Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 31/Oct/2013 22:42

Tecto escribió:La misma lista a 1750 la llevé a un torneo con muy buenos resultados.


Pero no nos dejes así, cuenta mas hombre :lol: ¿Has hecho algún informe/reporte de batalla?

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Reiben » 01/Nov/2013 00:24

Sería mejor esperar al Desperate para hacer una lista blindada Trained.. ;)

Impaciente estoy...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor crotblot » 01/Nov/2013 01:27

yo apuesto más por la primera lista de todas. Si rebajas la infantería gepanzerte a 7 peanas falsinjaguer y un pelotón de stugs+el hq a PzIV, te sacas un pelotón de 8 radios y tal, asi ya tienes 8 pelotones.


No se como os habrá ido a vosotros, pero a mi el combo de: pzIV/stugs+brumbars+88mmRT y luego lo que añada siempre me ha ido muy bien, ya sea contra listas mixtas o contra rusas de carros. Creo que teneis muy poca fe en los 88 RT de la lutwafe. Por lo general, ante 10 blindados medios+4 brumbars y la infantería que se te echan encima, y el reccon flanqueando a por la arty o para quitar gone to ground, los 88mmRT suelen ser lo último en llamar la atencíon, y al final, siempre la acaban liando de una forma u otra.

Sobre las listas de panzers to the mouse, pues me parecen trasnochadas en el sentido de que lo que llevas casi siempre son tanques medios (ideales para el frente occidental) y la infantería plagada de pzfaust, que es ideal para el frente oriental. El problema es que al juntarlo todo, contra aliados, estás pagando pzfaust que no usaras apenas en una lista veterana, y contra rusos, no puedes depender de 2 jagpanzer IV/70 y un puñado de tanques medios, ya sea para parar a la lista de pepotes/cubos o a la maría de chapa del nuevo RB.

Y esta crítica no es sobre tu lista en concreto, si no por lo general con la mayoría que se pueden hacer con el Panzers to the Mouse. Para colmo, el equipo y opciones están repartido entre diversas divisiones, y a mi me cuesta cuadrar las opciones de lo que quiero llevar.

Pero yo estoy hablando de torneo, obviamente, donde buscas siempre llevar una hoja afilada al extremo. Para partidas con los amigos o campañas históricas o lo que sea, me parecen la mar de jugables. Simplemente es que creo que ganando solo un sperhead para los pzIV y una de infantería, pierdes muchas opciones de equipo y para colmo, a pagar pzfaust en infantería Gepanzerte Veterana, que puedes sentir como te están clavando el puñal por la espalda cuando te metes un pelotón de esos en tu lista.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Covenant » 01/Nov/2013 09:50

crotblot escribió:
No se como os habrá ido a vosotros, pero a mi el combo de: pzIV/stugs+brumbars+88mmRT y luego lo que añada siempre me ha ido muy bien, ya sea contra listas mixtas o contra rusas de carros. Creo que teneis muy poca fe en los 88 RT de la lutwafe. Por lo general, ante 10 blindados medios+4 brumbars y la infantería que se te echan encima, y el reccon flanqueando a por la arty o para quitar gone to ground, los 88mmRT suelen ser lo último en llamar la atencíon, y al final, siempre la acaban liando de una forma u otra.



Yo aprendo en una partida lo fácil que era rentar esos cabrones contra los tanques medios aliados. El resultado es que desde hace bastante tiempo, 88 que me encuentro en mesa, 88 que vuela en un turno de ira de SF, causando 1 o 0 bajas. Quiza es cosa de mi forma de jugar, pero cuando veo una unidad "fácil de destruir" voy a por ella. Algunos prefieren centrarse desde el principio en lo mas peligroso mientras que mi via es la de "cuanto menos fuentes de peligro existan mejor".

O eso, o se pasan toda la partida sin hacer una mierda por humo o falta de angulos de visión.

De todas formas a mi, por los puntos que valen, me parecen una opción muy útil (al igual que los nebel baratunos). Crean zonas de peligros, ayudan a cuadrar listas y condicionan mucho a ciertos enemigos que no saben, no quieren, no pueden o no tienen la paciencia para tratar con ellos.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 02/Nov/2013 20:23

Para no abrir otro post.

Hoy he jugado una partida de liga con esta lista:

65 Panzergrenadierkompanie HQ (Lehr) 2xPzfaust MG
265 Panzergrenadier Platoon (Lehr) 6xPanzerfaust MG team + Tank Hunter + Cmd Pzfaust MG team
265 Panzergrenadier Platoon (Lehr) 6xPanzerfaust MG team + Tank Hunter + Cmd Pzfaust MG team
240 Cannon Platoon 6xSd Kfz 251/9 "Stummel"
135 Panzergrenadier Scout Platoon (Lehr) 3xKubelwagen team
450 Tank-hunter Platoon (Lehr) 3xPanzer IV/70 (V)
155 Anti-tank Gun Platoon 3xPak40
70 Volks Rocket Launcher Battery Reluctant Trained 3xNW41
155 Volks Heavy Artillery Battery (Lehr) Reluctant Trained 3x15cm
------
1800

Y la verdad que bastante bien, me está gustando bastante este pdf, salen listas bastante interesantes. Si quieres llevar un montón de peanas con pzfaust, creo que esta es de las mejores opciones, ya que al llevar MG, son buenas defendiento tanto como contra infantería como contra tanques, y además puedes meter una peana de Pzshreck, que está bastante bien para defender (anda que no se nota su alcance 20 en fuego defensivo).

Además tienes buenos apoyos, como la artillería trained (que bueno, hoy los 15cm han hecho el ridículo, ni se cuantos 1 he sacado tirando su fp a 2+...), la variedad de carros, y la posibilidad de meter sd kfz stummel (o lanzallamas si coges la 2. en vez de la Lehr).

La verdad que suponía que mi rival iba a llevar un montón de carros (y no me ha defraudado, metiendo 20 M4A2 y 6 SU100), y claro, esta lista contra tanques saca su máximo potencial. Contra otras infanterías creo que defenderá bien, y sufrirá mas cuando le toque atacar (aunque se puden meter hasta dos pelotones de tanques medios -PzIVJ y StuG para ayudar en esa tarea, quitando otras cosas).

Avatar de Usuario
Ignazi-O
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 15/Jun/2013 19:20
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Ignazi-O » 02/Nov/2013 22:09

Un par de dudas, fuera del post sorry, ¿¿la lista de los panzer to the meuse en que libro esta?? y la otra es que habeis dicho que con los panzer IV 70 se podia cazar algun jumbo, lo veo dificil cn at 14...

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 02/Nov/2013 22:29

Es un pdf ofcial:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=3730

Es gratis para descargar, y son totalmente válidas.

Los 1 y 2 también existen en los dados ;)

Avatar de Usuario
Ignazi-O
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 15/Jun/2013 19:20
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Ignazi-O » 02/Nov/2013 23:40

Gracias no sabia nada de ese suplemento,Xd. Los unos y dos estariamos hablando a corta, lo cual no es tan facil y mas siendo slow tank, XD

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Reiben » 03/Nov/2013 02:24

Ignazi-O escribió:..con los panzer IV 70 se podia cazar algun jumbo, lo veo dificil cn at 14...


Ignazi-O escribió:..Los unos y dos estariamos hablando a corta, lo cual no es tan facil y mas siendo slow tank..


Como ya han dicho por aquí antes..
Hannibal escribió:..El verdadero problema son los Jumbos, que lo aguantan todo, de ahi que tener al menos tres tanques con pegada sea casi obligatorio..

Los Pz IV/70 son snipers de carros..y cuantos más disparos puedan realizar, mejor..
Si sacamos 3 de estos cazacarros, hablamos de 6 disparos..de los cuales el Jumbo sólo se va a comer el primero, pudiendo repartir los demás al resto del peloton..

Aparte de que, en efecto..
Meldrel escribió:Los 1 y 2 también existen en los dados..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Ignazi-O
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 15/Jun/2013 19:20
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Ignazi-O » 03/Nov/2013 17:31

Bueno yo estoy hablando de matar algún Jumbo lo de que se los coma el peloton es otra cosa, que no tiene nada que ver con mi pregunta, te puedes cargar el pelotón que si se queda el jumbo hay cogiendo el objetivo te comes los mocos. Que los 1 y 2 existen es una obviedad, que no es la mejor opción para matar un jumbo también es una obviedad..xD

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Reiben » 04/Nov/2013 01:24

También esta la gracia de flanquearlo..o acaso tiene lateral 12 también...

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 04/Nov/2013 01:28

Tiene 8, que tampoco es moco de pavo (comparado con los alemanes...). Pero vamos, que la gracia es pegar duro, e ir destruyendo al resto del pelotón. Si al final solo queda el jumbo, pues problema "resuelto".

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Tecto » 06/Nov/2013 19:08

Meldrel escribió:
Tecto escribió:La misma lista a 1750 la llevé a un torneo con muy buenos resultados.


Pero no nos dejes así, cuenta mas hombre :lol: ¿Has hecho algún informe/reporte de batalla?


Pues no, y del torneo ya hace bastante, salió la versión oficial del pdf justo esa semana, así que tampoco me acuerdo ya demasiado. Era un torneo de dos días a doble lista, la lista del frente oriental era casi igual excepto que los Pz IV/70 eran Hornisse y algún cambio menor más. Jugué cuatro partidas con la lista del Pazers to the Meuse.

La primera partida fue contra infantería americana creo, con el spearhead dejé todo lo que movía en posición para poder asaltar el primer turno. El primer turno le levante en going to ground, le humeé y dejé la infantería pinned, un asalto de seis Pz IV y de gepanzerte después no quedaba nada alrededor del objetivo. Tampoco podía llevar nada a defenderlo, así que saco el ambush e intento matarme un pelotón pero no pudo, 6-1.

La segunda habían ingleses con tres cocodrilos creo, en el primer turno le flanquee los cocodrilos con casi todos los carros medios gracias al spearhead, humeé dos de ellos dejando el otro al descubierto, dos de los cocodrilos salieron volando por los aires con ocho disparos por el flanco y el tercero decidió huir, en su turno no hizo demasiado con su artillería ni sus cañones que volaron el turno siguiente, y a partir de ahí ya sólo quedaba que la gepanzerte limpiara el objetivo de bebedores de te convenientemente pineados y humeados. Un solitario cañón de seis libras consiguió sacar tres seises y matarme el recon así que 5-2.

La tercera partida me tocaron carros americanos que también atacaban siempre y me toco defender :-?. La partida terminó rápido cuando fui incapaz de remontar ninguno de los seis bailets que sufrí el segundo turno. Afortunadamente tenía un par de unidades frágiles que conseguí cazar y sólo perdí 3-4.

La cuarta partida fue un breakthrough, no recuerdo casi nada, era otra infantería, desplegó muy mal y en el segundo turno ya había arrasado uno de los flancos y a la unidad que iba a cubrir el objetivo también había muerto así que todo mi ejercito estaba ocupando los objetivos y se rindió. 6-1.

La última partida me toco contra infantería rusa con ocho SU y tres pepotes, en el segundo turno tenía la partida ganada, ya ocupaba un objetivo y había eliminado siete de los SU. Lamentablemente no podía capturar el objetivo hasta el turno seis, y a base de sacar seises mi rival convirtió un 6-1 clarisimo en un 5-2, luego en un 4-3 y finalmente en un 1-6 cuando sus pepotes asaltaron a mi pelotón completo de ingenieros que mantenían el objetivo en un bosque de habilidad y los mataron a todos en cuatro rondas de asalto sin sufrir un solo baileo ni bogueo, y ni siquieran llevaban tank scorts ni podían repetir los chequeos de moral :x. Como contrapartida una de sus strelkovis que había cruzado la mesa para eliminar a mis nebels fue masacrada casi hasta el último hombre por los nebels cuando los asaltaron sin sufrir yo ninguna baja 8). Fue una partida muy loca :lol:.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor PanzerKanone » 06/Nov/2013 19:11

Reiben escribió:También esta la gracia de flanquearlo..o acaso tiene lateral 12 también...


Flanquear un Jumbo con un L70 se me hace muy duro... más bien te flanquearán ellos a ti, que ni siquiera tienes torre.

Tan utópico como los 6 disparos de 3 tanques... ya serán menos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Un par de pzkompanie (no sé si darán para salvar el eje)

Mensajepor Meldrel » 06/Nov/2013 20:31

Pues se agradecen esas impresiones ;)

Yo esta tarde he jugado una partida con esa lista, pero en vez de meter los IV/70, he metido otro pelotón mas de PzIV (14 panzer IV llevaba.. X-D ) y otra de pumas (para un total de dos pelotones.

La partida fue un caldero en el primer turno ya podía asaltar, pero no asalté hasta el turno dos. Teniamos una regla especial de niebla (en resumen, igual que la de noche, pero puedes mover al máximo), y mis tiradas para ver fueron de unos y doses. El primer asalto fracasó a la grande con un bailde y un destruido por dos bazokazos que no salvó el shurzen en el turno dos.

Luego me empezaron a salir las reservas, y empecé a atosigar al contrario (aunque todavía me dió tiempo a a perder el pelotón que intentó el primer asalto, tras fallar con tres tanques para impactar a treses los bazokas los pasaron por encima). Centrándome en un objetivo, y con el "combo" recon + humo + un montón de MG, y atacándole por dos lados con dos unidades de panzer conquisté el objetivo, y puse 9 panzer encima que no pudo sacar, al final 5-2. La partida muy rápida, apenas una hora y pico de juego, pero me parece que las partidas con esta lista van a ser así. O ganas rápido, o no ganas.

La lista me ha gustado, esta versión la llevé porque no creía que el enemigo (USA) fuera a llevar muchos tanques (o como mucho una unidad de sherman a tope (Jumbo + 76mm + 2 sherman), y creí que los IV/70 no iban a hacer mucho con ese tipo de lista, y mejor abrumar con muchos tanques.

Me gusta jugar al ataque, defender con infantería está bien y tal, pero le veo mas emoción atacar tu, elegir los objetivos, llevas el peso de la partida, y que se hace o no se hace.

PD: Los gepanzerte no les dió tiempo a llegar al combate, saliendo desde las reservas :o

@PanzerKanone


Hombre, la idea es flanquearlo con el resto, que AT11 vs lateral de 8, a poco que entren dos o tres tiros, ya puede caer.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados