Compagnia Bersaglieri

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Compagnia Bersaglieri

Mensajepor villatil » 27/May/2008 20:38

Hola,

un grupo de amigos hemos empezado al FoW y me he decidido por los italianos :), aun no he jugado pero despues de leer las otras listas que hay por el foro me he decido por esta :

Bersaglieri Company HQ 35 +20 (Solothurn anti-tank rifles ) = 55
Sporatic Air Support Falco-Saetta = 90

3 Squad Bersaglieri Platoon = 150
3 Squad Bersaglieri Platoon = 150
3 Sections Bersaglieri Anti-Tank Platoon = 125

2 Sections Bersaglieri Anti-Aircraft Platoon = 75

3 Sections Bersaglieri Mortar Platoon = 120
Heavy Anti-Aircraft Platoon 280 +20 (2xExtra Crew) = 300
Heavy Anti-tank Platoon 225 + 20 (2xExtra Crew) = 245
Artillery Battery = 190

Total 1500 puntos,

Los Lancia 90/53 y los 88 estan simplmente porque me gustan las miniaturasy sobre el papel pegan :), y la artilleria sin modificar para poder tirar humo.

Gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 27/May/2008 20:45

Yo la veo muy estatica, necesitas algun tanke italiano M14/41, y puedes cogerte algún panzer aleman de supoort. :P

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 27/May/2008 22:45

Apreciado VILLATIL.

¿Cual es la táctica que tienes pensada para esta compañía?.Por que CORONEL_CASTURZAIZ tiene algo de razón en el sentido de que parece muy defensiva en un principio.

Aclaranos tu idea de compañía y te podremos ayudar en limarla para afinarla un poco más.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Mensajepor villatil » 28/May/2008 00:03

la lentitud de la lista la vi, la idea era tener una base de furgo de apoyo para que los Bersaglieri avanzaran hasta donde fueran necesarios.

¿que seria mejor poner? ¿M14/41 o L6/40?

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 28/May/2008 00:37

Pieerre te aconsejara mejor, ya que el lleva italianos, pero yo tengo un compañero en mi asociacion que lleva bersiagleri y no va a ninguna parte sin tres M-14/41 y sin tres panzer alemanes, y te puedo asegurar que le dan muy buen resultado


Los M 14/41 son contra infanteria no lo olvides, es como si llevaras ametralladoras moviles, no los enfrentes contra carros y te haran mucha utlilidad, enfrentalos contra infanteria con sus ametralladoras e incluso carga con ellos si quieres, ya que en mid el Top 1 es normal, y no hay animaladas como los panzerfaust o panzesherck que hacen mucho daño a los tankes de Top 1 como el tuyo y como mis Shermans americanos,

Otra cosa es si vas a jugar en Late, que sabes que tienes dos listas, para jugar una de fascistas y otros de liberatione (aliados) compañia paracaudisti creo que se llama y son fearles veteran todos, ademas son duros de roer, te lo aseguro. :P, ahi puedes llevar suport aliado desde pdr 17 gun hasta sherman ingleses con fuego indirecto.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 28/May/2008 02:37

Para una lista que no sea italiana pura vienen muy bien esos panzer, con un pelotón de tres irias bien resuelto..en cambio, si optas por "producto nacional", los semoventes de 75/18 son otra opción que puedes utilizar, ya que pueden servirte para acosar a los carros aliados :twisted: ..en el caso de que te enfrentaras a ejercitos de infantería muy numerosa, entonces un pelotón de 14/41 o de L6/40 puede que fuese lo mas adecuado..

Yo personalmente prefiero una lista con mas carros, apoyando a mis Bersaglieri.. :)

No obstante, a ver lo que te aconseja Pierre deveraux, que es un autentico experto en el tema.. 8)

Saludos de un Bersaglieri..

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 28/May/2008 11:38

yo personalmente quitaria los antiaereos weapons (si llevas los lancias y 88 ya son AA) y elegiria entre los 88 y los lancia y meteria un apoyo en carro ya sea Nacional o Germano.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 28/May/2008 11:58

Hazle caso a Cotta que sabe bien lo que dice :lol: lo se en mis carnes yankis :wink:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 28/May/2008 13:25

Apreciados TODOS.

Referente a los últimos comentarios de CORONEL_CASTURZAIZ y COTTA estoy de acuerdo con ellos en llevar M 14/41 ya que tanto sirven como ametralladoras móviles como cañón A.T. "decentillo".

Referente al tema de 88´s y 90´s y lo que dice COTTA, estoy de acuerdo en quitar los AA ligeros si llevas los pesados.
Referente al Lancia, yo no soy muy partidario de llevar el 90 montado por que el cañón tiene el problema que si mueve no dispara y es regalar un turno al contrario bajo mi punto de vista, si lo compras towed la bateria de dos te ahorras 50 puntos, mas los 75 de los AA ligeros tienes 125 puntos para comprar cualquier otra cosa, por ejemplo apoyo aéreo.

Referente entre escojer M14/41 y L6/40, el M14/41 apoya mejor a la infantería.
En cambio el L6/40 es más una "infantería" blindada en sí que un blindado puro.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 28/May/2008 22:09

Yo veo que te faltan MG´s y mas artilleria. Es lo mejor que tienen los italianos, la artilleria. Yo suelo llevar una de 100 y otra de 75.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 28/May/2008 22:11

Ah y mete la aviacion limitada y no la pidas a menos que el otro no lleve, es el mejor antiaereo del juego.

Saludos.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 28/May/2008 22:33

Apreciado GIULIANO.

Referente a la aviación estoy de acuerdo con tu criterio.

Referente a la artillería bajo mi punto de vista dos baterias quiza sea excesivo mas si coje aviación.
Por la naturaleza de la lista inicial una artillería de pegada como la de 100/17 y jugar a la contra creo que puede funcionar.
Llevar la iniciativa con lo expuesto hasta ahora lo veo muy justo bajo mi parecer.

¿En qué táctica piensas Giuliano?,¿ como sacarías mas partido a la lista expuesta?, me gustaría saber tu parecer.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 28/May/2008 23:47

Yo he llegado a probarar (1500ptos) dos baterias y una de morteros. Y le tiras de todo mientras avanzas. Tambien decian que las MG son defensivas pero tambien las puedes mover hacia el enemigo para cubrir ataques de la infanteria. Los motociclisti son geniales, es infanteria que mueven 30cm luego avanti savoia!, y que luego bajan de las motos y son una infanteia normal, sin tener que preocuparte por los transportes.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 29/May/2008 08:32

los aviones la mejor AA del juego. para mi no xq si llevas limited tiras tres dados y si sale un seis los interceptas. con tres dados puede que salga pero cuando te vas quedando sin dados es una loteria que no te favorece. me parece una mala idea confiar en los aviones como AA.

Segundo y lo digo por experiencia las artillerias no ganan partidas y lo ves en los torneos que las listas competitivas no llevan mas de una artilleria xq si tienes que atacar casi no sirven si el otro esta atrincherado. Si tienes que jugar un hold the Line atacando con esa lista no vas hacer nada. hombre si confias en tener que defender es un poco mas eficaz, pero yo no la llevaria.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 29/May/2008 08:44

Apreciado COTTA.

El tema de llevar aviación no es ser un sustituto de los AA, es en tener un factor de combate que puede representar varias opciones, desde un papel de artillería sin observador que puede pegar donde no se ve desde tierra, desde como tu bien dices de AA, tambien de AT para ciertos blindados de excesiva chapa para nuestro AT basados en tierra, etc.

Que no es fiable, por supuesto, pero dime que llevar dos 90´s tirar cuatro dados y no dar a ningún objetivo, ¿es posible que pueda pasar esto?, entonces también es poco fiable el uso de 90´s.

En el otro post de bersaglieri se han dicho temas que dan una explicación al mejor uso posible de esta unidad.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados