LW Tankovy, 1750 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

LW Tankovy, 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 22/May/2008 20:42

Bueno estoy dandole vueltas haber como adapto mi tankovy al "nuevo" formato de 1750 puntos y esto es lo que me ha salido:

LW Tankovy (confident trained)

HQ-T34/85 con cupula
5xT34/85
5XT34/85+3T34/85 con Tankodesantiki
8XT70 obr 43
4xSU85
4X BA 64
4XMorteros pesados con observador

En total 1750 puntos justos, para 6 pelotones.

La idea es ser bastante agresivo al ataque (o al contraataque) usando dos puntas de ataque (pelotón grande de T34 con tankos y T70) precedidas por el reconocimiento y apoyadas por una poderosa base de fuego (morteros, SU 85 y T34/85).

¿Que os parece?

Avatar de Usuario
jose-alfonso
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 11/May/2008 22:23

Mensajepor jose-alfonso » 22/May/2008 20:49

¿se pueden usar 8 T-34/85 en un solo peloton? creo que esta limitado a 5

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 22/May/2008 21:17

Solo 5 T-34/85 por Tankovy
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 23/May/2008 11:32

Muy malas tienen que ser las reglas generales para los rusos, porque asi vistas, dan un miedo que te cagas. Ahora me imagino al volksturm ese alemanote de 70 años que le dicen que tiene que defender su suelo patrio, claro, ve eso y sale corriendo y no lo paran hasta Hendaya...!!!!!

Y es una bromilla claro, no quiero ofender a nadie, ni a los rusos, ni a los volkstrum, ni a los alemanotes, ni a los señores de 70 años, ni a los habitantes de hendaya.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 23/May/2008 11:34

En serio, a mi me pone los pelos de punta, con lo que suelo jugar, mis alemanes no sabria como jugar. En mi descargo he de decir que nunca he jugado contra rusos, todavia...

Soy Tankovyrgen
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 23/May/2008 13:13

Hola: Creo que no es el lugar, pero ¿Vamos a jugar a partir de ahora a 1750 puntos?. Dede BF parece que lo están impulsando de un modo nada subliminal.
Si así fuere agradecería a los pensadores militares del foro, Rommel, Vhalart, Witzig, y muchos otros que valorarais un poco este cambio.
Ver la lista anterior con 26 carros/cañones auto da un poco de miedo. ¿Que puede oponer el alemán para no ser rebasado y ahogado en carros?.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 23/May/2008 13:16

Un oceano de por medio???
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 23/May/2008 16:19

los rusos acojonan muxo y tienes que tener una lista muy especifica para poder ganar. Por eso para mi son tan buenas en los torneos xq como te tienes que preparar mas o menos contra todas viene una tankovy y te pone mirando para la meca.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 23/May/2008 19:59

Vaya, veo que la lista a causado espanto.

El Tankovy de 8T34 son 5 con cañón de 85mm y 3 con cañon de 76mm (errata mia, los puntos estan bien).

Realmente a 1750 puntos el alemán lo tiene más fácil que a 1500 porque no tiene que dejar su ejército en cuadro y puede usar de más opciones.

Parece lógico ampliar las listas estandar a 1750 teniendo en cuenta la aparición de listas como las de Tigres o churchills o panteras que a 1500 pues quedan un poco justos.

Aunque supongo que se impondra el criterio de los 1750 puntos siempre se podra combinar con los 1500 clásicos. algo así como combinar torneos historicos y abiertos.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 23/May/2008 20:41

Hola: El problema no es preparar una partida contra esta lista, el alemán tiene de sobras para enfrentarse a ella, el problema es que solo sabemos que vamos a jugar contra un ruso y ¿si nos sale con infantería soportada por algún js2 o su152?, ¿Que hacer?. Es evidente que el aleman puede dar respuesta en cualquier caso, cierto pero solo si acierta contra la lista a jugar.
Personalmente creo que puedo jugar con el box de la Pzlehr con algún añadido en forma de mejorar los nebels o sustituirlos por otra artillería y poner pumas por ejemplo, solo contra los aliados occidentales, contra los rusos tengo que llevar la tan manida grenadier, con los 4 brumbar, 2 tigres, y pak38 para los siempre temibles t70. Con ella puedo enfrentarme a los rusos de distinto tipo, evidentemente quien juega mucho mejor que yo, tendrá otra opinión, seguro, y será mejor.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 23/May/2008 22:44

Apreciados TODOS.

Personalmente ya he probado algo parecido en el Club Alpha-Ares y con cinco Panthers y cuatro Brummbär los he parado y vencido.

Es dura pero un aleman bien posicionado y maniobrando a la contra con los tanques antes mencionados pueden hacer estragos.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 24/May/2008 02:15

A mi personalmente, las Tankovys me dan respeto..yo me enfrenté una vez a una, llevando alemanes (un tigre entre ellos) y me machacaron..cuando a mi ya no me quedaba nada en la mesa, todavía estaban en ella unos 3 o 4 tanques rusos..al final me tendre que hacer una lista tankovy, por probar a ver..

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 24/May/2008 11:40

lo cierto es que yo las tankovys las tengo muy vistas (suele pasar cuando tienes una xD).
evidentemente, ver tanto tanque y con tan buenos perfiles, asusta mucho, pero no estan especialmente descompensados.
Tal y como ya pasaba en mid war, los tanques pesados rusos estan practicamente proscritos de las tankovys, debido a lo caras que son y a lo facil que se los destruye (cuando tienes AT16, ye da igual blindaje 7 que blindaje 9). A esto hay que añadirle que la mejora de entrenamiento tambien encarece los tanques y que sigue siendo dificil combinar tanques e infanteria, con lo cual el jugador aleman sigue teniendolo bastante facil para pararlos. especialmente gracias al Hen and Chicks!

Ahora, en cuanto a lo de 1750 puntos, por mi parte ni fu ni fa. al final se reduce a llevar un peloton mas de los que llevas habitualmente y/o a la posibilidad de incluir cosas mas pesadas. y yo creo que ahi es donde quiere llegar BF con lo de los 1750p.
Quien lleva a 1500p Jagdpanthers, cuando lo minimo que tienes que llevar son 2 y valen 560p? o Elefants? o panteras, que tambien salen carillas?
Bien planteado, jugar a 1750p es como jugar con tu lista de 1500p a la que le añades 250p a mejorar en tanques. la lista se queda igual, pero en vez de 3 Panzer IV, llevas tus dos Jagdpanther, por ejemplo.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 27/May/2008 13:29

Te salen rentable los 4 SU85? veo que los usas habitualmente y el frontal 5 no lo veo muy viable...

Un saludo

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 31/May/2008 23:25

La verdad es que por lo que sea los SU 85 nunca me han funcionado demasiado bien, pero es lo que tengo para meter más cañones de 85 mm a un precio asequible.

Ciertamente con blindaje 5 no es que aguanten mucho, hay que jugarlos como si fuesen Marders. La mayor putada es que no tengan una misera ametralladora y así la infanteria les pueda cazar impunemente.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados