Lista Grenadierkompanie 1500ptos Ostfront (Mid)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Wotan
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 27/Dic/2007 15:42

Lista Grenadierkompanie 1500ptos Ostfront (Mid)

Mensajepor Wotan » 29/Abr/2008 15:01

Aviso que esta es mi primera lista y que seguro que tiene unos fallos tremendisimos.

Company HQ=40pts
3 Granadier Squads (155) + Panzerknacker (5) = 160pts
3 Granadier Squads (155) + Panzerknacker (5) = 160pts
2 MG Sections = 145pts
Asault Troops (140) + 2x Heavy Squads (140) + Panzerknacker (5) = 285pts
2 Gun Secctions (Artillery) = 215pts
2 Anti-Aircraft Secction (280) + 8 Crew Members (20) = 300pts
2 Mortar secctions (145) + Upgrade (50) = 195pts

Total puntos = 1500

La idea principal de esta lista es ir con las tropas de asalto y uno de los platoons cogiendo posiciones estrategicas, mientras que con la artilleria y HMG se mantiene a raya a la infanteria. Para tanques y demas he metido los 88 ampliandoles la tripulacion para asi poder meter 3 tiros con cada uno de ellos.

Ahi os la dejo para criticar agusto, y no, no os habeis vuelto locos, no hay tigers ni nada por el estilo :P

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/Abr/2008 17:25

Sin tanques vas a ir siempre a defender. No hace falta meter tigres, dos stug o dos marder II pueden darte muy buen support. Personalmente creo que un assault troop es excesivamente caro, además de que los flamers alemanes son una patata comparados con los homólogos soviets.

Los Flak son MUY caros y te los pueden humear con morteros o incluso destruir con artillería. Yo metería 2 pak 40 y te ahorrarías más de 100 puntos, son más baratos, van a proteger igual una zona y en caso de que sean el centro de ataque de tu enemigo y los pierdas, no serán tantos puntos.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 29/Abr/2008 18:40

Estoy de acuerdo con Nagash, quita los 88 y pon unos bonitos marders, cumplen igual como matatanques y son mil veces mas moviles.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Wotan
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 27/Dic/2007 15:42

Mensajepor Wotan » 30/Abr/2008 01:20

Los 88 los he metido porque me parece que tienen una potencia AT increible y un alcance bastante bueno, aparte del cierto temor psicologico. La opcion de poner Marder II la he contemplado, pero me daba miedo que, aunque sean tan moviles, no esten en el lugar preciso en el momento preciso. Se que eso tambien me puede pasar con los 88, pero con el alcance que tienen no me da tanto miedo.

Sobre el Asaut Troop, lo he metido porque me parece una infanteria bastante buena a la hora de tomar posiciones fortificadas desde las que poder lanzar otras ofensivas, asi como las 2 escuadras adicionales de apoyo me parecen muy interesantes. Aunque esto supongo que depende mucho de la mision, escenografia y rival, pero eso es como todo.
El dieciocho de julio
en el patio de un convento
el pueblo madrileño
fundó el Quinto Regimiento.

Avatar de Usuario
arthas76
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 27/Dic/2007 20:21
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor arthas76 » 30/Abr/2008 19:47

no estoy de acuerdo en meter Marders... casi no tienen armadura y al tiro de tanque, se mueren de inmediato.

Yo estoy entre los Pak 40 y los 88... la diferencia... casi 100 ptos, pero los 88 tienen 100 cms ( 8O ), ROF 3, Fuerza 13...

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 30/Abr/2008 23:40

Los 88 se mueren aun mas rapido que los marder contra tanques, simplemente por que no se mueven, asi que es facil matarlos a bombardeos, o disparandoles con esos tanques (el marder puede esconderse e incluso huir de ellos si esta muy superado). El pak 40 es un poco mejor opcion pero tiene el mismo problema de movilidad.

Y aunque un tanque mate a un marder sin dejarle tirar blindaje mientras que los otros 2 salvan a 5+ por ser gun teams, ambos cañones son muchisimo mas vulnerables al fuego de morteros, ametralladoras, etc... que el marder.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 01/May/2008 11:44

yo en mis partidas(como quiero muucha movilidad y muuuuchisimo AT) meto casi siempre una parejita Hornisse. Solo se les puede resisitir un fernandito o un tigre... a larga, sino tampoco.
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

vickthor89
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 04/Mar/2008 22:46

Mensajepor vickthor89 » 06/May/2008 20:17

tego una duda un panzerknaker k es?

Avatar de Usuario
Wotan
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 27/Dic/2007 15:42

Mensajepor Wotan » 06/May/2008 20:58

Es una especie de mina que usaba la infanteria alemana para acabar con los blindados.
El dieciocho de julio
en el patio de un convento
el pueblo madrileño
fundó el Quinto Regimiento.

vickthor89
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 04/Mar/2008 22:46

Mensajepor vickthor89 » 06/May/2008 21:58

ok gracias

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 07/May/2008 09:05

El mito de los 88 sigue en pie, y a gente como servidor nos encanta meter uno o dos si se deja, el resto es matematica, que si son caros, relacion calidad/precio, poco rentables, que un pak hace parecido y se muere menos, con marder es mejor... el marder es un engendro que es incomprensible que saliera de la cabeza de un ingeniero aleman, yo no le niego virtudes pero si hiciera una depuracion aria lo eliminaba de las lineas de produccion.

Toma Radi que me he puesto
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Witzig
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 27/Sep/2007 21:42

Mensajepor Witzig » 07/May/2008 14:34

danikine74 escribió:... el marder es un engendro que es incomprensible que saliera de la cabeza de un ingeniero aleman, yo no le niego virtudes pero si hiciera una depuracion aria lo eliminaba de las lineas de produccion.


Debe ser porque no salió de la cabeza de ningún ingeniero. El Marder era en realidad un vehículo francés capturado en grandes cantidades que se uso como bastidor (el Marder I) y una conversión del chasis del Panzer II (Marder II y III) para aprovechar una línea de producción cuando quedo obsoleta (que ocurrió prácticamente el mismo día en que estallo la II Guerra Mundial), y se trataba de aprovechar algo ya existente porque no había tiempo ni planes para una producción más especializada. Si lo mirámos en la época en que se inicio la producción (1940-41), no eran malos vehículos ni mucho menos. La carrera de armamentos los dejo obsoletos a partir de 1944, igual que a otras armas del principio de la guerra.

En cuanto a eliminarlos de las cadenas de producción, seguro que entre recibir un engendro y no recibir nada, los soldados hubieran preferido el engendro. Ya se propuso eso en 1943 con los Panzer III y IV cuando se constato que estaban superados, pero Guderian alego que entonces los únicos tanques que recibidos en el frente hubieran sido los 25 Tiger que se fabricaban mensualmente.

Saludos: Witzig.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 07/May/2008 21:17

entiendo, hablaba en plan guasa imaginandome a mi de ministro, en plan : voz en alto y con golpe en la mesa del despacho ¡ Me da igual que sea rentable y haya que aprovechar restos de la produccion francesa, NO quiero que mis flamantes y aguerridas tropas desfilen con ese engendro!!!!! ¡¡Por Wagner y sus walkirias, me niego!!!!! prefiero que paseen en pelotas su ario palmito por los campos eliseos!!!!!

y tal....
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados