1ª Div. Fallschirmjäger - 1944 (1500 pts)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

1ª Div. Fallschirmjäger - 1944 (1500 pts)

Mensajepor Zhellas » 25/Jul/2007 22:09

Saludos,

Me estoy empezando a meter en Late y como los grenadier no me acaban de convencer en este periodo (infanterías demasiado escasas) me estoy mirando los fallschirmjäger. Mi dominio histórico es muy escaso, de todos modos he intentado hacer una lista con el material que tuvo disponible esta división a lo largo de 1944.

Es muy probable que haya metido la gamba con algunas cosas, por eso la posteo para intentar depurarla un poco tanto históricamente como funcionalmente. Ahi va:

Fallschirmjager HQ (70)
- Cmd/SMG/Panzerfaust
- 2iC SMG/Panzerfaust

Fallschirmjager Platoon Cmd Rifle/MG/Pzfaust team (265)
- 3 Squads (9 Rifle/MG teams)

Fallschirmjager Platoon Cmd Rifle/MG/Pzfaust team (265)
- 3 Squads (9 Rifle/MG teams)

Fallschirmjager HMG Platoon (140)
- 2 Squads (4 HMG teams)

Fallschirmjager Heavy Mortar Platoon (140)
- Cmd/SMG team, observer/rifle team
- 2 12cm GW42 mortars (Light Gun teams)

Nebelwerfer Artillery Battery (130)
- Cmd/SMG team - field car
- Observer/rifle team - kubel
- 3 15cm NW41 Launchers (Light)
- 3 Sdkfz 11 Halftracks

Heavy AA Platoon (225)
- Cmd/SMG team, field car
- 2 8.8cm FlaK36 gun, 1 SdKfz 7 halftrack
- Extra crew for ROF 3

Tank hunter platoon (265)
- 3 Marder II

Total: 7 platoons, 1500 pts

Es la primera vez que probaré los nebelwerfer a cambio de los howitzer 10.5cm, y me duele porqué es de lo poco que tengo pintado :lol: De hecho mi otra opción de lista sacrificaba las HMG y ponía morteros de 8cm para meter artillería de 105 en vez de los cohetes y algo de aviación.

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Zhellas » 25/Jul/2007 22:32

Saludos,

Estaba pensando, que 7 pelotones tampoco es que sirvan de mucho en la mayoría de escenarios, y esos 140 puntacos de los dos morteros no me convencen... Igual poniendo en su lugar aviación esporádica de Stukas y un pak40 a los nebelwerfer quedaría mejor, el problema es que me pasaría 10 puntejos que no se de donde quitar (a menos que rebaje los panzerfaust del HQ a panzerknacker). Qué opináis?

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 26/Jul/2007 08:49

En general bastante correcto, lo veo bien, lo único que veo un poco exagerado es el tema de los dos 88s, si bien, en ciertas ocasiones los desplegaron yo metería unos Pak40 que pegan más con las formaciones.

Los morteros y rockets están bien, son muy buenos.

Yo lo dejaba así, pero substituiría los 88s por Paks40.


Alvaro.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 26/Jul/2007 10:35

para mi gusto poca infanteria, yo rebajaria los morteros a 10.5, creo que rebajas puntos, y quitaba los rockets, y como te dice valarh ponia pak40 por los 88 y metía un peloton de ingenieros de dos escuadras, rebajaba los dos pelotones de infanteria a dos escuadras. En cuanto a lo de los siete pelotones, es bastante importante para los alemanes ya que en varias misiones vas a poder desplegar solo la mitad para abajo, pero con tu kampfgruppe elevas la compañia a 8 pelotones y podrás desplegar 4 pelotones en vez de tres
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Cpt_KurtZ
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 14/Oct/2005 20:28
Ubicación: MadriZ

Mensajepor Cpt_KurtZ » 26/Jul/2007 11:25

A mi la lista me encanta :D :D
a lo mejro en vez de quitar los 2 88, que tal te sale quitar uno??? meter otra cosilla, llegan los puntos??? :wink:

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 26/Jul/2007 12:58

Hola: Perdona mi pregunta, no tengo libros a mano.
¿Qué características tienen los morteros de 12cm?
¿Qué precio tienen los 4 morteros de 10,5 cm?.
Gracias.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 26/Jul/2007 13:05

las caracteristicas de los dos son las siguientes:
120mm light Range=140,at=3, FP=3+ (no puede lanzar humo en bombardeo, es el mortero pesado de los rusos), coste de dos secciones= 260
10.5cm man packed, Range=100, at=3, FP=4+ (puede lanzar humo en bombardeo), coste de dos secciones=220
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 26/Jul/2007 14:00

Hola: Vas muy justito con el impacto en top por artillería, vas a tres y si te enfrentas a rusos sus carros pesados tienen 2 de top.
La solución quizás sean los 88 o la aviación.
Siendo paracas, quizas la mejor solución es la que te apunta CLUSO con los pack40. Los marder si no hacen storm.. no durarán nada.
Creo que deberías pensar en dos configuraciones según te enfrentes a Rusos o Anglosajones. Y si preparas una lista para torneo yo me llevaría una contra rusos, que en principio también te ira contra anglos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 26/Jul/2007 15:40

a mi sinceramente me gusta mucho. llevas dos pelotones grandes de infanteria de la mejor calidad y ademas con los magnificos panzerfaust, que no los cambiaria por nada.

lo unico keno me convencen son esos 2 morteros que no pueden lanzar humo y repiten impactos. no puedesmeter 2 morteros de 8cm del HQ? y metete tb el panzershrek, es unbuen arma AT!

por lo demas, 88 forever! xD te siven de AT brutal y comoAA tb.

saludos
alvaro

p.d. 7 pelotones son imprescindibles...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Zhellas » 29/Jul/2007 09:51

Saludos,

Muchas gracias a todos por las opiniones. De momento quitaré los morteros pesados, a cabmio pongo los 3 morteros de 8cm del HQ y un Pak40 a los lanzacohetes. Cierto que me falta punch por el blindaje superior, pero creo que un Pak40, 2 8.8cm y 3 Marder son suficientes para lidiar con blindados (a menos que sea una lista extrema de blindados rusos, pero no conozco a nadie que lo lleve y como no juego torneos...).

Fallschirmjager HQ (160)
- Cmd/SMG/Panzerfaust
- 2iC SMG/Panzerfaust
- 3 GW42 Mortar teams 8cm

Fallschirmjager Platoon Cmd Rifle/MG/Pzfaust team (265)
- 3 Squads (9 Rifle/MG teams)

Fallschirmjager Platoon Cmd Rifle/MG/Pzfaust team (265)
- 3 Squads (9 Rifle/MG teams)

Fallschirmjager HMG Platoon (140)
- 2 Squads (4 HMG teams)

Nebelwerfer Artillery Battery (180)
- Cmd/SMG team - field car
- Observer/rifle team - kubel
- 3 15cm NW41 Launchers (Light)
- 3 Sdkfz 11 Halftracks
- 1 Pak40 + Kfz70 truck

Heavy AA Platoon (225)
- Cmd/SMG team, field car
- 2 8.8cm FlaK36 gun, 1 SdKfz 7 halftrack
- Extra crew for ROF 3

Tank hunter platoon (265)
- 3 Marder II

Total: 1500 pts (6 platoons)


Lo que no me queda claro es como desplegar los morteros del HQ, podría hacer un Kampfgruppe con ellos i el 2iC? O tendría que asignarle más cosas?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 29/Jul/2007 10:27

la lista me parece de puta madre, en serio! lo unico que se puede echar en falta es el panzerschreck xD.

bueno, te comento lo de los morteros. la gracia de los morteros del HQ es su polivalencia. el hecho de tenerlos como apoyos del HQ hace que puedas attacharlos como quieras, dejarlos solos (leaderless platoon) o con uno de los mandos (1iC o 2iC).

el caso mas facil es el de dejarlos solos. los despliegas sin mas los tres en distancia de mando unos de otros y actuan por su cuenta como leaderless platoon, pero sin ser un platoon como tal (que los destruyan te da igual). de esta manera ganas un "peloton" de tres morteros que bombardea bastante bien para pinear y destruir infanteria al descubierto o que humea bien tambien. y cuando nedesites moverlos, despinearlos o similar, attachas el 1iC o 2iC a los morteros y dejan de ser leaderless por esa fase.

mas opciones. el Kampfgruppe. si, podrias hacer un kampfgruppe y luego attacharle los morteros, aunque siguiendo el planteamiento de tu lista, no le veo la logica a dicha accion. tienes 6 pelotones, y convertitrlos en 7 no te aporta nada en absoluto (las reservas son AL MENOS la mitad de pelotones fuera de la mesa: si son 6, 3 fuera. si son 7, 4 fuera!) y en cuanto a planteamiento estrategico tampoco veo que ganarias con un kampfgruppe.
personalmente en el caso de esta lista, prefiero llevar uno de los mandos en cada peloton de combat con la posibilidad de llevarlos a otro lado (siendo independent temas como son) para dar apoyo a quien lo necesita con sus panzerfausts.

finalmente llegamos a la ultima opcion con los morteros: attacharlos a los pelotones de combat. esto es muy simple, los attachas y pasan a ser parte del peloton. la ventaja de esto es que tienes un peloton mas grande con el que eventualmente podrias absorber impactos (en caso de que los morteros no te sirviesen para otra cosa).
pero la utilidad fundamental es la de desplegarlos juntos o separados:
-si juegas contra una horda de infanteria rusa conscript, posiblemente lo que te interese sea tener muchos plantillazos tocahuevos pinneadores, mas que un plantillazo "mas efectivo". para esto separas los morteros y pones uno en cada peloton y uno suelto (por ejemplo) con lo que tienes 3 plantillazos por turno. contra tropas conscript, aun repitiendo los exitos y con un +1 impactaras a bastantes peanas, teniendo muchas posibilidades de destruir, pero sobre todo de pinear.
por el contrario, tambien puedes arrejuntar los tres para lanzar humo contra tanques y similar y cualquier combinacion que se te ocurra. en cualquier caso, piensa que para poder usar humo tiene que haber al menos 2 morteros en el mismo peloton.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Zhellas » 29/Jul/2007 11:43

Saludos,

Y a la hora de desplegar los morteros, cuentan como pelotón si pongo los 3 juntos como leaderless? Es decir, si tengo que desplegar con rollo de reservas 3 pelotones, los morteros contarán como uno de estos 3 o podré desplegar por ejemplo las dos infanterías y los cohetes, y cuando despliegue el HQ dejar los morteros por ahi sueltos? Si fuera así me parecen una opción muy buena!

Podría poner el panzershreck quitando uno de los morteros, no se, se puede hacer.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 29/Jul/2007 12:22

no no, los morteros no cuentan como "peloton" se despliegan a la vez que el HQ o con los pelotones a los quehan sido attachados... como ya digo, son una muy buena opcion!

en cuanto a mortero vs. panzerschreck... dificil. pero creo que me quedaria con el mortero. ciertamente el panzerschreck siendo un infantry team, con AT5 en asaltos y RoF2 disparando y tal esta genial, pero creo que con 2 flak88, el PaK40 y 3 marders tienes suficiente AT, lo que te falta si acaso es mas anti infanteria (morteros) que ademas contra tanques te sirven para humear tb!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 29/Jul/2007 12:32

Rommel escribió:finalmente llegamos a la ultima opcion con los morteros: attacharlos a los pelotones de combat. esto es muy simple, los attachas y pasan a ser parte del peloton. la ventaja de esto es que tienes un peloton mas grande con el que eventualmente podrias absorber impactos


ojo!... los equipos "atacheados" no cuentan como "equipos capaces de combatir" a efectos de chequeos de moral, pero si son destruidos sí que cuentan en el cómputo como "equipos eliminados".
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 29/Jul/2007 12:40

cierto, pero siendo Fearless Veteran, muchas veces interesa mantener con vida los teams capaces de luchar en los asaltos!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados