12. SS-Panzerdivision 1500pts

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

12. SS-Panzerdivision 1500pts

Mensajepor Model » 10/Jun/2008 10:19

Ésta es la lista que más me cuadra de todas las que me he hecho con el Cobra. A ver qué os parece;

SS-PANZERGRENADIERKOMPANIE 1500pts

HQ + 2 Panzerfausts + 2 Panzerschrecks 130pts

Panzergrenadiers 3 squads + 2 Panzerfausts 260pts

Panzergrenadiers 2 squads + 2 panzerfausts 190pts

Heavy Platoon 2 x HMGs 90pts

AT Platoon 3 x PaK40 185pts

Scouts 3 secciones 175pts

2 x Jagdpanzers 215pts

2 x 8rads 90pts

Artillería 2 x Nebelwerfers + 1 PaK40 165pts

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 10/Jun/2008 12:16

La idea es hacer 8 pelotones tirando de alguna escuadra de infanteria o HMG? o bien hacer 'attachmen' de las HMG en la infanteria mas debil??

yo quitaria las HMG y me quedaria con 6 pelotones, los cambios:

Engordar el segundo plt de infanteria a 3 Squads

y como sobran 20 pts... engordar los 8rad a 'puma' si es que se puede en ese libro, que no le tengo aun.

como todos los pelotones son de a dos vehiculos tiene dos problemas, creo:

Nunca pueden huir... desperdicias el fearless
Puedes perder pelotones y puntos de victoria mas facilmente.

Si pasas el 'trago' de jugar con reservas via las HMG (dan mucho juego para eso) podrias reemplazar los pak40 por mas jadpanzer, mas aguante, movilidad .... y vuelven a ser 6 pelotones.

En fin, todo tiene pros y contras.

S2

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 10/Jun/2008 17:09

Las posibilidades con la lista en cuanto a attachments y Kampfgruppes son inmensas, puedes crearte los pelotones casi como te venga en gana, puedo jugar con 9, 8, 7 ó incluso 6 pelotones.

Las HMGs te dan la posibilidad de tener Field fortifications en una Defensive Battle, así que son necesarias.

No pueden llevar Pumas.

Los pelotones de 2 vehículos sí pueden huír, en cuanto haya 1 destruido y 1 bailed tiras moral, aunque lo del fearless me da un poco lo mismo, preferiría que fueran reluctant si con ello me ahorro puntos.

Sobre lo de PaKs y Jagdpanzers, llevo el máximo de PaKs, y sólo puedo llevar 3 Jagdpanzers. Pero creo que con 4 PaKs, 2 Jagdpanzers, 10 Panzerfausts y 2 Panzerschrecks de AT no voy mal...

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 10/Jun/2008 17:58

Dejando otros temas aparte, llevaría los dos pelotones de panzergrenadiers al máximo, y la artillería mínimo de tres, a ser posible de 4 (con 2 observadores). Llevando Scouts, no veo sentido de usar armoured cars, siendo además un ejercito defensivo.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 11/Jun/2008 18:13

Hola: En una FFA contra una unidad blindada aliada, muy móvil ¿Como piensas distribuir los puntos para defensa? Habida cuenta que tu adversario seguro llevará artillería y podrá desplazarse de un objetivo a otro con gran facilidad. Creo que es demasiado defensiva la unidad. Enfin solo es un pensamiento mio.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 11/Jun/2008 20:22

Hay que distribuir los Pak 40 adecuadamente. Yo lo que haría sería tener 4 puntos de fuego, uno con el PaK 40 de la artillería, otro attachenado un cañón a una de las unidades de infantería, y los otros 2 Pak en el centro. Con su alcance 80 y siendo Medium guns pueden aguantar bastante. La idea no es destruir los tanques enemigos del tirón, pero sí ir mermándolos para que cuando me asalten pueda tener opciones. Los Jagdpanzers son como los bomberos, irán allá donde haya un incendio y si siguen con vida podrán apoyar el contraataque.

No es una lista tan defensiva como pueda parecer a simple vista. Evidentemente en un FFA contra una acorazada aliada tendré que ceder la iniciativa, pero con tantos Pzfaust el rival tampoco podrá asaltarme de primeras, y en ese primer intercambio de golpes es donde puedo arrebatarle la iniciativa si selecciono bien cuándo y a quién disparar. Las acorazadas tienen un pequeño problema en los FFA, y es que cuando pierden un pelotón tienen la tendencia de no sentir seguros sus propios objetivos por falta de pelotones. Y es ahí donde hay que aprovechar el avance alemán con Sturmtrooping para intentar dispersarle aún más.

Todo esto es teoría, pero es la idea de cómo me planteo los FFA contra acorazadas.

Los Armored Cars los meto porque si equipo a los Scouts con PzFaust dejan de ser recce, y los reconocimientos me parecen esenciales para ciertas maniobras.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 12/Jun/2008 08:46

"otro attachenado un cañón a una de las unidades de infantería,"
No tengo todavía Cobra, pero ¿es allí donde se establece que se pueden incorporar los pak a otras unidades (como las HMG)? ¿o es una opción del Festung que no encuentro?
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 12/Jun/2008 08:50

En Cobra los PaK (si no me falla la memoria) pueden hacer Combat attachments. Llevo 4 días sin el libro, pero estoy casi al 100% seguro de que era una de las cosas "novedosas" que permitían 8)

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 12/Jun/2008 11:06

En el festung no dejan. En afrika (mid) si se podia, aunque el mas gordo era el pak36r ... el pak40 era un apoyo divisional y tampoco se podia hacer (solo los light AT como weapons)

El cobra me creo que lo haga porque en la caja de compañia SS vienen las HMG y tres pak como si fueran parte integrante de la 'infanteria'

Entre eso y tanto pzfaust la cosa pinta bien.
Aunque yo no se usr muy bien el faust, eso de que si mueve no dispara permite al rival ametrallarte fuera de distancia a placer y si te acercas peor (te faltan dos turnos para distancia de aslto) porque pierdes los bonus (concealed y goingtoground)

La lista que me impresiono fue la panzer lehr con sus equipos tankhunter con pzsreck.
El pzsreck tiene el doble de alcance y te permite mover y disparar.. manteniendo aceptable AT y assault (aunque menor al faust)
la veo muy potente y facil de usar.

S2

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 12/Jun/2008 20:39

Esa es una lista que un buen jugador como tu sabra explotar al máximo. Aunque para un novato los pelotones pequeños y la falta de unidades moviles resistentes seria un handicap importante.

A mi me gustaria jugar contra esa lista.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 13/Jun/2008 13:03

Tengo que probarla contra Tankovys, entre otros el tuyo :twisted:

Contra infantería americana veterana ya la he probado y funciona muy bien 8)

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 13/Jun/2008 13:29

Hola: Si la pruebas contra una acorazada USA (trained) ¿Podrías indicarnos su
rendimiento?. Se que es mucho abusar, Gracias.
Carlos

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 13/Jun/2008 15:21

Precisamente es mi siguiente partida, contra una acorazada USA, lo que no sé es si será trained o veteran :?

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 13/Jun/2008 15:43

Model escribió:En Cobra los PaK (si no me falla la memoria) pueden hacer Combat attachments. Llevo 4 días sin el libro, pero estoy casi al 100% seguro de que era una de las cosas "novedosas" que permitían 8)


Te confirmo que se puede; menos el de autodefensa de la artilleria. Ese no se puede atachar a los combar platoon.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 13/Jun/2008 19:50

Entonces estaba en lo cierto, gracias por aclararlo. Necesito recuperar mi Cobra :lol:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados