Duda sobre Churchills en Italia

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Duda sobre Churchills en Italia

Mensajepor zenone » 30/Ago/2007 11:52

Bueno, mi proyecto de compañía de infantería británica ambientada en el frente italiano sigue su curso. Después de acompañár a mis dos pelotones con unos morteros, unos carriers de reconocimiento y una poderasa batería de 8 25 pdr -sí, lo siento, soy un vicioso- se plantea la duda de como contrarrestar a esos molestos tanques enemigos y acosar a la desprevenidad infantería de los pobres alemanes.

La cuestión, tenía entendido (o al menos así lo pone en el Áfrika) que en Italia el tanque usado por los británicos había sido el Sherman. Pero hoy en la página de battlefront ha aparecido un artículo sobre Churchills en Italia. ¿Alguien tiene alguna fuente o alguna opinión al respecto? ¿En qué medida fue utilizado cada tipo de tanque en este frente? ¿Hay alguna diferencia entre períodos de la guerra?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 30/Ago/2007 16:47

Los britanicos y sus cipayos disponian de dos tipos de carros, de infanteria (lentos y muy blindados) y los de crucero (ligeros y menos blindados). Los primeros se agrupaban en Tank Brigades y los segundos en Armoured Brigades. Las Tank apoyaban a las Divisiones de infanteria y las Armoured formaban las Divisiones Acorazadas.

Esa ineficaz doctrina y organizacion se vio superada por la llegada del Cherman, que se utilizo como carro multiuso.

Carros de infanteria, Matilda II (Early y un poco de middle), Valentine (middle) y Churchill (middle y late).
Carros crucero, Crusader (early y middle), Grant (mid), Sherman (mid y late) y Cromwell-Comet (late).

En Italia se siguio con esta division un tanto absurda, si bien los Canadienses (tras quitarse el Ram) metieron Sherman en su Tank Brigade.

El Churchill se uso en Dieppe por primera vez (early 1942), el Own´s King o algo asi, canadiense (no les debio gustar pues lo cambian por Ram-Sherman), y luego en Tunez con el 1º Ejercito ( y unos pocos en El-Alamein). Posteriormente se lo llevan a Italia, junto al Sherman.

Segun su doctrina si te haces una rifle coy deberia estar apoyada por Chrurchill, pero ni caso, pues el carro más numeroso es el Sherman (y las listas de BF permiten meter Sherman en las rifle coy).

Comno curiosidad los unicos Sherman con cañon de 76mm que usan los british y cipayos se lo dan a los polacos y surafricanos en Italia (y Normandia para los polacos).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Ago/2007 20:42

Segun su doctrina si te haces una rifle coy deberia estar apoyada por Chrurchill, pero ni caso,


Pues yo pienso que un tanque de infantería es lo mejor para el apoyo de una lista de infantería... al fin y al cabo, se diseñaron para eso y lo hacen muy bien :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 30/Ago/2007 22:13

No serian tan buenos cuando los dejaron de fabricar en cuanto pudieron.

La doctrina britanica (aunque imagino que ya lo sabras) no concibio los carros de infanteria como armas polivalentes, ni con misiones CC, en su lugar irian al paso d ela infanteria detruyendo las posiciones fijas enemigas (en plan IGM).

En seguida fueron superados por las tacticas alemanas, que preconizaban que el mejor arma CC es otro carro.

Esto hoy en dia es tan evidente que ya no existen carros pesados (ni de infanteria), aunque a los ingleses le costo lo suyo aprenderlo.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Ago/2007 22:38

Pero bueno, estamos hablando de listas de ejército y de apoyo blindado a una lista de infantería british de Afrika en FOW, ¿no? :wink:

Pues en términos de utilidad en FOW, yo no tengo ninguna duda de que 3 Churchills Trained son mejores que 3 Shermans Trained... A mí me en general me dan buen resultado, los cañones de AT9 te rebotan, los de AT11 a más de 40cm también, la artillería de AT4 en general también, y cuando te quieres dar cuenta ya estás encima de las posiciones enemigas haciendo un asalto ¡y olé! y por eso los recomiendo.

Si me dices 3xChurchills Trained vs 3xSherman + 1Firefly Trained pues ya me lo tendría que pensar.

(sobre los rollos filosófico pajeros doctrinales, os pasé al Nagash y a tí al correo un artículo para TOW)
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 30/Ago/2007 22:48

Su cañon es de risa, imagino que los pondras el de 75mm, sino prefiero el Cherman de todas todas. Aun asi para late el Cromwell.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Mensajepor zenone » 31/Ago/2007 09:22

Muchas gracias por las opiniones. Supongo que al final me acabaré comprando un pelotón de Shermans y otro de Churchills.

Bertz, ¿a que correo has mandado el artículo del TOW? No me ha llegado, creo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Ago/2007 11:30

jijiji, esque se lo he mandado al gral. invierno como coordinador de TOW :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Mensajepor zenone » 31/Ago/2007 12:56

Pues habrá que ver el próximo Times of War. ¿Para cuando se espera?

Un saludo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados