacas otra y como los pimientos del Padrón 'Unos pican y otros non'.

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 14/Jun/2007 21:27

Pues va ser eso Carlos :P

De momento ire haciendo los primeros 1.500 ptos, pero espero sean un monton mas en adelante, para llegar a tener un gran ejercito de la DAK, a la par que, según el tiempo y dinero, poder ir haciendo sus contrarios, los ingleses, pero esa es otra historia.

Muchas gracias por todo y un saludo,

U.G.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 15/Jun/2007 12:47

Yo te aconsejaria que para no gastarte tanto dinero(creo que ya lo he expuesto) te busques un amigo novato o alguna buena persona que te permita jugar con trozos de carton, pruebes todas las tardes(o cunado puedas) una lista diferente y mirando resultados que te han ido dando te agas un par de listas medio definitivas en las que introduces algun cambio.

PD: yo tambi´´en he empezado con semiorugas aunque el pedido todab´´ia no me ha llegado y de momento no menot a los familiares de quien yo me se(el que tenga que ser se dar´´a por aludido)

Kheldar
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 15/Jun/2007 20:36

Kheldar,

La idea de hacer pruebas con cartones es muy buena, y no dudo que la probaré en algún momento, pero también es verdad que soy un coleccionista empedernido, y mientras me pueda permitir el ir comprando algunas figuras, me gusta pintarlas y tenerlas en las vitrinas también (aunque muchas terminan criando polvo en el trastero, una lastima, vago que es uno). Pero como no se puede comprar todo, seguro que para probar montones de ejercito haré lo que comentas con un amigo muy aficionado a la 2ª Guerra Mundial.

La verdad es que los semi-orugas tienen que quedar muy bien en plan de vistosidad, y en sus reglas también parecen tener muchas ventajas. De momento el ejercito que esta en este post lleva 17 nada menos en 1.500 puntos, va a ser bonito (eso espero).

Un saludo y gracias de nuevo por el consejo

U.G.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 18/Jun/2007 14:36

Hola: En el tema de los semiorugas, fíjate que la aufs...permite dos opciones para sus ptones. blindados:
1.- Dos teams en un único 251.
2.- Cada team en un 250. (Esto vale 30 puntos más por pton.).
La ventaja es que un vehículo destruido se lleva por delante a un solo team.
Te lo digo para decidir que comprar.

Unos vehículos que quedan absolutamente geniales en plan diorama son las bmw con side. El pton de recce tiene una plástica extraordinaria.

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 18/Jun/2007 16:37

Hola Carlos,

Pues al final en el ejercito definitivo que me estoy comprando llevo una de Pionners en 7 Half-tracks (con el Hq incluido), cada peana en su vehiculo, mas las 2 panzergrenadierkompanie también a lomo de estos preciosos vehiculos (con dos team por vehiculos).

Espero que queden chulos en la mesa, la verdad, es que si al final no sume mal, creo que van 17 vehiculos Half-tracks en mi ejercito, ¿muchos?, pues la verdad es que lo parecen, pero ayer me comentaron en el Campeonato de Quimera que cunden mucho contra infantería y vehiculos ligeros. Contra tanques y otros "pesados" deberé de contar con la suerte de una carga de los Panzernackers o los Bison que estoy también incluyendo, aunque en mis apoyos es donde tengo mayores dudas, no se si al final tendré suficiente "fuerza" contra Acorazados.

En cuanto a motos y demás, de momento solo llevo un sidecar y un Kfz car 15, pero el resto de los vehiculos son 17 Sd Kfz 251 (diferentes modelos, 1c, 10c, 7c) y 3 Panzer III N por eso de poner carnaza a los cazatanques, ademas de los Bison comentados.

Un saludo y gracias por los consejos,

U.G.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados