Lista DAK Aufklärungschwadron Torneo Gazala

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 07/Sep/2007 09:42

Anda!! Gracias CLUSO,

Pues entonces la idea de montar las peanas de esa forma solo valen para los Pak 36, 36(r) y 38......bueno, no se como lo afrontaré al final.

Lo de meter los Dianas, si son 2 son 165 ptos, si son 3 son 235 ptos, ¿que quito?, si reduzco la sección de ingenieros que comentaba al principio del post, gano 65 ptos, quito los 3 PaK38, otros 145, lo que ya darían 210, con lo que llegaría a 2 Dianas y me sobraría 45 a repartir....¿no harían mas 4 Pak38 que dos Dianas?, no se, en cualquier caso nada cuesta probarlo.

Gracias CLUSO, Uge

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 07/Sep/2007 09:56

la diferencia que yo veo entre dianas y 38 en tu lista, es que tienes una lista para moverte, y en ese sentido te valen mas los dianas
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 07/Sep/2007 10:04

Hola CLUSO,

Pues ya estan pedidos también en la tienda, a ver si van llegando, porque poco a poco va el tiempo echandose encima, en cualquier caso, como espero ir probando la lista, a ver con que me encuentro mas "comodo", o que resultado me van dando otras cosas.

Gracias y un saludo,

Uge

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 07/Sep/2007 14:25

Hola: La disyuntiva entre pak38 3/9/4 y pak36 (r) 2/11/3 con un valor de 145 puntos para 3 38 y 220 para 3 36 está en que a larga distancia sun muchísimo más efectivos. Los Grants no se pueden poner a 80 cm e irte machacando hasta que te canses. Los valores comparativos de 60 cm para ambas piezas contra un Grant son:

Cañon Bailed Destruido a corto Bailed Destruido
Pak38 37,5% 25,0% 66,6% 50,0%
Pak36 33,0% 44,4% 51,5% 75,0%
Diana 27,7% 33,0% 44,5% 59,2%

Ya te he aplicado los 3 tiros para el 38 y los 2 para el 36 y el Zis del Diana.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 07/Sep/2007 15:21

HMG's¿? realmente no se para que: los infantry teams son MG team (3 tiros) y los semiorugas meten otros 3 tiros cada uno, y teniendo en cuenta que son Hull Mounted, pueden disparar aunque no haya nadie para manejarlos. realmente una de las cosas que creo que mas sobran en una panzergrenadier acorazada son las HMG.

y creo que la razon es bastante obvia: las HMG tienen que estar quietecitas para disparar, lo cual de buenas a primeras no va muy bien con una lista que se basa en la movilidad y la velocidad. por otra parte las HMG's son un arma fundamentalmente defensiva, lo cual a los panzergranaderos acorazados creo que no les hace falta. cuando estan quietos (osea, defensivos) meten 3 tiros cada uno, que no es moco de pavo. si le sumas los tres tiros de los vehiculos, en total un peloton completo de 3 escuadras manteniendo un objetivo tomado (por ejemplo) meterian 6x3 tiros de MG team + 4x3 tiros de HT=30 disparos (sin contar con los 3 disparos del SMG command team que se añadirian para repeler asaltos). sinceramente considero que es un poder de disparo mas que suficiente (especialmente gracias a los HT, que siendo acorazados meten 3 tiros aunque muevan o el peloton este pinned down!).


de todos modos es un tema de controversia general: morteros vs. HMG's. yo siempre voto por morteros, ya que el cometido de ambos es frenar y matar infanteria, pero los morteros pueden hacerlo desde mas lejos, normalmente mas facil (pinear) y son mas polivalentes al poder disparar humo.

en cuanto a los cañones AT, comentaba especialmente los Dianas por ser moviles, algo que me parece imprescindible para una lista movil. de donde sacar los puntos? los tanques valen 270 puntos y son 3 no? 3 dianas valen 235 puntos segun habeis dicho, no veo cual es el problema. cambias panzers por dianas, sales ganando, te sobran puntos, puedes meter el 2º HT del HQ y algun panzerknacker.... es perfecto! xD

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 07/Sep/2007 19:34

Hola: Rommel tiene razón, ni lo dudes, pon los morteros en lugar de la hmg, pineas al impacto a la infantería, e impides la circulación de camiones, jeeps y demás zarandajas no acorazadas. Su misión en un avance rápido puede ser la de pinear y humear, por lo que un HW con mando y escuadra de 2 m81 sobre 250/8 (Que por cierto llevan mgs) puede ser casi necesario si quieres llegar al objetivo sin excesivas pérdidas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 07/Sep/2007 19:54

aunque yo siempre recomiendo meter morteros en las listas, no creo que en esta concretamente quepan. como ya se ha dicho, los alemanes siempre tendran carencia de algo, y teniendo en cuenta la situacion de la lista, para poder meter algo antes habria que quitar otra cosa, y eso no seria facil (aparte de que cambiaria aun mas la lista de la concepcion original de urogueyo).

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 08/Sep/2007 11:21

ugeroyo escribió:Hola CLUSO,
Pues ya estan pedidos también en la tienda, a ver si van llegando, porque poco a poco va el tiempo echandose encima, en cualquier caso, como espero ir probando la lista, a ver con que me encuentro mas "comodo", o que resultado me van dando otras cosas.
Gracias y un saludo,Uge


Si necesitas alguna cosa te la puedo dejar, ya que al final seguramente juegue con Británicos, debido a las necesidades del torneo :)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 08/Sep/2007 11:36

Para gustos los colores y para opiniones los foros. :D

Personalmente prefiero unas HMGs, son perfectas para defender los objetivos y con las reglas de combat attachments y la de kampfgruppe puedes hacer unos pelotones muy duros y versátiles para defender objetivos, un kampfgruppe con un pak38/36, dos HMGs y unos ingenieros y en el otro lado lo mismo con la regla de attachments y tienes una tropa muy buena para defenderte de casi cualquier cosa que se "escape" al avance. En cuanto a lo de reemplazar la HMG por una peana de PzGr. y un vehículo que tiene que ser un SdKfz (los kuwells son passenger fired), personalmente me parece una medida muy cara para defender objetivos, eso sin tener en cuenta que los 250/251 son muy blandos contra artillería y que son dificiles de esconder.

A mi por norma general los diana nunca me han dado buen resultado, pero igual soy yo. El principal inconveniente que le veo es que son muy blanditos y un pelotón de Grants te los pueden tirar en un turno sin muchos problemas, si lo hace bien el contrario y es el primero en disparar, se te van a tomar viento doscientos y pico puntos sin que los hayas visto en accion.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 10/Sep/2007 10:00

Muy buenas a todos,

Perdonad por tardar en contestar, es que el fin de semana con boda y resaca ha sido un poco duro.

Carlos, muchas gracias por el estudio porcentual de la media de las armas, al final estos datos son importantes porque es lo que termina pasando mas tarde o mas temprano. Desde luego el PaK36(r) es el mas efectivo, en cualquier caso espero montar las peanas de AT de forma que pueda ponerle cualquiera de los PaK, como los tiene montado Vhalarh (me gusto un monton esa idea como te dije), de momento he hecho el pedido de los 38, pero luego con comprar los 36 y cambiar los cañones podré usarlos en ese modo, que a larga distancia parecen poner mas a raya a los enemigos.

Estoy bastante de acuerdo con Rommel en cuanto a las HMG, por lo menos en lo que es mi lista de ejercito, porque (quiza me equivoque), creo tener una buena base de disparo con los Semiorugas y los Pnaergrenadiers. Con HMG esta claro que el aguantar un objetivo sería ams fácil, pero de momento creo que base de fuego anti-infantería estoy bastante cubuierto, aunque todo plan es bueno hasta que se pone en practica, que entonces se estropea. La verdad es que estuve a punto de meter ya morteros, pero al final me decante por pintarme unos lanzacohetes (me gustaba mas la miniatura), y no se si dare uso a esos Newell, al menos de momento. También me gusta el Half-truck con el mortero, pero la verdad es que son blandos contra cualquier tipo de bombardeo al ser semioruga, igual mejor llevarlos a pie y que vayan disparando desde donde puedan, y además tienen un punto a favor de poder humear, que ha nivel de juego debe de ser importante por lo que os leo (yo no he jugado nada, mañana me estreno).

Vhalarh, muchas gracias por el ofrecimiento de tus tropas alemanas, intentaré llegar a tener lo que me entreguen a final de esta semana del pedido, pero si al final necesito algo no dudes que te lo pediré, muchas gracias de verdad. Ya veo que tu eres pro-HMG, supongo que jugando unas partidas iré teniendo mi propia opinión sobre el armamento, y por las partidas que he visto las ametralladoras pesadas pinnean que da gusto, como defensa pueden ser muy buenas, desde luego es la ampliación lógica del ejercito que tengo, una Heavy Platoon con HMG y posiblemente también con morteros, otra cosa es ver como la meto por puntos en el ejercito, pero eso solo es pensarlo, porque con los alemanes ya me he dado cuenta que no da para todo.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos, si tenéis alguna idea mas estaré encantado de escucharla y aprender, mañana voy a usar la lista y a ver que resultados da.

Un saludete,

Uge


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados