Compagnia Paracadutisti

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Compagnia Paracadutisti

Mensajepor pierredeveraux » 30/May/2008 21:07

Apreciados TODOS.

Quiero dar a conocer una unidad que parece estar olvidada y que puede dar varias partidas de gloria a un jugador italiano en MID, obviamente está elaborada a mi estilo, invito a todo aquel que quiera debatirla a que lo haga siempre manteniendo un buen tono en el debate.

H.Q. SMG+ Passaglia Bomb (55)

3 Squads Paracadutisti+ Passaglia Bomb (220)
3 Squads Paracadutisti+ Passaglia Bomb (220)

3 Sections 81/14 Mortar (130)
3 Sections 81/14 Mortar (130)
1 Section HMG (95)

2 Sections 47/32 gun (220)
2 Sections 75/27 gun (190)
2 Sections 90/53 Towed gun (230)

Total 8 pelotones la mayoría Fearless Veteran y con un apoyo al estilo GIULIANO, que encuentro en este caso muy idóneo, y con un pequeño toque A.T.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 30/May/2008 21:36

Debido a mi escasa experiencia, no se si mi opinión pudiera ser la acertada a la hora de evaluar una compañía Paracadutisti, ya que lo mio son los Bersaglieri con apoyo de bastantes carros..pero en el caso de que yo me hiciera una compañía de este tipo, seguramente que quitaría uno de los pelotones de morteros y añadiría en su lugar un pelotón de semovente 47/32..para tener mas AT y por que soy partidario de llevar algo de blindadillos italianos..
Puede que tambien añadiese algo de aviación como apoyo..por eso de que son paracas..

He aqui mi opinión desde el punto de vista de un novato, y por tanto pudiese ser desacertada..

Un saludo compatriota

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 30/May/2008 21:42

Apreciado SOLDADO_REIBEN.

La opción de la aviación es contemplabe, la de los 47/32, bajo mi punto de vista, no lo creo tanto por el hecho de que la compañía es meramente de infantería y mucha movilidad no requiere, el terreno que tienes que escojer es abrupto o dificil con lo cual poco apoyo puede prestar un blindado.
Los "elefantinos" a pata disparan igual que los 47/32 y se mueven al mismo paso que la infantería.

Esto claro está, es mi opinión.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 30/May/2008 21:48

Visto asi, es razonable la verdad..y como ya dije antes, mi corta experiencia aún me hace cometer errores de cálculo de este tipo..cierto que los blindados no te servirían de nada en una compañía paraca..mil disculpas..entonces puede que en ese caso, y si el reglamento lo permitiese, añadiría otro pelotón de 47/32 a pata..o ya sería demasiado AT para este tipo de compañía?..

Un saludo

P.D.: En breve postearé mi lista de bersaglieri para que los expertos en la materia den sus opiniones sobre ella, y así limar sus posibles carencias

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 31/May/2008 09:25

Apreciado SOLDADO_REIBEN.

Sólo se puede llevar un pelotón de "elefantinos", el parque no da para más.
También se le puede añadir germanitos, pero como es lista pura italiana no lo he contemplado.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 31/May/2008 10:20

elefantini, tagliatelli, linguini... chorradas todas ellas xD.

Una lista de infanteria se basa en la infanteria, y mas aun las de paracaidistas. Personalmente, la lista me parece demasiado lenta y defensiva, ya que de los 8 pelotones, 6 son de artilleria (cañones, vaya).
Eso puede estar bien a la hora de defenderse, pero a la minima que tengasque atacar, vas a tener solo dos pelotones con los que avanzar y los que sufriran demasiadas bajas como para luego poder cumplir con su funcion.
Ademas, a eso hay que añadir que los cañones, son pelotones de poco aguante, ya que por lo general tienen pocos teams, con poca salvacion y poca defensa en fuego directo.

Los cambios que yo introduciria, seria la de cambiar los 90/53 por otro peloton entero de infanteria e intentar meter aviacion. de este modo, los morteros cubriran el avance con humo mientras dos pelotones de infanteria avanzan a cubierto y el tercero permanece como reserva, protegiendo algun objetivo.

si ademas te interesa el aspecto coherente, precisamente llevar pocos apoyos pesados (cañones) y mucha infanteria y armas ligeras (HMG's, morteros) seria lo mas coherente con una lista de tropas paracaidistas.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 31/May/2008 16:30

Coincido plenamente con Rommel.

Es necesario que incluyas un tercer pelotón de infantería para poder salir de ciertas misiones que te pueden plantear problemas.

En caso contrario, va a ser demasiado defensiva, me temo :wink:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 31/May/2008 23:30

Apreciado ROMMEL.

En cuentro tu aportación muy interesante, hay que tenerla en cuenta, gracias.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 01/Jun/2008 08:09

Es eso estoy de acuerdo, lo que mas hecho en falta en una lista bersaglieri es no poder meter 3 pelotones de infanteria, por lo que muchas veces meto un peloton motociclisti para suplir esa ddesventaja.
Yo las MG, las meteria el maximo de secciones, yo las uso ofensivamente, moverlas en los turnos iniciales usando tambien la regla avanti savoia para apoyar el ataque de mis soldati.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 01/Jun/2008 10:29

a mi las HMG nunca me han gustado, he de reconocerlo. que un PaK40 pueda moverse a pata y disparar a ROF1, mientras que una HMG si mueve no pueda disparar, es algo que nunca me ha parecido coherente y que limita en grado sumo la utilidad que tienen para mi estas armas.

Es cierto que una HMG es un arma defensiva mas que ofensiva, pero tambien eran armas muy moviles y en eso residia gran parte de su ventaja. lo logico seria que si moviesen disparasen a ROF1 como minimo, ROF2 seria lo coherente, y por mi que solo lo hiciesen a 40cm en vez de 60... pero que disparen, por dios!

Siguiendo este razonamiento, contra el unico ejercito contra el que renta incluir HMG's debido a que forzosamente hay que jugar a la defensiva, es contra las listas de infanteria rusas.
En el resto de casos, entre que los rivales no tienen tanta infanteria, la infanteria, al ser reducida puede esconderse, y que cuanto menos son trained y y a no es tan facil darles, hace que las HMG's sean mas una carga que una ayuda.
Ademas, tengamos en cuenta que con 3 pelotones de infanteria completos ya se tiene mas infanteria que la mayoria de las listas (britanicas o americanas).
Finalmente, son nada menos que 95 puntazos que te ahorras y puedes invertir en otras cosas.

He revisado mas a fondo tu lista y me he espantado un poco en cuanto al escaso potencial de los cañones que has incluido.
los 47/32, en la funcion de "HMG's pesadas" todavia tendrian su pase, pero para esa funcion me parecen muy caros y consumen opciones de Support. Sinceramente, con AT7 hablamos de suerte si consigues destruir algun Stuart o Crusader.
En cualquier caso, si metes estos, no metas las HMG y si metes HMG no metas estos, ya que su mision basicamente es la de sentarse a proteger los 90/53 y un objetivo. nada mas.

en cuanto a los cañones del 88, la verdad es que no entiendo el disparate entre el cañon 88/56 y el 90/53 towed... porque el 90/53, que si tiene gun shield, vale mucho menos que el 88/56 CON gun shield?
RECTIFICO: en mi Afrika no pone que el 90/53 lleve gun shield, con lo cual es bastante suicida llevarlos.
Para una buena defensa AT, yo me meteria unos 88 de toda la vida, con ROF3 y Gun shield, bien atrincherados, protegiendo un objetivo y cubriendo el maximo espacio del campo de batalla. y me dejaria de camiones y de movilidad, que no lo necesitan.

Para finalizar el tema cañones, el 75/27 es basura! Es CARISIMO, MALISIMO y feisimo, aunque eso ultimo carece de importancia xD.
Ahora en serio: Para hacer bombardeos de AT3 y FP6+ estan los morteros. La artilleria pesada esta para DESTRUIR posiciones preparadas, REVENTAR tanques, ARRASAR posiciones, DEMOLER edificios y ANIQUILAR enemigos. lo cual crea el acronimo DRADA... xD
Ademas de que te hace buena falta tener al menos una bateria de cañones pesados, asique elige: 25 pdr capturados o el 100/17.
Si me preguntas a mi, te dire que 25 pdr sin dudarlo, ya que aunque tiene Fp5+, tiene ROF2 en fuego directo, lo que lo convierte en mejor cañon AT que los 47/32.... Chupate esa! xD (y asi puedes prescindir de ellos).

y ahora ya finalizo con el tema de la infanteria, que es para tirarse de los pelos.
por 240 miseros puntos tienes un peloton Fearless Veteran, Rifle/MG, de AT4 estandar y con la posibilidad de tener hasta 3 lanzallamas... y vas y prefieres poner passaglia bombs a diestro y siniestro?
Los Ingenieros (Paracadutisti Demolisher Platoon) es de lo mejorcito que te puedes echar a la cara en materia de infanteria AT.

Personalmente incluiria 2 pelotones paracadutisti normales sin passaglia (que es un suicidio absurdo) y meteria a los Demolisher con lanzallamas para hacer frente a los tanques. solo quitando las passaglias ya te ahorras 80 puntazos hijo!

En resumen, la lista que haria yo basandome en la tuya tendria:

HQ
2 pelotones paracadutisti completos
2 pelotones de morteros completos
1 peloton de Ingenieros con lanzallamas
1 peloton de artilleria con 25 pdr capturados
1 peloton de cañones 88/56 con ROF3 y gun shield.

Teoria del plan de batalla: Yunque-martillo mas o menos.
yunque: escoger 1 objetivo propio que tenga cerca una colina o la maoyr visibilidad del campo de batalla. colocar ahi los 88, los 25 pdr (adelantados para funcion AT tb) y un peloton de paracadutisti.

Bisagra: un peloton de morteros bien centradito en la mitad de la zona de despliegue

Martillo: el otro peloton de morteros cubriendo el objetivo y los dos pelotones de infanteria que quedan.

Realizacion del plan de batalla: humear permanentemente aquello que no se puede destruir a priori con un peloton de morteros de tal modo que los dos pelotones de infanteria puedan avanzar sin peligro.
los 25 pdr deben machacar las posiciones enemigas en el flanco del avance, para mantenerlas pinned down e intentar debilitar ese flanco lo maximo posible para cuando llegue la infanteria.
el segundo peloton de morteros intentara pinear la artilleria enemiga o algun otro peloton, y bombardeara preferentemente lo que no esté atrincherado. tambien puede lanzar humo, etc.
Los 88 de ROF3 deben evitar el flanqueo de la infanteria por parte de tanques enemigos e intentar destruirlos. si no hay tanques a la vista, intentar batir zonas enemigas atrincheradas o usar su funcion AA.
Finalmente, el peloton de infanteria de "reserva" del yunque debe avanzar si la situacion lo permite para hacer presión.

bueno, espero que mi analisis te/os sirva y recordar que en todo caso solo es mi opinion. cada uno juega como mas le gusta y con lo que tiene, claro está, pero esta bastante exprimida en sus posibilidades y en su estilo "infanteria pura y dura".

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 02/Jun/2008 09:19

Apreciado ROMMEL

Ante todo muchísimas gracias por tus valoraciones y argumentos aportados, así como una alternativa de lista.

Sobre tus valoraciones quiero matizar algunas cosas.
Sobre el 90/53 en ningún momento he dicho nada de montarlo en camión y moverlo.
Sobre los 47/32 son unos cañones/man packed que pueden moverse a lugares que los cañones puros no pueden entrar, ejemplo una edificación y como alternativa a una HMG puede funcionar.
Referente a las passaglia bomb las encuentro prácticas y era para no llevar el pelotón de ingenieros.
En cuanto a los lanzallamas, particularmente no megusta su uso, pero cada uno utiliza lo que le gusta.

Mi valoración de tu lista es muy positiva y la encuentro muy competitiva y si yo fuera un jugador que prima el resultado sobre el disfrute de la partida no dudaría en utilizarla. Pero soy un jugador más romántico y me gusta complicarme la vida con material mas defectuoso y si consigo la victoria disfruto el doble, aparte que en mis listas intento en lo posible utilizar material autóctono que prestado o capturado.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted: :wink:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 02/Jun/2008 10:38

en tal caso, solo recalcare mi idea mas importante y trascendental:

Cuanta mas infanteria, mas mejor. ;)
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados