La Perra vida del Tigre. (Incluirlo o no incluirlo...)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

La Perra vida del Tigre. (Incluirlo o no incluirlo...)

Mensajepor Gudari » 21/Feb/2008 16:28

Pues sí señores, en lo que va de año he sacado mi Tiger IE a "pasear" en 3 de las 5 partidas jugadas, y éste ha sido el resultado:

.- Vs Finnish. Un solitario y destartalado Fokker se acerca rozando las copas de los árboles, consigue repetir su tirada para impactar y deja caer una bomba (AT superior 5). Mi salvación de blindaje es de "2", sumando entonces mi resultado de 1! y añadiendo su Test de FP de 2+, resultado: bonita explosión con aplauso del respetable incluido. Corría el turno 2. La habilidad por ser As de Tigre; 2+ en la tirada del Test de Motivación (como no fuera para los carristas supervivientes)

.- Vs US Tank. Estuvo de miranda. No le dio ni al arco iris. Esque ni ayudar. Además 4x M10 se encargaron de que asomara lo justo... Lamentable. La habilidad de AS de Tigre resultó ser 2+ para no quedar atascado en terreno difícil... Al menos está vez sobrevivió. (hay un BR en la sección correspondiente que da fe a lo comentado)

.-Vs British. El Tigre obtenía como habilidad un brillante ROF3. Turno 2. La artillería británica, que en el 1er turno no había conseguido atrincherarse, decidió apuntar al monstruo que asomaba junto a la colina y que estaba fuera de alcance de todos sus AT. Impactaron con un AT4 sobre el TOP 2 de mi gato, volví a sacar una preciosa "palmera" (cuando x cierto el logo de los ejércitos pasará a ser un ansiado "6"?) y en su FP Test donde debía de sacar un 5+ no falló, un precioso "6" significó nueva explosión multicolor y las consiguientes dudas sobre la conveniencia o no de contar con el susodicho carro en futuras batallas...

Suena lamentable, y se puede decir aquello de que cuando el dado tiene el día tonto y tal, pero lo cierto es que el Tigre tiene más de factor psicológico que de resultado real sobre el tablero. Seguro otros foreros dirán que no, que a ellos les ha dado resultados magníficos, abriendo pesados KVs como si fueran mantequilla y tal... Yo pongo lo acontecido hasta la fecha. Decididamente, en el Calendario Chino 2008 no es el Año del Tigre.

P.D. Siempre nos quedarán los StuG F/8.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 21/Feb/2008 17:31

Apreciado GUDARI.

Te doy mi pésame sobre las actuaciones tan nefastas que has tenido, tu relato me hace plantear dos preguntas.

¿Has pensado cambiar de dado?.

¿Has pensado de cambiar de mano para hacer las tiradas?.

El Tiger así como el Panther su enemigo viene desde el cielo y en el caso de los aviones tiene solución, contra el bombardeo de artillería, ya sabes lo que dijo Herodes.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 21/Feb/2008 17:32

hombre... yo en mi ultima partida contra soviets(Pzcoy vs Tankcoy) Se paso por el cañon 3 KV y 2 SU... cuando el contrincante vio que su flanco derecho estaba más roto que un reloj suizo de mercadillo y en el izquierdo un solitario pzIII N(CHQ encima xD) jugaban al pilla pilla contra los 6 T-34 restantes(el resto, junto con los Pz III J(Late) y Hornisse ya habian desaparecido aunque se llebaron junto con ellos una horda de T-70) mientras un Tigre asomaba por detras de la iglesia... partida concedida.

En defensa del contrincante dire que me toco el supercombo O.o(doble abilidad: ROF 3 y repito fallos)
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Mensajepor Pions » 21/Feb/2008 18:05

ya q esta este foro, estoy haciendo una lista panzerkompany a 1500 puntos:
HQ:2xpanzerIV
PLATOON1:4xpanzerIV
PLATOON2:4xpanzerIIIJ(añadiendo los 15puntos adicionales por tanque
y aqui es donde tengo la duda, la lista es para midwar, en africa, la duda la tengo entre el tiger, unos diana, unos88, o aviacion.
como expertos q sois, que me recomendais??

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 21/Feb/2008 21:05

hombre, en mis dos ultimas partidas he ido con dos tigres y han hecho esto:

sobrevivir a un bombardeo de M7 priest

sacar ROF3 el jefe una partida, elegi yo con dos '6' el resto un +2 a la habilidad y esas mierdas....

han aguantado incolumnes impactos frontales y laterales de AT12 (sherman 76)
No han aprovechado el alcance de un metro.
Han destruido unos seis sherman por partida, en una ocasion el ROF3 petó tres carros de un turno, los stuart ni os cuanto...

Yo no me quejo.

S2

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensajepor Gudari » 22/Feb/2008 13:57

Feldwebel y CapoPatan, eso que escucho me alegra. Sé que al final del tunel tiene que haber luz, y a pesar de que TODAS las partidas en las que he incluido el TIGER I E, han tenido resultados nefastos en lo que compete a la relación beneficios/inversión(ptos), me resisto a abandonarlo en la vitrina del salón.

Aunque es cierto que para la próxima parti tengo ya "contratados" los servicios de 2 StuG F/8...

No sé, de momento he comprado dados nuevos, y es posible que empiece a lanzar las tiradas "críticas" con la mano izda. Cualquier cosa por cortar la mala racha.

Si alguien más ha cosechado buenos resultados o defiende la inclusión de la Bestia (o su hermano mayor el Königs), agradecería notificara su opinión a través de este post.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 22/Feb/2008 19:57

Lo que pasa es que hay que evitar la opcion [mala] suerte.
Con un tigre no haces nada, para eso mejor el kingtiger.
EL tigre debe ser un carro 'de linea' similar al pantera.
la diferencia esta clara, usarlo en listas de infanteria con lo que su lentitud es menos problema y hacerlo en la cantidad adecuada (3 por 645 puntazos a 1500) para tener persistencia, mas tiradas de as (benefician o mucho a un carro o a todos, lo que beneficia al que usa tres) y si te petan uno el primer turno, con artilleria o aviacion potronas, que la partida no se vaya al traste.

En una lista defensiva a tope a lo mejor van bien dos fernandos, pero el tigre es mas flexible.

S2

Avatar de Usuario
Ash
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 03/Dic/2007 19:11

Mensajepor Ash » 23/Feb/2008 18:14

Pero no es mejor usa 3 panteras a 2 tigres y unos puntitos de sobra?

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 23/Feb/2008 20:09

Dos tigres son mas baratos que tres panteras, tanto como para incluir un peloton mas en la lista...eso es muy importante.
Ademas, el pantera fuera de una acorazada no puede 'correr' y expone facilmente su lateral o se expone a que lo fijen con artilleria (y si top es mas debil)
En fin, para acompañar a los sufridos infantes, el lento pero seguro tigre es mejor.

S2

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 24/Feb/2008 18:51

Haber, el Tigre es el supercomodin aleman:
-me sobran puntos y no se como proteger el flanco X de mis semiorugas...Tigre
-Necesito apoyo para el asalto de mi humilde infanteria... Tigre
-Me voy a enfrentar contra tanques sovieticos... Tigre
-necesito algo que aguante el solito practicamente todo lo que le hechen... Tigre
- Necesito algo que atraiga disparos y toque la moral... Tigre
-Necesito entretener X Shermasn... Tigre

PD: PAra todo lo demás AviationCard
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 24/Feb/2008 22:06

el viernes mis americanos de asalto del libro de omaha se enfrentaron a 1, y bueno, este se dedico con su repite fallos a petar mi artilleria q no daba 1, hasta q me kedo una pieza y esta volo el tigre en el turno 3.

es cuestion de suerte nada mas, otro dia puedo estar dandole con todo y no hacerle nada, en este caso es q no tenia otro objetivo decente a lo q disparar, pq matar una peana de infanteria pos...

el tigre como cualquier semejante tiene un fallo, es q cuando cae desarma la defensa q se le a asignado ya q son muchos puntos y normalmente esta solo cubriendo objetivos.

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensajepor Gudari » 26/Feb/2008 18:35

Ibai_b escribió:el viernes mis americanos se enfrentaron a 1, y bueno, este se dedico con su repite fallos a petar mi artilleria q no daba 1, hasta q me kedo una pieza y ésta volo el tigre en el turno 3.


Pues enhorabuena, porque si con artillería ya de por sí es chungo cepillarse a 1Tiger, con 1sóla pieza (+1 a impactar y repetir impactos exitosos) tuviste una nata del copón.

Yo (todavía) no juego a LATE WAR, pero tengo clarinete que donde estén los pelotones de 2 carros se me retiren los de 3, por aquello de que una vez "abiertos" 2, el superviviente tiene que tirar moral, y con mi legendaria suerte con los daditos, pues eso, que meto 2 y así no huye ni dios. Además 430p. en "yerro" me parece suficiente...

Gracias por vuestros apoyos, seguiré insistiendo... :cry: fue mi primera mini de FOW, la más querida. Por cierto que tengo que colgaros photo del bixo, ahora que lo tengo con pegatas y tó.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Avatar de Usuario
arthas76
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 27/Dic/2007 20:21
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor arthas76 » 27/Feb/2008 20:49

Independiente del ejercito que tengas, siempre tienes que jugar con fé en que tus minis harán el trabajo... Ponle ganas y fé a tus tiradas de dados, y veras que hasta el Panzer III ruge como un Tigre... :wink:

Exito estimado.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 27/Feb/2008 21:33

Y sino hechale un vistazo a mi 2ª Lista Suicida :lol:
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 27/Feb/2008 21:48

Apreciado FELDWEBEL_KHELDAR.

Referente a tu apología del Tiger:
Quiero moverme, Panther.
Quiero perforar a larga distancia, Panther.
Necesito girar la torreta sin problemas, Panther.
Me voy a enfrentar a tanques soviéticos, Panther.
Apoyar a la debil infantería, Panther.
Necesito algo que atraiga disparos y toca la moral, Panther.
Necesito entretener Sherman, Cromwell, Churchill, Panther.

Lo único que tiene desfavorable es el coste y es porque lo dice el diseñador y porque es una unidad blindada y no un enjendro blindado.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados