Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor crotblot » 24/Ago/2013 00:26

3 ISU 122mm. 345 puntos. Frontal 9, 10 a larga. Si los despliega el otro bien, solo le humeas a uno. Te va a disparar mientras tus tiros de AT11 rebotan impunemente. Obviamente, te tirará a larga, y ya se cuidará de que si le flanqueas, haya otros guns o otros tanques protegiendoles. No van solos.

4 SU 100. 310 puntos. Estamos en las mismas, pero con más volumen de fuego al ser 4.

8 t34/85 obr. 355 puntos. Frontal de 7, a larga 8. AT 12. Te van a dar mucho mal a tus stugs, y ni te cuento a los pzIV.

3 IS-2. 405 puntos. Justo un poquito más que tu pelotón de 4 stugs. Frontal y lateral de la muerte, cañón de la muerte. Estamos en las mismas, si el ruso los coloca bien, solo le podrás humear a uno.

Churchills dentro de una lista de churchills. Tanto blindaje junto te puede dar mucho mál.


La cosa es que panzerkanone tu planteas un escenario en el que el ruso solo tiene una unidad de tanques, pero tu le puedes hacer frente con tropas de flanqueo y humo. Y el ruso tambien tiene artillería, más cañones y más tanques. La cosa es que si justo en la zona donde concentras toda tu punta de ataque, te plantan un pelotón de estos monstruos, junto a otros más tanques y guns, si no tienes algo con lo que darle duro duro duro, y depende en exclusiva de flanquearlo o humearlo, vamos mal. Ya que a diferencia de 2 konigs FT de la peipper (600 puntos), que hacen que el resto de la lista se quede coja, y ni te cuento más si son veteranos, aquí te estoy hablando de entre 300 y 400 puntos, quedándole a tu rival aun 1350 puntos (como mínimo) para seguir invirtiendo en una lista equilibrada de lo que sea.

Resumiendo, que una panzerCó se tiene que llevar algo con punch, ya sean una combinazción de brumbars+88mm RT (la que yo uso), unos panthers, o unos hornise. Pero bueno, siempre me puede venir alguien con otra cosa diferente y demostrárme lo contrario, hehehehe.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor Covenant » 24/Ago/2013 09:42

la tipica unidad de phanters tiene un coste de 560 puntos, el cual es simplemente excesivo. Yo no digo que no sea necesario incluir algo con punch, pero los panzer IV/70 o los hornisse me parecen mil veces mejor opcion ( y mas barata) que los phanters: que son una unidad muy cara y siguen siendo vulnerables a muchas cosas ( tanques americanos con estabilizador, cazatanques, shermans de la irish guard, fireflys y challenguers, artilleria con TOT, aviacion, infanteria antitanqur (paracaidistas e ingenieros...y todos esos monstruos rusos).

si los inclues.trained son mas baratos, pero siguen siendo 440 puntos. prefiero un kt de la peipper la verdad, ya qie parte de.estas preocupaciones desaparecen (fireflys y challenguers por.ejemplo)


En cualquier caso, hornisse y panzer IV/70 (que cumplen la misma funcion con practicamente igual eficacia por bastante menos) siempre me pareceran mejor opcion

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor Xavi » 24/Ago/2013 10:38

Si quieres punch a largas (AT13+) con movilidad, los hornisse y los tigres I normalmente te entran. Son más vulnerables que los oanteras, peor no son tan excesivamente caros. Los tigres son especialmente recomendables para jugar al (nunca mejor dicho) gato y al raton, entrando y saliendo de bosques con sus wide tracks. Sólo serán 2, peor ya pegan bastante duro y pueden sobrevivir (un rato al menos) haciendo el ganso palante y patras como Maria entrando y saliendo de terreno.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor PanzerKanone » 24/Ago/2013 12:41

crotblot escribió:Resumiendo, que una panzerCó se tiene que llevar algo con punch, ya sean una combinazción de brumbars+88mm RT (la que yo uso), unos panthers, o unos hornise. Pero bueno, siempre me puede venir alguien con otra cosa diferente y demostrárme lo contrario, hehehehe.


Pues no entiendo nada, hablas de punch y me mentas unos Brummbär (bastante inútiles para disparar a tanques) y unos 88 que ojo, me parecen tirados de precio para lo que hacen, pero a poco que el otro se ponga a ello vuelan por los aires con bastante facilidad. Eso sí para crear una zona de "por aquí no pasa ni dios" son excelentes.

El problema de los Panther (veteranos) es que se han quedado con un puntaje antiguo en un entorno en el cual eran abusivos y creaban el terror entre los tanques aliados, ahora sencillamente no es así por lo que podríamos decir que han quedado desfasados. Yo no digo que la gente no se los compre, los de Plastic Soldier son cuquísimos y te vienen 5 en la caja por cuatro calas, pero no los lleves a ningún sitio que no sea una partida de exhibición-pachanga, o una lista Pantherkovy de esas raras de Lorena. Mira, eso puede venir bien para jugar un Panzer Aces, pero no más.

En cuanto al Tiger I, o sea, el TIGER propiamente dicho, me parece el gato más versátil, pero estoy pagando puntos por el As que está muy bien y les dopa mucho, pero de forma aleatoria. Es una cosa similar (salvando las distancias claro) al 8 millones de bayonetas, que habrá partidas que me salga bien y me favorezca y otras que no de un palo al agua. Es decir, que con los Tiger habrá veces que me favorezca el Stormtrooper a 2, otras el ROF 3, etc, pero no tengo control real sobre ello. Sólo sé que me van a dar una habilidad buena, pero no sé cuál. Por otro lado veo el precio de 430 puntos bastante ajustado, al contrario que los Panther veteranos.

crotblot escribió:8 t34/85 obr. 355 puntos.


No. 8 85 son 550 puntos lo más barato (CT). 8 76 son 390 puntos, así que no has acertado. Y los 76 una Panzerco se los debería pasar por el forro. La diferencia es que los rusos tienen unidades baratas con las cuales es más fácil acomodar la compañía de 85, y la Panzerco del Grey Wolf se desequilibra para incluir los 3 Panther.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor 101SovieTAirborne » 24/Ago/2013 12:56

Las panzerco spam medios van bien contra USA e ingleses porque tus tanques van en mas cantidad y son mejores, puedes sufrir fireflies, artilleria y demás, claro aqui todos tienen herramientas, pero la batalla de tanques, por perfil y movilidad la tiene ganada el aleman. Ahora bien, los rusos es diferente. Los rusos necesitas algo que te de desde AT14 para arriba. La batalla de tanques medios esta en paridad, porque el puede meter 10 /76 por cada 5 pziv tuyos (450puntos) mas luego upgradear varios a /85 y meter pelotones de su122 4x170 puntos. Vamos que te puede plantar 20 tanques medios sin llegar a 1000 puntos. Tu con tus medios le vas rompiendo los escudos los turnos en que avanza, pero llega y te suelta amor de /85 y tus medios saltan en pedazos. Asi que tirando de maniobrabilidad la batalla esta equilibrada. Pero luego estan sus pesados, que pueden ser los que te han dicho o 5 KV-85 por 555 puntos ahi tus medios rebotan y bien rebotados. Por lo que tienes que llevar algo que pueda hacerles frente. Unos pantera cuestan = y se los meriendan. Pero pueden venir ISs que no sufeen tanto contra panteras y pantera que tocan pantera fosfatinizado. El Tigre se rien de el, porque apenas puede penetrar a larga y a el lo sodomizan, puede ser un apoyo contra carro medio, pero para carros pesados o te la juegas con los Hornisse o directamente un Konigs si la lista lo permite. Los 88 estan bien xq x 115 puntos tienes 6 tiros de AT13 para mi es un must have mas si llevan los Sdkfz 7 incluidos.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor Meldrel » 24/Ago/2013 13:15

Yo estoy de acuerdo que unos hornisse te pueden hacer en mismo apaño que unos pantera, por menor precio de puntos. Y ese AT 16 no veas como se nota. Eso de ir directamente a FP, o que salven a 6... y luego está el metro de alcance, cosa que da bastante juego.

En sume, para una pz kompanie de torneo/liga yo metería antes tanques medios+hornisse, que unos pantera.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor 101SovieTAirborne » 24/Ago/2013 14:21

Si, pero una observacion, los hornisse son 0/0/0 y 2 son 340 puntos. Prefiero si la lista lo permite un konigs, a fin de cuentas los hornisse solo van a disparar un turno estaticos y el resto van a estar haciendo lo imposible por esconderse. Las otras opciones las puedes llevar a campo abierto por no hablar de atlantik wall y sus 2 panteras veteran por 380. Y creo que tb los hay trained mas baratos. En este juego se puede dar cabida a todo o casi todo si se quiere

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor crotblot » 24/Ago/2013 14:54

t 34/85 OBR. 355 pts.


Brumbar+88mmRT. Los brumbar tiran pa alante, absorviendo fuego, o haciendo que el otro se repliegue para atras. En algún momento a partir del turno dos, tendrás que dispararles o ponerse fuera de su alcance. Así ya le obligas al otro a moverse y recolocarse, o a desperdiciar tiros en ellos. Los 88 te permiten dentro de la misma lista tener la potencia de fuego extra a larga para darle a cosas de blindaje 9 e incluso 10 (aunque aqui ya se sufre más).


Opcion A

Ej lista. Pzcompany Grey Wolf.

8 Stugs
4 brumbars
3 pumas
3 antiaereos de los gordos moviles(quad o 3,7cm), tienes 165puntos para gastar en atiaereos o en otra de pumas
7 placas de paracas FV
2 88mm RT
3 nebelwerfer.

Ala, esa es mi lista PanzerCo de 8 pelotones, que te vale contra todo. Tienes número (12 tanques+3 reccon pesados+3 antiaereos moviles pesados), veterania, artillería/humo, antiaereos/volumen de fuego extra), reccon, e infantería vetarana para rematar la faena.


Opcion B.

6 pzIV
3 panther+1 berghepanther
4 brumbar
2 8 radios
3 nebelwerfer
peloton de 7 paracas FV.

Estamos en las mismas. Dos listas diferentes pero una forma similar de ser usadas. Una tira más del número y con más volumen de fuego. Y esta otra tiene una punta de lanza de 3+1 panthers y 4 brumbars, que bien apoyados, te permitirá hacer destrozos entre las acorazadas aliadas.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor PanzerKanone » 24/Ago/2013 21:30

Curiosas listas. Como te digo, yo preferiría la primera; los Panthers sí se rentan contra los rusos, pero siempre tienes que jugetear con cuántos rusos esperas encontrarte... como todo! Los rusos sí que tienen poca artillería para petárselos pero... para eso están los Shturmovik!

Lo que ya no veo tanto son los paracas. 7 peanas que son como unos Granaderos, pero Fearless (20 puntos más la broma). Para defender objetivos bueno, pero para tomarlos, tendrás que cubrirles constantemente con humo, ya que son tan mortales como cualquier infantería. Y avanzan a 15 cm.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor crotblot » 24/Ago/2013 21:34

yo también preferiría los 8 grenadier del BBB, o una grenadier de 7, pero los puntos no dan, hehehe. Es lo más barato que hay.

Avatar de Usuario
Nucem
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 18/Mar/2010 10:12

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor Nucem » 25/Ago/2013 08:53

Muy chulas las listas. Lo malo que aun tendria que pillar mas minis para montarlas, pero las tendre en cuenta.

Por otro lado y tras leer vuestras respuestas se me plantea la duda de si realmente es justo enfrentar listas de distintos libros.

Por ultimo creo que tras lo leido es importante decir que suelo enfrentarme a ingleses o americanos. No suelo participar e muchos torneos por falta de tiempo y por ahora en el único que he estado solo había un ruso.

Eso si.... el colega contra que mas juego suele hacerse listas del blood y no sale de casa sin sus firefly.... y por lo leído veo que es mejor dejar los phanters en casita y agobiarlo con los stugs...

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor 101SovieTAirborne » 25/Ago/2013 16:00

Si te juega el Blood (BGG) y tienes problemas etico-historicos con el gameplay interlibros juegale la Peipper con 2 Konigs y relleno al gusto todo un deleite para esos fireflies jejehe

Avatar de Usuario
Nucem
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 18/Mar/2010 10:12

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor Nucem » 25/Ago/2013 20:33

Nop la verdad es que no tengo problemas etico-historicos... es solo que por lo comentado no se yo si los libros de diferentes escenarios estan compensados entre si. Un ejemplo es que los panthers del grey wolf por lo que he leido en este y otros post, eran buenos hasta que ha salido em blood y los megacañones americanos. Por eso no se si BF ha pensado en eso asi..... de todos modos la peiper se esta preparando en 2º plano.xd ... en ella me entran 8 panthers.....

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor Raistd » 25/Ago/2013 20:51

Las listas de los diferentes libros estan equilibradas entre si, simplemente cambian la forma de usar las unidades y cuales son mas o menos rentables.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor crotblot » 25/Ago/2013 21:07

Ahí discrepo. Creo que las listas del Nuts, Devils Charge y Bgg alemanas son más efectivas en el frente oriental que en el occidental.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados