Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor sir_auchinleck » 06/Ene/2012 12:48

Yo creo que en FOW se puede atacar y ganar con una lista sin carros, pero tienen que ser de rumanos, italianos o rusos por que pueden tener pelotones enormes de infanteria y asumir bajas. Simplemente necesitas superioridad artillera total, sino estas muerto.

Entre los cañones AT, la artilleria y los aviones deberias deshacerte de los blindados que te acechen. Luego usando la cobertura y/o humo maniobrar para quedarte en buena posicion para asaltar el objetivo.

No es un metodo facil pero es posible de la misma manera que es posible jugar con tostonkovys sin infantes. Como toda lista extrema tiene grandes fortalezas, pero grandes deficiencias.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 06/Ene/2012 14:03

El problema es que esta es una lista donde 1/3 de las unidades seran reluctant y unos morteros y una bateria de artilleria (aunque sea de 8 piezas) no te garantiza la "superioridad artillera total"... que pasa si el enemigo lleva unos Stukas o unos Panzerwerfers, pues que probablmente te frenen en seco el avance.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor sir_auchinleck » 06/Ene/2012 20:23

Ciertamente esas 2 unidades son un problema para la lista pero sin sangre no hay gloria. Ademas los Stukas no son muy comunes y los panzerwerfer los puedes destruir con las baterias rumanas de 12 obuses!!!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 06/Ene/2012 20:48

Es que son solo 8 obuses y además los Panzerwerfer tienen el mal habito de quitarse las estelas de humo...

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor sir_auchinleck » 06/Ene/2012 20:53

Pueden ser hasta 12 obuses de 100mm, pero ademas con el alcance que tiene los cañones de AT en late puedes desplegarlos al limite de la zona de despliegue y llegar a zumbarte los panzerwerfers.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 06/Ene/2012 21:22

Ya se que el batallón completo son 12, pero yo hablaba de la lista en cuestión no de abstracciones... y en fin vaya regalo si alguien es tan amable de dejar unos panzerwerfer al descubierto y al alcance de unos cañones AT, además ¿acaso no hay ni un cutre bosque ni una colina donde esconderlos? yo tengo la constumbre de jugar con algo de esceneografía por eso los cañones AT cuasi-inmoviles son poco utiles en ataque.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor sir_auchinleck » 06/Ene/2012 22:29

No si yo tambien juego con escenograía y es por eso que tus panzerwerfers no lo veran todo a todas horas y mi infanteria tambein se puede cubrir, ahora me hagu una lista haber como quedaria la batalla planteada.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 06/Ene/2012 22:55

Desgraciadamente 31 peanas de infanteria atacando dificilmente se cubren y por desgracia dan todo el sentido del mundo a la doble plantilla... hablo en todo momento de la lista posteada (con renuncia consciente llevar elementos moviles pese a tener que atacar a la infanteria enemiga).

Es una carencia obvia y dificilmente subsanable si no se cambia la lista, por eso la señalo.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor sir_auchinleck » 06/Ene/2012 23:03

Batalion puscasi

HQ 70
2 Panzerfaust+ komissar

Combat
Puscasi company(2 platoons + 2 morteros 60mm+ panzerfaust)305
Puscasi company(2 platoons + 2 morteros 60mm+ panzerfaust)305

Weapons
At gun platoon (6 PaK38+ horse limbers)140
Scouts (7 teams+ panzerfasut) 160
Puscasi pioneer platoon (7 teams+ panzerfasut) 160

Support
Artillery batalion (8x100mm) 250
Heavy AT gun (4x 7.5cm Resita) 190
Pioneer platoon (7 teams+ panzerfasut) 160

____________________________________________1745

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 06/Ene/2012 23:28

Bueno, esa lista esta mejor organizada que las de Seanson, aunque yo si que intentaria meter los morteros de 8cm, quizás quitandote uno de los pelotones de ingenieros (uno esta mal puntuado por cierto) y aprovechando para meter unas HMG´s en vez de morteros a uno de las compañías de Psucasi.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 07/Ene/2012 12:01

Rommel dijo...

"como bien sueles decir, casi cualquier lista puede hacer cualquier cosa. redistribuir las unidades me parece util porque en general tienes muchas unidades pequeñas (para el estandar ruso) y que atacan mal. Como en el caso de la lista rumana, tu unico peloton de ataque es el de infanteria grande y los restantes "apoyos" no avanzan muy bien para apoyarlo o son relativamente pequeños (infanteria de 1 peloton y los ingenieros que ni fu ni fa). Todo se reduce a la artilleria y poco mas.

en defensa por supuesto la lista es bastante robusta, a pesar del hecho de que no siempre va a ser facil decidir que pelotones dejar en reserva.

mi reparto de puntos deja la lista esencialmente en lo mismo y en la misma manera de jugarlo (que creo que es algo positivo, no me salgo de los parametros marcados), pero creo que se refuerza tanto la defensa (ingenieros muy solidos), como el ataque (unidades mas grandes, con armas integradas en las propias compañias, minimización de la posible perdida de puntos de victoria)."


...y yo no añado más.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Rommel » 07/Ene/2012 12:14

ains... pero la diferencia es que esta lista no está pensada para atacar, que yo sepa. Es una lista defensiva, que en caso de verse obligada a ello, cogerá sus unidades y atacará a la desesperada. Puede hacerlo, pero no va a ser la partida mas gloriosa.

en cambio tu lista si planteaba ser polivalente y bien equilibrada y por ello el tema es mas acuciante.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 07/Ene/2012 12:44

Al contrario Rommel, la lista de strelkovy que postee defiende como cualquier infanteria... pero los rumanos alaidos estan obligados a atacar a todas las listas de infantería, luego tus argumentos son mucho más validos para esta lista que para la strelkovy.

Por eso insistia tanto en la necesidad de incluir tanques, caballeria y/o recon en la lista.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor sir_auchinleck » 07/Ene/2012 18:26

Esta calro que con tanques y caballería la lista mejoraria, pero el reto es poder atacar sin esos apoyos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 07/Ene/2012 19:33

... no he leido en ninguna parte que la intención de Seanson fuese atacar con una mano atada a la espalda, pero en fin si la intención era esa su lista es dificilmente mejorable. 8)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados