Lista Market Garden 11AD

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Covenant » 06/Ago/2013 20:13

jacobo escribió:Ahhh! Que gusto de ser trained eh?? Entra de todo, pero no te confíes que del 4 al 3 se nota...


Todo depende como juegues, yo para las acorazadas las prefiero trained la verdad,xD


Raistd escribió:Yo quitaria el tanque observador (el britanico sin el cañon es una chista) y metia un aop, eso si tendrias que perder 3 cal 50 (yo creo que compensa).


Secundo completamente la moción,xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Glandalf sama » 07/Ago/2013 17:57

Las blindadas británicas trained son cacota. No sacas beneficio de la regla del semi-indirect fire. La gracia de esta es que el oponente tenga la máxima dificultad posible para darte, mientras aunque a ti te cueste lo mismo, tengas re-roll. Si ya eres trained la lias, por que tu quizás vayas a 5+ repitiendo y el oponente a 4+, con lo cual la ventaja es prácticamente inexistente.

Eso hablando de combates entre blindados. Si asaltas infantería, que si va bien armada contra blindados sineod veteranos ya sales rebotado, siendo trained...

A los americanos les da más igual, por que sus estabilizadores funcionan igual, y sacan más blindados para flanquear, pero para un británico que tiene que permanecer estático y por tanto a veces exponerse para aprobechar su habilidad es una pérdida enorme.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Raistd » 07/Ago/2013 19:11

Yo jugue con una lista canadiense trained un torneo de normandia y no me fue nada mal, dos ganadas y una perdida ( en un no retreat que me toco defender).

Ciertamente las acorazadas trained britanicas suelen tener poco acceso a infanteria veterana para asaltar al enemigo, asi que hice una lista con todo movil y blindado y me fue muy bien.

Eso que comentas del semi indirect no es cierto del todo, es cierto que es mas facil que te den, pero se compensa porque tienes mas tiros de semi indirect fire con lo cual tambien se aprovecha mas, aunque sea en la otra vertiente de la curva de eficacia.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Covenant » 07/Ago/2013 22:04

Raistd escribió:Eso que comentas del semi indirect no es cierto del todo, es cierto que es mas facil que te den, pero se compensa porque tienes mas tiros de semi indirect fire con lo cual tambien se aprovecha mas, aunque sea en la otra vertiente de la curva de eficacia.


Amen de que el enemigo no puede bloquearte tan fácilmente con humo (simplemente hay mas unidades), ni esquivar las lineas de fuego (anda que no pasa con la irish guard que el oponente bloquea una unidad con humo, se me aparta de la otra y ale, SF a la mierda. Con los canadienses todavia me quedan dos unidades (y en ocasiones tres mas) capaz de partirle la cara a larga distancia) y muchas otros factores. Esta claro que los tanques trained tienen tendencia a explotar, pero yo pocas veces he visto a los jugadores alemanes tan sobresaturados cuando planto mis 20 tanques de combate a larga distancia (mas apoyos multiples).

Y recordemos, que con el gone to ground y el concealed a larga son 6, y sin el gone to ground 5. Si te sales de terreno eres un pato de feria, pero mientras te cubras, sobreviven bastante decentemente, y la enorme potencia de fuego acaba inclinando el peso de la balanza.

Y respecto a la infanteria, bueno. Cuando yo me acerco a ella no suele quedar antitanque que valga (me encanta volar pack 40 a tiros de sherman,xD) y siempre te puedes detener a bombardearlos hasta la muerte o cargar por un lateral o mil cosas mas.


PD: Ojo, estos son mis resultados. Cada uno tendra sus teorias y lo que le funciona. Pero a mi las acorazadas britanicas/canadienses me parecen solidas de sobras, aunque reconozco que raramente se obtiene un 6-1 o un 5-2.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor PanzerKanone » 07/Ago/2013 22:57

Exactamente. Las listas del Overlord sorprenden por la cantidad pavorosa de tropas que puedes acumular y lo tirados que están los pelotones. Mi propuesta de Guardia Granadera tiene 19 tanques.

Como dice Raistd, la gracia del SIF es que no depende de tu veteranía, sino de la del contrario. Puede que a veces estés en desventaja pero influyen también cosas como la cobertura de cada uno. Disparar con SIF desde cobertura ya es lo más mejor.

Yo creo que el SIF está diseñado sobre todo para listas defensivas donde los tanques hacen auténticos estragos en posición estática, y en las de tanques compensa en las luchas a distancia, de hecho avanzar con cualquier tanque medio (excepto estabilizador americano) contra unos Sherman británicos es un suicidio.

GlandalfSama escribió:Si asaltas infantería, que si va bien armada contra blindados sineod veteranos ya sales rebotado, siendo trained...


No necesariamente. Los blindados veteranos son necesariamente menos y las listas completamente veteranas son listas con menos tropa. Esto se compensa si haces la lista Trained. Tu mayor número te permite atacar el frente por varios puntos diferentes simultáneamente y tirar más ataques con lo cual se compensa que vas a 4+. Aun así reconozco que los asaltos Trained son muy duros, por eso he elegido tanques que me dan más seguridad. Claro que vivimos en el mundo de los Panzerfaust para todos; aunque menos exagerado que los bazookas.

La lista de Overlord que he posteado hace unos mensajes la he nominado para llevarla en la segunda vuelta de la Liga de Cantabria. Estoy hastiado de las listas con poca tropa y creo que es suficientemente versátil (aunque más preparada contra infantería; sería más versátil si encajara los Stuart).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Raistd » 08/Ago/2013 00:21

Un ejemplo de lista trained blindada, la que comente antes.

Co (cal50) + 2IC
2+ add shermans

Combat Platoons
Armoured Platoon 3 shermans + 1 firefly + cal50 (1)
Armoured Platoon 3 shermans + 1 firefly +cal50(1)
Armoured Platoon 3 shermans + 1 firefly + cal 50 (1)

Weapons Platoons
Scout platoon (3 carriers)
Armoured regimental recce platoon (3 Stuarts)

Supporting Platoons
Antitank platoon (SP) royal artillery 4 achilles
Field battery Royal artillery (4 guns 25 pdr)

Total 8 pelotones (uno, es el peloton del segundo al mando) y tiene la friolera de 23 blindados, de ellos 16 shermans, humo y dos pelotones de reconocimiento.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor PanzerKanone » 08/Ago/2013 00:26

Cómo mola, nunca se me hubiese ocurrido, gracias Raistd.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Covenant » 08/Ago/2013 06:41

Algo prácticamente idéntico (en versión canadiense, quitando el pelotón del segundo al mando y poniendo uno de infantería y un AOP) he estado llevando yo y la verdad es que ni una sola queja. De hecho en lo que llevamos de verano el peor resultado que he tenido ha sido un empate (por falta de tiempo).

La opción todo tanques también la había pensando la verdad, pero tras tener que defender en una mobile battle la última semana con tres pelotones no quiero imaginarme tener que hacerlo con dos,xDDD (si tuviera always attack todo seria otra historia)

PanzerKanone escribió:Yo creo que el SIF está diseñado sobre todo para listas defensivas donde los tanques hacen auténticos estragos en posición estática, y en las de tanques compensa en las luchas a distancia, de hecho avanzar con cualquier tanque medio (excepto estabilizador americano) contra unos Sherman británicos es un suicidio.


Curiosamente yo pense originalmente lo mismo, pero donde obtengo mas resultados con el SF es cuando ataco. Es raro lo se. En mi experiencia, lo que ocurre, es que en posiciones defensivas (normalmente con mitad de unidades) el enemigo se lanza a saco por algún lado, cancelando el SF y entablando una batalla con unidades sueltas a corta distancia, donde tu condición de trained te hace especialmente vulnerable. Curiosamente, cuando atacas, puedes marcar tu el ritmo de la batalla, con lo que dispones de mas turnos de SF, puedes permitirte concentrar tropas, etc.

En cualquier caso, el actual descuento a los shermans V (geniales para hacer explotar packs) y el nuevo AT 14 de los fireflys (a un precio razonable y un valor bastante ajustado sin alcanzar el overkill) han dado un enorme empujon a estas listas.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Raistd » 08/Ago/2013 11:39

Que la mia tambien es canadiense :).

La infanteria yo la tenia como elección, pero no me gusta un peloton de infanteria trained al asalto, ojala pudiera llevar comandos o paracas :(

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Covenant » 08/Ago/2013 14:57

La verdad es que por norma general, y excepto en los extraños casos que me toca defender, los fusileros han hecho poco mas que atacar aquellas cosas que no merecen la atención de los tanques. Yo con una de commandos seria feliz como un niño pequeño,xD. Aunque una vez me compensaron sus puntos al cargar a una unidad de tanques baileds,xD.

PD: De todas formas, los ingleses si que pueden optar por jugar tanques trained con apoyos veterant confident/reluctant en el overlord. Pero lo de repetir baildes (y pinneds en la artilleria/infanteria) vale su pero en oro...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor PanzerKanone » 08/Ago/2013 15:09

¿Cuáles son esos apoyos Veteran del Overlord? La mayoría de cosas son CT, como la artillería y los M10...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Covenant » 08/Ago/2013 15:15

En el caso de los churchills tienes a las unidades de escoceces, en el caso de las acorazadas puedes optar por las ratas del desierto o, en algunas listas, te permiten refuerzos veteranos (el Independent armoured squadron por ejemplo, aunque tiene la enorme pua de las unidades de 3 tanques.)

He dicho que hay algunas, no todas obviamente. De todas formas a mi los M10 y la artilleria trained ya me parece bien en las acorazadas que juego,xD

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Reiben » 08/Ago/2013 15:37

Lo ideal sería meter comandos, evidentemente ;)

Pero también os digo que los Scottish RV pueden dar mucho juego eh..y tienen el Cautious not stupid

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Covenant » 08/Ago/2013 15:42

Reiben escribió:
Pero también os digo que los Scottish RV pueden dar mucho juego eh..y tienen el Cautious not stupid


Estos chicos a mi me parecen la leche en relación coste/puntos
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista Market Garden 11AD

Mensajepor Reiben » 08/Ago/2013 16:22

Covenant escribió:
Reiben escribió:
Pero también os digo que los Scottish RV pueden dar mucho juego eh..y tienen el Cautious not stupid


Estos chicos a mi me parecen la leche en relación coste/puntos

Son el apoyo de mi acorazada británica ;)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados