Panzergrenadier????

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
djvanshan
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 18/Jul/2007 09:35

Panzergrenadier????

Mensajepor djvanshan » 18/Jul/2007 17:17

hola amigos ante todo un saludo inicial ya que es la primera vez que escribo

estoy preparando mi primera lista de 1500p de panzergranaderos y como nunca he jugado al juego
me gustaria que me dierais vuestra opinion, gracias por adelantado:

-Company HQ 45p

-Armoured Panzergrenadier platoon 285p
-Armoured Panzergrenadier platoon 285p

-Machine Gun Platoon
2Machine Gun Sections 155p

-Mortar Platoon
2Mortar Sections 200p

total 970p

Hasta aqui todo claro, mis dudas son si añadir:

-light anti-tank gun platoon
3 5cm pack38 175p
-divisional support artillery battery
2gun sections 315p

o

-light anti-tank gun platoon
3 5cm pack38 175p
-Panzer platoon
3 panzer IIIN 345p

0

-Panzer Platoon
3 panzer IV g 480p

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 18/Jul/2007 18:11

mmm...

1º-Comprate el Ostfront o bajate la actualizacion para el HFB que llebas los puntuajes viejos(encima que los nazis son caros y nos los abaratan tu te empeñas en llevar lo caro¬¬).

2º-si el HQ no tiene HT(semiorugas, esto es si no tiene transporte blindado)no puedes incluir los pelotones blindados... por lo que de entrada ya necesitas 15ptos más porque como minimo tienes que llevar al CHQ en semiorugas... si el 2iC lo bas a dejar atras dejalo en la moto, si tambien ataca metele otro HT. ya llevamos +30ptos.

3º-En esta lista tienes cque incluir OBLIGATORIAMENTE(vale, no es obligatorio... pero como si lo fuera) a Remmer para embrutecerlos más y ganar efectividad.

4º-Para la divisional suport yo pondría los pz3 y los AT, con los AT te quitas problemas ya que algunos generales sovieticos les gusta meter tanques ligeros para rodear a sus enemigos y dejarles la retaguardia fina. y para esta compañía puede llegar a ser un problema, porque los pz3 son pocos para todo.

5º-A mi personalmente no me gustan las HMG a no ser que juegue a la defensiva, seran una carga. Quitalas y mete otra cosa.
6ºArtilleria no metas, con los morteros te quedas mu ancho para lo que quieres, que es humr y dejar pined.

7º.Se me pasaba, yo emplearía(si hay mucho tanque suelto) los puntos en HMG en más AT y rodear a los morteros porque en los aslatos son cruciales, practicamente son la parte esencial de tu ejercito.

8º-Otra cosa mariposa: Los panzerknakers no son malos... son la po*a con cebolla. Por eso si te sobran puntos METELOS!!!! cuando te enfrentes a algun tanquecito tus soldados te lo agradeceran :lol: .

Eso es todo... que chapad...
...
NOOOO me empiezo a parecer a Rommel!!!! :lol: :lol:
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 19/Jul/2007 00:09

Remmer es un malgasto en puntos, sera muy bruto y todo lo que quieras, pero muere como cualquier otra peana y cuando eso pasa puedes llegar a un triste y desmoralizante 0:7. Ademas, va a tener una diana pintada en todo su casco nazi....vamos que no va a llegar a pegar ni de coña.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 19/Jul/2007 07:42

Perdona, pero remmer si que suele llegar, sobre todo si eres listo y pones seu vehiculo detras de un semioruga o entre panzers(uno delante y 2 a los flancos). Los tanques se llevan casi todo(casi nunca llegan al combate) y luego los pzgrenadiers vengan a sus camaradas rompiendo todo el frente con remmer a la cabeza.

que crees, que voy a poner el vehiculo de remmer el primero para que todo cristo lo dispare???
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 19/Jul/2007 09:56

Hola: Si vas a llevar los granaderos en semiorugas lo que pretendes es ir a toda leche hacia el objetivo.
Supongamos que esta hipótesis es la cierta.
Los semiorugas tienen el mount-asalt.. que les permite asaltar sin bajarse la infantería.
Para poner boca abajo al adversario te hacen falta morteros, artillería y ametralladoras.
Estas las llevan los vehículos.
Los morteros yo también creo que son imprescindibles.
En cuanto a los Pz. Yo pondría pzlV F1, su cañon tiene la posibilidad de echar humo y HE, y su valor AT no es despreciable.
Si tu contrario te envía una horda de T70 te las tendrás que arreglar con tus Pz. No puedes dejar atras solitos a los AT. también te los merendarían.
De acuerdo con los Pznack... es una manera fácil de petar los carros pesados de tu adversario.

Consejo de amigo: Repasa las listas de Panzergranadiers que hay expuestas en el foro en los artículos que hablan de ellos. Aprenderás mucho.

Avatar de Usuario
Cpt_KurtZ
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 14/Oct/2005 20:28
Ubicación: MadriZ

Mensajepor Cpt_KurtZ » 19/Jul/2007 11:37

Es verdad q para llevar panzergranedier en semi orugas hay q llevar al CHQ en semi oruga???

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 19/Jul/2007 12:09

siento decirlo... pero si. De hecho lo pone en el libro, que para llevar HT es necesario y si lo llevas la mitad de tus tropas tiene que ser HT...
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 19/Jul/2007 15:31

"Perdona, pero remmer si que suele llegar, sobre todo si eres listo y pones seu vehiculo detras de un semioruga o entre panzers(uno delante y 2 a los flancos). Los tanques se llevan casi todo(casi nunca llegan al combate) y luego los pzgrenadiers vengan a sus camaradas rompiendo todo el frente con remmer a la cabeza.

que crees, que voy a poner el vehiculo de remmer el primero para que todo cristo lo dispare???"

8O Tus tropas no bloquean los tiros, puedes poner 4 tigers al rededor de su semioruga pero podre dispararle igual y con blindaje 1 no creo que aguante ni un tiro de 37mm...
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 19/Jul/2007 16:10

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te crees que soy tan tonto como para poner a Remmer delante de ATs??? además mientras estes concentrado en matar a Remmer el resto de la compañia te puede j*der mucho redeandote y demás...

El problema de concetrarse solo en una cosa es que cuando esbozas esa sonrisa de satisfaccion por haber petado la parte estrella de la compañia enemiga y que te dura medio segundo porque justo te das cuenta que estas bien j*dido, que el resto del ejercito te a dejado en un apuro muy serio. :lol: :lol:
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Cpt_KurtZ
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 14/Oct/2005 20:28
Ubicación: MadriZ

Mensajepor Cpt_KurtZ » 19/Jul/2007 17:48

Cuando actualices me gusta mas la segunda idea por eso de que es mas movil y tal mientras q con los cañones puedes cubrir la zona q te parezca, quizas te sobre una seccion de MG42, con una acompañando a los cañones me parece suficiente ( si tu plan no era moverlas por ahi y colocarlas en puntos q te parezcan bien, si esa asi puedes dejar una seccion acompañando y otra dando voltios)

Zuerte


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados