Mi ejército británico late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Btc001 » 16/Sep/2015 11:04

Hace un tiempo hicimos un cálculo y la artillería británica es mejor que la US al ataque o la defensa. Claro que el ToT llama mucho la atención, pero dependes de una tirada de dado, ahí no entro.
La artillería británica tiene:
-"Marca" como un mortero (repite el primer intento).
-Tiene cinco intentos si tiene AOP (1+1+2+3+3).
-Si "Marca" y repite bombardeo hace repetir al oponente salvaciones (como si fuese un ToT pero sin depender ya de dados).

Lo que al final quedó claro era que:
1) Tanto en defensa como ataque la artillería británica es útil. En defensa, su bajo FP queda compensado porque el oponente estará fuera de cobertura casi todo el tiempo. En ataque el enemigo estará más estático. Cuando repitamos bombardeos tendremos mejor ratio de muertes que la artillería del 105 US. Además sin tener que arriesgarnos a tirar para "marcar" otra vez. Si el enemigo se mueve para evitar el "marcaje" entonces la repetición del primer intento nos hará conseguir más impactor y el FP será innecesario.
2) Tiene una defensa en tiro tenso mejor que cualquier otra, pues las unidades pesadas no suelen atacar a la artillería y AT9 es más que suficiente para acabar con recons y demás. Son turntables, perfecto para evitar flanqueos.
3) Al contrario que los morteros, desbloquean los 5-5'', que tienen también todas las reglas británicas.
4) Tienen un precio muy contenido.

Había otras cuantas más, escritas así en modo memorándum... XD

Así que en mi opinión, Royal Artillery "foreva"

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Raistd » 16/Sep/2015 15:46

El problema es que a la artilleria al final se la pide que mate tanques, en lo que la artilleria americana es bastante bastante mejor que la britanica.

Ademas el combo de artilleria + AOP por 15 puntos mas es mucho mejor de nuevo la artilleria americana, que ademas te evita emboscadas.

Vamos que los argumentos son mas o menos ciertos (la artilleria americana vale lo mismo, con lo cual el punto 4 no es relevante y el 3 con la americana tampoco influye ya que liberan los 155 tambien) pero durante la partida en el bombardeo la americana es mejor en bombardeo.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Btc001 » 16/Sep/2015 16:22

Realmente el AOP sólo evita emboscadas si no bombardea. Lo que implica que ya has cazado al objetivo y no hay ninguno nuevo en la zona.

TOP 0 Trained Veteran
25pdr 7% 10%
5.5'' 24% 32%
10.5 11% 15%
15 27% 31%
10.5Mort 7% 10%
120Mort 9% 13%
7.62 2% 3%
12.2 12% 17%
15.2 20% 28%
Naval 42%

NOTA: La artillería naval es la antigua de 12 cañones. El objetivo es Trained y está Conceal.

La 105 es mejor que la 25pdr en la primera salva, por efecto del ToT (un 50% mejor), ese efecto se diluye en la artillería pesada por la repetición para impactar. Sin embargo, si el objetivo no se mueve el número de bajas aumenta considerablemente (aún está en desarrollo esa tabla). Desde mi punto de vista, atacar a unos Tiger con fuego de artillería es mejor que tirarles una barrera de humo. Si no se mueven, el siguiente turno estarán recibiendo más impactos y repitiendo salvaciones.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Raistd » 16/Sep/2015 17:15

BTc, es que en el primer turno de un ataque no quieres matar dos peanas de infanteria o bailear un tanque, es seleccionar un area y evitar una emboscada, no entiendo eso que dices de cazar un objetivo, por 15 puntos el AOP americano cumple una función esencial, dios si hubo una epoca en EE.UU que se metia un AOP en listas sin artilleria con AOP.

Por eso la artilleria americana es mejor con el combo del AOP como es mejor matando tanques, le podemos dar todas las vueltas del mundo, pero la realidad es que el AOP americano es cojonudo por su doble función y el britanico pasable y que cuando intentas rangear a un konings la artilleria americana produce sudores frios y la britanica una leve congestion

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Btc001 » 16/Sep/2015 17:45

No te quito razón! Pero no es inútil! (que creo que es lo que mucha gente piensa).

En cuanto al AOP americano, sí es mejor, pero hubiese quedado mejor que yo hubiese dicho que no es crucial su diferencia.

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Kront » 16/Sep/2015 22:38

Jajaja llevo 2 días sin entrar con un poco de curro y me encuentro todo esto !!!!!!

Muchas gracias a todos voy a ponerme a leerlo todo que solo he visto los n post

Muchas gracias :)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados