Compañia Bersaglieri

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Larks
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 28/May/2008 09:30
Ubicación: Madrid

Compañia Bersaglieri

Mensajepor Larks » 28/May/2008 14:44

Muy buenas. Soy nuevo en esto, y tengo una lista en la cabeza. Es coincidencia que justo hayan posteado hoy otra lista de bersaglieri, pero, por no offtopiquearla (vaya palabro) cuelgo la mia aparte:

HQ +3 solothrum +3 transportes 110 pts

2 x bersaglieri: 3 squads 300
Machine gun platoon 3 squads 105

Support Platoons:

Motociclisti 2 squads 130
Motorised AT platoon 100
Mortar platoon 3 sections 120

1 Artillery batery 100/17, 4 guns 210
1 artillery batery 75/27 , 4 guns 190
4 m 14/41 240

1505

No he jugado nunca, asi que, seguramente estare diciendo burradas, pero, la idea de la lista, es hacer un nucleo duro de retaguardia cn los morteros ametralladoras y baterias, con un peloton de bersaglieres y lanzar los tanques alante (Rezando para que mis antitanques y baterias hagan lo que puedan contra los blindados enemigos) y lanzar los motociclistas y al otro de bersaglieri en camiones a explotar las brechas que se den en el frente,tras cortinas de humo.


Acepto todo tipo de critica!!

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 28/May/2008 16:59

veo poco antitanque si te viene una acorazada lo vas a pasar muy mal. llevas mucha artilleria que si sabes fijo que vas a defender esta bien pero tquita muchos puntos y si tienes que atacar no tienes "PUNCH".

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 28/May/2008 21:26

Cotta tiene razón..demasiada artillería y muy poco AT..elimina una de las dos baterías, mas alguna cosilla mas, e introduce un pelotón de Semoventes 75/18, por ejemplo..

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 28/May/2008 22:16

cotta escribió:veo poco antitanque si te viene una acorazada lo vas a pasar muy mal. llevas mucha artilleria que si sabes fijo que vas a defender esta bien pero tquita muchos puntos y si tienes que atacar no tienes "PUNCH".


que no tienes punch!!! pero si es lo mejor de los italianos, para atacar te vale para ablandar al contrario mientras vas avanzando. Quitaria los transportes y los rifles AT. y meteria uno o dos 88. El peloton AT de 47mm mejor bersaglieri. Muy buena idea lo de las motos, me gusta tu lista.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 28/May/2008 22:26

Apreciado LARKS.

En lo referente a motocicletas voy muy pez en ese aspecto, la lista en sí no me parece mal.

Si alguna vez quieres contemplar una carri te podré ser de mejor ayuda.
La opción que has tomado la domina mejor GIULIANO.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Larks
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 28/May/2008 09:30
Ubicación: Madrid

Mensajepor Larks » 29/May/2008 01:13

Es que, por lo que he visto, la mejor opcion que tengo para que mis bersagliere llegen a cualquier parte es dejando a la gente pinneada o sumergida en una cortina de humo. los tanques los pretendo poner por un flanco , intentando atraer el antitanque enemigo y sus carros (an sabiendo que van a morir sin duda) y dejando asi el flanco opuesto menos congestionado para podr meter por ahi a mis motociclisti despues de reblandecer un poco con artilleria. Digo tonterias? obviamente, no hay plan de batalla que sobreviva a la accion, eso lo tengo asumido, pero, en un mundo ideal, esa seria la tactica que me gustaria desarrollar

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 29/May/2008 01:51

La verdad es que a mi no me parece tan mal plan..tambien es cierto que yo no he jugado muchas partidas, pero quizá las suficientes como para saber que llevando italianos no es tan fácil ganar como jugando con alemanes, ingleses o demas, debido a nuestro arcaico material..pero eso si, creo y es mi opinión, que jugar con italianos es mas divertido y las victorias son mas curradas, asi que tiene algo mas de mérito..sin desprestigiar a los demas ejercitos..(somos sufridores natos) :)

En cuanto a los motociclisti, ya me diras como te han funcionado, porque yo no los he probado nunca.. :roll:

Un saludo

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 29/May/2008 07:03

Es que tu tactica se esta basando en un FFA o un Encounter, las listas segun mi opinión hay que hacerlas más genericas para cualquier lista que te pueda surgir, por que aunque lleves infanteria, no vas a defender siempre..... y un enemigo inteligente, irá por tu artilleria primero, la cual con tanta pieza no podras esconder, ya sea destruyendola con un simple mortero si no la tienes atrincherada, ya sea humeando a tus observadores, y tus bersiagleris que avancen que ya llevaran lo suyo cuando se acerquen, yo no iria por tus blindados por que no los considero un objetivo peligroso...... en resumen la lista es muy estatica y segun mi parecer no tienes pegada, yo tendria menos unidades pero por lo menos 6 carros, como hace COTTA en sus listas tres M-14/41 y tres panzer, sobre todos los panzer en mid, van a dar mucho trabajo a tu enemigo, que no se va a centrar tanto en la artilleria. :? ademas no sois aliados de los alemanes pues aprovecha sus carros.... :P , todo esto es muy facil decirlo pero despues en cada partida y cada mision te puede tocar de todo, por eso hay que buscar mucho el equilibrio e las listas, ah y otra cosa los Italianos son un gran ejercito sabiendolos jugar, COTTA los juega con verdadera maestria y gana muy a menudo con ellos, por poca suerte que tengas en los dados mas de la mitad de tu ejercito sera como minimo confident veteran. :P El plan de batalla que presentas esta bien, pero esos planes de batalla en un torneo, los tienes que hacer en funcion del enemigo que se te presente delante, la mesa que te toque y la misión que juegues, por eso es imprescindible llevar de todo para adaptarlo a cada situación.-

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 29/May/2008 08:33

Apreciado LARKS.

Comparto buena parte de la argumentación de CORONEL_CASTURZAIZ.

Referente al uso y disfrute de material aliado, en nuestro caso alemán, no está mal y es de calidad excelente, pero creo que la mayoría de los que jugamos con italianos nos gusta hacerlo con todo el parque autoctono
ya que debido a su precio a veces nos sale mas a cuenta el nuestro que el suyo.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 29/May/2008 08:40

yo me pregunto si los italianos fallan en sus carros y podemos utlizar PzIII y PzIV por que no utilizarlos? sobre todo en torneos para hacer la lista mas competitiva yo ya no digo si hechais partidas con argumento historico. lo que yo digo que esos apoyos potencian la lista.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 29/May/2008 12:28

Secundo lo que dice Cotta.

Los italianos adolecen de AT decente en calidad/precio sin tirar de la artillería; los Semoventes 75/18 están bien, pero 2 con mando son 170 ptos. 4 pak38 alemanes son 185; comparas 4 tiros de AT9 de los Semoventes con 12 tiros de AT9 de los pak... y cojo los pak. La falta de movilidad de los pak (en ataque) se soluciona con el Sturmtrooper; disparas a Rof completo y luego avanzas 10 con ese movimiento extra (si sale, claro). Y para defender, el estar cavado los pone por encima de los Semoventes, en mi opinión.

En cuanto a la artillería, en lugar de los 100/17 uso los 105's; son 10 puntos más baratos, 2 observadores, humean... Lo único mejor en los italianos es que son Heavy y no Inmovil.

Los carros es otra historia, al igual que la infanteria.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Larks
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 28/May/2008 09:30
Ubicación: Madrid

Mensajepor Larks » 29/May/2008 13:58

Muchisimas gracias de antemano a todos, nunca pense recibir tantas respuestas.
Por lo que decis, esta claro que los carros italianos son patatas y que las baterias son peores que las alemanas, pero, claro, si hubiese querido tener un ejercito con buenos carros y con material eficiente me hubiese hecho alemanes jejeje :) .

Si elegi italianos es por que estos colegas me caen bien con sus royos chapuceros, sus antitanques que no matan tanques y sus carros que son ataudes de acero, por eso pretendo echar unas uantas partidas con listas puramente italianas y creia por ello que la artillera era de sus mejores opciones. Seguramente aprendere la leccion pronto y tras unos meses comiendo los mocos, decida que los alemanes no son tan maa idea, pero, por ahora, no se...

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 29/May/2008 15:54

Apreciado COTTA.

Referente a tu valoración de como potenciar una lista mediante fichajes de alemanes es correcta y por desgracia necesaria, pero el corazoncito latino se degrada en disolvente germano.

Referente a que los blindados italianos son deficientes, pues que le vamos hacer, nadie es perfecto, pero no cambiaría por nada del mundo una carga de M14/41,valientes, manteniendo la formación, recibiendo descargas de 2 Lb., 6 Lb. y demás calibres con la cabeza bien alta y con la mirada que va diciendo "o acabais con todos nosotros u os vais a enterar", que llevar un triste Tiger en MID.

Sigo manteniendo que los jugadores que llevamos italianos estamos hechos de una "pasta" especial.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 29/May/2008 17:06

Yo pienso que los refuerzos alemanes son bastante útiles, sobre todo en materia de carristica, ya que nuestros carros..pues eso..que son latitas de conservas o micromachines, pero a la vez muy graciosos :lol:
Y que narices..que son nuestros carros!..jeje (lo que yo digo, sufridores natos..)

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 29/May/2008 21:16

Ni un tedesco en un ejercito italiano.
que los italianos adolecen de AT, eh. estamos viendo el mismo libro??.
Si os molan los panzer o la artilleria es mas barata o los arditi no pueden poner minas como los tedescos, que ya me jode esto ultimo, pues os haceis una lista tedesca.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados