La mia Compagnia Bersaglieri

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

La mia Compagnia Bersaglieri

Mensajepor Reiben » 02/Jun/2008 01:35

Para que conformarnos con 2 listas de bersaglieri, pudiendo postear 3 :lol: ..esta es mi lista de italianos, mi primer ejército de FoW, asique espero las opiniones de los expertos del foro: Pierredeveraux, Giuliano, Cotta, Arendal, y demas jugadores italianos..asi como todo aquel que quiera expresar su opinión en torno a ella..

Empecemos:
- Company HQ + 1 Solothurn - 55

- Bersaglieri platoon - 150
- Bersaglieri platoon - 150
- Bersaglieri AT platoon - 125

- 5 M14/41 - 300
- 1 carro Comando + 3 Semoventes 75/18 - 240
- Bersaglieri mortar platoon (2 sections) - 95
- Heavy AA platoon (1 Lancia) - 150
- Artillery battery (2 gun sections 100/17) - 230

* TOTAL = 1495

Ya me ireis diciendo cual es vuestra opinión, y os doy las gracias de antemano..

Un saludo

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 02/Jun/2008 10:32

1 lancia? jajajaja

no se que pasa que los italianos parecen haberse puesto de moda... a ver si es verdad y dejamos de ser tantos alemanes.

en fin, volviendo al lancia, uno solo es insuficiente. los cañones de 88mm en todas sus versiones, de dos en dos ya son pelotones muy fragiles. de uno en uno ya olvidate.

ademas, viendo el enfoque tan movil que le das a tu lista, con tantos carros y cosas motorizadas, ese cañon de 88mm quedaria muy solo y desprotegido en retaguardia. y con los tanques, los semoventes y los AT bersaglieri, tampoco vas mal preparado contra tanques britanicos y americanos.

por lo demas la lista me gusta mucho. yo de ti, intentaria rascar puntos para unos motociclisti de esos, pues podrian darte la movilidad que te falta. de ese modo, estarias encima del enemigo en dos turnos con los carros y los motociclisti, mientras que el resto de tu ejercito puede correr tranquilamente para reforzar el ataque en dos oleadas.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 02/Jun/2008 10:54

Me gusta la lista porque tiene de todo, aunque coincido con Rommel en que un solo cañon AT gordo es muy poco, y más si es el Lancia, que no se puede cavar.

Sin variar mucho la lista se puede hacer lo siguiente:
-Quitar el Solothurn del HQ
-Quitar el Lancia
-Quitar un M14/41

Y añadir:
-Aviación limitada de Stukas
-Una sección de morteros, para tener 3 y facilitar el pinned antes del asalto
- 2 AB41, el recon te vendrá bien para disparar a tropas atrincheradas y para ahuyentar un poco las emboscadas, que tanto daño hacen a nuestros tanquecicos de cartón piedra.

Así sigues con 8 pelotones, pero sumas aviación, que te permite atacar a la artillería más alejada, tanques y blablabla con todas sus consecuencias de que sea una lotería.

+ Otra opción:
También puedes no poner aviación y sección de morteros para completar el pelotón de nuevo a 5 M14's y en lugar de los recon, 5 L6/40 para flanquear las defensas y obligar a dispersar las emboscadas.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 02/Jun/2008 11:25

a mi entender no debemos perder de vista que es una lista de infanteria, no de tanques. el peso de los combates debe llevarlos por tanto la infanteria, lo cual no le será posible si los tanques se adelantan demasiado por su cuenta.

Los motociclisti, la ventaja que tienen aparte de su gran movilidad, es la posibilidad de llevar 4 secciones, con lo cual es un peloton perfecto para avanzar por delante del ejercito y poder asumir ciertas bajas. si la artilleria mientras tanto cubre el avance y los tanques apoyan a los motociclisti, el resto de bersaglieri en principio podrian avanzar al doble sin preocuparse de llamar demasiado la atencion.
no olvidemos que los bersaglieri son lo mejorcito del ejercito italiano.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 02/Jun/2008 16:47

Gracias a los dos por vuestras opiniones..
Ambas opciones que me habeis planteado me han convencido bastante, asique he decidido retirar de mi lista el lancia, que estando muy solo poco podía hacer..y estoy barajando dos posibilidades..o añadir una tercera sección a mi pelotón de morteros mas un pelotón de 4 L6/40 (ya que es como si fuese infantería blindada), o bien añadir un pelotón de motociclisti..

Si me decantase por la segunda opción: Cuantos blisters necesitare para representar ese pelotón de motociclisti? con uno solo me valdría?..

Un saludo

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 02/Jun/2008 17:42

Para los motociclisti necesitas este blister:
http://www.flamesofwar.com/product_deta ... uctId=2522
en el que salen 5 peanas de motos medianas, es decir, 5 plaquetas. Si tu pelotón es de 9 placas (8+mando) necesitas 2 blisteres, aunque no sé cómo se hará el mando de pelotón, que va en pequeña... supongo que con una única moto y otra mini a pie estaría bien.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 02/Jun/2008 21:43

A ver..tras varias dudas, planteamientos, vuestras sugerencias y como no, la economía (de ahí que haya optado por las minis que ya tengo compradas)..publico mi lista casi definitiva..y digo casi porque siempre se puede volver a retocar alguna cosilla..sin mas, ahí va:

- Company HQ + 1 Solothurn - 55

- Bersaglieri platoon - 150
- Bersaglieri platoon - 150
- Bersaglieri AT platoon - 125

- 5 M14/41 - 300
- 1 carro Comando + 3 Semoventes 75/18 - 240
- Bersaglieri mortar platoon (3 sections) - 120
- 4 L6/40 - 130
- Artillery battery (2 gun sections 100/17) - 230

* TOTAL = 1500

Como ya os habreis dado cuenta, me gusta la movilidad :P

Ya me direis que os parece mi lista corregida..Rommel, lo de los motociclisti me parecía muy buena idea, lo único que ahora no dispongo de ellos y de los L6/40 si..en un futuro puede que los incluya, alargando la lista a 1750 puntillos..

Un saludo

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Mensajepor villatil » 02/Jun/2008 21:53

¿No es un poco peligroso ir sin proteccion aerea?

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 02/Jun/2008 22:45

Puede que si lo sea..pero me gustan los retos..por eso soy italiano :D

No, en serio..no me he planteado soporte aéreo ya que se trata de infantería ligera..como ya he dicho antes, prefiero la movilidad..

Un saludo

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 02/Jun/2008 22:53

de la aviacion no te preocupes... es un mal menor. ahora bien, lo de que las tanquetas son infanteria acorazada... te dejo a ti la sorpresa de lo que ocurra cuando intentes usarlos de ese modo, aunque te dare la pista de que si los usas a modo de recon te van a durar mas.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 02/Jun/2008 23:02

Las motos se motan de la siguiente manera, la tropa van dos motos con dos conductores y dos de paquete y la de mando va dos motos con dos conductores y solo un tio de paquete.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 02/Jun/2008 23:02

Rommel, los L6/40 pueden cumplir bien la función recon que realizan los AB?

Un saludo

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 02/Jun/2008 23:09

Lo primero agradecer el honor que me haces en tu primer post... pero debo decir que aprendo más leyendo estas listas italianas de lo que puedo enseñar opinando en ellas :wink:

La lista me gusta, aunque a mi los L6 me desesperan porque suelen caer como moscas. Eso sí, una unidad de 6 necesita que se concentre cierta cantidad de fuego en ellos para que caigan... y eso te permite salvar otras unidades más importantes por apenas 6 puntos.

Ups! Acabo de ver que sólo juegas 4... No sé, no los veo muy recomendables!! 6 mínimo!! Lo que no sé de dónde podrías sacar esos puntos...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 02/Jun/2008 23:32

Esa es la cuestión Arendal..que por puntos y demas solo me cuadran 4 L6/40..los motociclisti me gustan pero no llego en puntos a incluirlos, aparte de que carezco de las miniaturas..

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 02/Jun/2008 23:39

y quitando los AT bersaglieri? no se si entonces te cuadrarian los supports, pero si tanto te gusta la movilidad, unos cañones a pata te van a servir de poco...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados