¿Totenkopf o Wiking?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor PanzerKanone » 26/Ago/2013 20:35

101SovieTAirborne escribió:Y lo peor es que estuve en ciencias hasta entrar en la facultad, flagelome por mi igno.... espera mejor flagelo a los politicuchos que han hecho de la educacion este bodrio, menos mal que con el señor Wert ahora esto no pasa....


La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad está en Internet.

Si te interesa un tema y quieres aprender sobre él, hazle una ofrenda al dios Google y no le eches la culpa al empedrado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ago/2013 00:53

A ver qué os parece esta lista de la Totenkopf, cambiando cómo no los Panteras por Marders.

2 Panzers 200

4 Panzers 400
3 StuGs 325
Gepanzerte Panzergrenadier con Panzerfaust 270
4 Marders 285
3 Sd Kfz 222 120
bat. 4 Vielfachwerfer + extra crew 150


1750 x6

Los Vielfach son un experimento, a los tanques no les hacen nada pero como cualquier lanzacohetes, pero sirven para pinear masivamente unidades de infantería y focos de resistencia. Doble plantilla aunque no humo. Son como unos superKatys.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Tío Sam » 28/Ago/2013 01:10

Los Viel no tenian FP 6? Para pinear si, y poco mas. Si te haces la calentada de meter a Biermeyer y sus locos seguidores rascas buenos puntos para potenciar esa artilleria. Y si no recuerdo mal, la Totenkopf podia usar artilleria FT que pegaba como trained? Porque si era asi era para considerarlo

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Reiben » 28/Ago/2013 01:21

Tío Sam escribió:..Y si no recuerdo mal, la Totenkopf podia usar artilleria FT que pegaba como trained?..Porque si era asi era para considerarlo

Comorrrr?? 8O
Si te refieres a la artillería FT que pega como Veterana..es para la Wiking.. ;)

Los Vierfach son algo malillos.. :(

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Tío Sam » 28/Ago/2013 01:26

Paginas 117 y 188 socio: Regla IV Panzerskorp y Regla Master Plan ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Reiben » 28/Ago/2013 01:42

Tío Sam escribió:Paginas 117 y 188 socio: Regla IV Panzerskorp y Regla Master Plan ;)

Ok ok..Ahí te doy la razón..

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Yllanes » 28/Ago/2013 01:44

Me temo que no vale para la Totenkopf. La regla dice que solo funciona como apoyo de una Danish Panzergrenadier Regiment. Phil lo ha confirmado: http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Tío Sam » 28/Ago/2013 07:50

Ya veo, pero lo que dicen que no vale es aplicarle la regla Master Plan (que era donde estaba la gracia), pero si el peloton FT... que pegaria como trained (ahira si que esta bien escrito, socio ;))

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Ago/2013 11:36

En el Easy Army, que puede que esté mal, te deja meter un pelotón "Wiking" de artillería, en una lista totenkopf, entonces si el pelotón es Wiking y es trained, usa las reglas de la Wiking y pega como veteran. ¿No? y en caso de decir ¡No!, explicad detalladamente porque por favor, que algunos no nos enteramos de muchos razonamientos a fuero interno que haceis :D

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Tío Sam » 28/Ago/2013 11:42

Pues la logica que le he encontrado es que NO y se deberia a que la regla Master Plan no es una regla 100% de la wiking, sino que es de los daneses. Y para que se pueda aplicar, toda la lista debe ser de los daneses. Y por tanto no aplicaria si esta apoyando a una Totenkopft aunque si puedas comprarlos FT. Eso al menos he deducido de lo que pone Phil

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Yllanes » 28/Ago/2013 11:57

Es lo que dice Tío Sam.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Ago/2013 12:12

Si, si yo no discuto por discutir jajaj, me lo creo, pero entonces por ejemplo, la composición de la Wiking es de daneses y (Finlesh - Fineses??) fineses por partes iguales?.
¿En la totenkopf van fineses/daneses/ninguno? En easy army al lado de cada pelotón pone (trained)/(wiking)/(veteran) y te remite a la página del libro. Por lo tanto no entiendo muy bien como va. En la wiking ¿puedes aplicar las 2 reglas o has de elegir una?. ¿En la totenkopf te obliga a llevar la de los fineses o directamente no puedes llevar ninguna?. Menudo lio tengo con eso jejeje. Disculpad que no haya podido leer lo de Phil, pero no estoy registrado en el foro de BattleFront.
Y que no lo hago por discutir eh, si no simplemente porque no me aclaro como va, así de torpe es uno T.T

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Tío Sam » 28/Ago/2013 13:19

Tu te haces la Wiking como una lista normal. Con tus pelotones, tus kanone etc. Y luego decides si la lista es Wiking danesa o flemish (sean lo que sean). Si es danesa usas el Master Plan, si es Flemish usas el Following orders, y ambas usan la regla Political Assasins.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Ago/2013 13:24

Tío Sam escribió:Tu te haces la Wiking como una lista normal. Con tus pelotones, tus kanone etc. Y luego decides si la lista es Wiking danesa o flemish (sean lo que sean). Si es danesa usas el Master Plan, si es Flemish usas el Following orders, y ambas usan la regla Political Assasins.


Ah ok, ok, que no van mezclados, yo pensaba que podías poner pelotones al gusto, por eso de usar genpanzerte flemish y arilleria denish :mrgreen:

Por otro lado en la totenkopf al poder usar pelotones de la wiking ¿ahí no puedes elegir?, voy a releer el grey Wolf a ver si me autoconesto.

Gracias por la ayuda Tio Sam :D
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Totenkopf o Wiking?

Mensajepor Tío Sam » 28/Ago/2013 13:29

Pues no porque es el caso del que hablabamos, la Totenkopf como apoyo puede llevar pelotones Wiking, pero sin estas reglas


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados