Lucky Seventh BBG

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Lucky Seventh BBG

Mensajepor Tío Sam » 18/Abr/2013 22:01

Te compro los argumentos del pineo y el blindaje... Pero no.me.digas que un Priests defiende mejor ante un asalto macho , que el Sherman tiene esa .50 cal y dos mas y tiene top 1 por el 0 del Priest

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lucky Seventh BBG

Mensajepor PanzerKanone » 18/Abr/2013 22:11

Me gusta la lista de la 7, me encantan las listas completamente motorizadas de mucho vehículo y carricoche y en eso los USA son los reyes, a pesar de lo económicamente caro de tal ejército. ¡Muy bien!
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lucky Seventh BBG

Mensajepor Raistd » 18/Abr/2013 22:14

Se referia a la comparación con los 105 de la field battery, los shermans no tienen nada que ver Tio sam!!

Los 105 me gustan, pero no tengo la mini, me pone un poco nervioso ese peloton, ya que no es bueno contra otros tanques ni bombardeando (muchos puntos parados si no se mueven) son trained y sin AOP y aunque parecen muy buenos contra infanteria o tienen un recon con ellos (o un infante para la regla de los tank telephone) no matan tanta infanteria y cañones como parece en disparo, miro a los stuh 42 y tiemblo.

Eso si al asalto son bestiales en calidad precio!!!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lucky Seventh BBG

Mensajepor Raistd » 18/Abr/2013 22:15

jajaj con los canadienses te puede salir una lista tambien todo motorizada y un monton de cacharros rocambolescos ademas!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lucky Seventh BBG

Mensajepor PanzerKanone » 18/Abr/2013 22:16

Aún no miré el Market Garden, pero sí que he oído que esas listas son un canteo.

Por otro lado el "Overlord" probablemente caiga.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Lucky Seventh BBG

Mensajepor Tío Sam » 18/Abr/2013 22:25

Acabaramos, ya me sorprendia un argumento tan peregrino. La jugada de los 105 es meterles unos recon al lado y empezar a zumbar a 5+. De 6 tiros por turno pueden entrarte dos o tres. Asi que un peloton aleman puede caer. Si quieres bombardear Priests o howitzers, si quieres humo morteros mecanizados o Shermans en tiro tenso. Los Shermans 105 estan para lo que estan: tiro tenso y a machacar hunos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lucky Seventh BBG

Mensajepor Raistd » 18/Abr/2013 23:23

Un argumento tan "peregrino", jejejeje no seas malo!!!! :)

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Lucky Seventh BBG

Mensajepor Risk » 18/Abr/2013 23:26

Suscribo todo lo dicho anteriormente por Raistd y Tio Sam, en una acorazada siempre viene bien que todo o casi todo tenga movilidad!! Y si llevan un cañon del 105, orugas y frontal 7 ya la cañaa!! :lol: Y sobre las listas, unos comentarios:

Tio Sam: Distribuiría el AT13 entre los dos pelotones, que si no con que caiga uno y quede algún bicho gordo por la zona puede ser complicado acabar con él.

Raistd: Las listas están bien, lo que no me convence son los 7 pelotones, ya que aún atacando hay misiones con reservas. Y pondría semiorugas a los Priest, para tener mejor movilidad.

Cada vez que veo vuestras listas me gustan más los Easy8 y los Jumbos!! Pero no lo tengo claro del todo!!

Y lo dicho por Tio Sam, 6 disparos del 105 por turno a 5+ son casi seguro dos bajas por turno, y teniendo en cuenta que en general los pelotones de infantería alemana son de 7-8 peanas... en dos turnos están tirando moral. Solo tienes que lograr que sobrevivan, pero bueno ahí esta la gracia de la lista, con todo blindado seguro que algo llega!!
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lucky Seventh BBG

Mensajepor Raistd » 18/Abr/2013 23:45

La lista canadiense no es tan buena, adolece de muchos defectos de las listas britanicas que no merece la pena comentar aqui (off topic) y añade alguno nuevo, pero sin duda es muy efectiva, divertida de jugar y muy novedosa.

Ya, a mi tmb me fastidia tener 7 pelotones la verdad, no le veo mucha solución por desgracia, aunque con 3 creo que se podria montar un ataque en condiciones en un hasty assault, con los priest defendiendo un objetivo y 2 pelotones atacando en otro punto (no tendriamos recon para evitar los cañones enemigos, pero si dos jumbos para absorber disparos).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Lucky Seventh BBG

Mensajepor Tío Sam » 19/Abr/2013 07:34

Raistd escribió:Un argumento tan "peregrino", jejejeje no seas malo!!!! :)

???
Ah coño, no, no es por el!! Es un adjetivo, casi una frase hecha, no seas malo bebetés!!! :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Lucky Seventh BBG

Mensajepor Tío Sam » 19/Abr/2013 07:43

@Risk: sobre lo de distribuir AT 13, algo de razón tienes. Es más, mi versión anterior de la lista no llevaba AOP y un par se quedaban sin Improvised Armour, y al "pelotón de asalto" le cambiaba un Sherman normal por un 76mm. Asi la idea era juntar al 2iC al pelotón de E8 para cazar tanques, y al E8 del 1iC junto al de asalto para tener otros 4 tiros de AT 13 y tenerlo cerca para repetir morales en asaltos.
Y bueno, el pelotón de 6 105 puede ir mas lejos. En un turno cepillarse a artilleria pesada, incluso moviendo, si esta está en campo abierto (siguen siendo a 5+ pero son menos objetivos). Eliminado el factor plantilla, a por la infanteria. Y si hay Paks se puede hacer otra jugada. Tres que tiren cañón y tres la .50 cal. Algunos caen fijo.
Que ganas de probarla jo**r!!! :lol:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados