Westfalen 1750

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Re: Westfalen 1750

Mensajepor Reiben » 23/Jul/2014 11:52

Aunque no cuente como peloton a la hora del despliegue, los Volksturm si que cuentan para moral de compañía..ese es el problema..

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Re: Westfalen 1750

Mensajepor Btc001 » 23/Jul/2014 12:07

Si llevas tantas placas de infantería te va a ser difícil colocar los Pzfaust Trap teams, que son la base del antitanque de esta lista. Quitando los dos Volkssturm recuperas 210 puntos.

Yo metería el Arado por un lado, para añadir una amenaza adicional (sobre todo a la artillería enemiga, pues los AAA deberán proteger el avance). Te quedan 100 puntos, que utilizaría para subir 80 puntos y meter 2 Jagdtiger en lugar de los Panther (Breakthrough gun, impenetrable frontal, 'no meter en bosques'). Y usar los 20 restantes para quitar los pziv (recuperas 30 puntos) y meter un par de Pzshreck a la lista para incluir en el pelotón que veas más amenazado.

Anclando al enemigo con los Jagdtiger y maniobrando con los PzIII se puede conseguir disparar contra el flanco enemigo de forma casi segura, al menos pienso yo...

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Re: Westfalen 1750

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2014 12:12

Los Volkssturm se ponen por detrás de los Aufklärungs para aportar fuego defensivo de Panzerfaust (y Rifle). Para que si te asaltan se sumen al fregao, pero que no estén muy expuestos. A tiros por poder se los pueden bajar, pero son 18 peanas con salvación de 3+, creo que Enjoy the War (lo cual les da la vida), y mientras vas a estar tú tirando con los Panthers. Por lo demás, si te rompen los 2 de Volkssturm, los HMG y morteros y uno más es que te están dando la del pulpo y estás jugando contra el Doctor Manhattan, porque no es normal que te rompan la línea de 34 peanas. Esa línea ha de resistir y ha de suponer una barrera infranqueable que mantenga seguras las reservas y evite flanqueos a tus Panther.

Si os preocupa la infantería se puede mirar de incluir unos Snipers. No olvidéis que la lista lleva las Panzerfaust Traps. Que la idea es desplegarlas en No Man's Land al principio de la partida para realizar ataques quirúrgicos. Más tarde si sobreviven se pueden poner en áreas despejadas de tu zona de despliegue si han abierto una brecha en las líneas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Westfalen 1750

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2014 12:42

De todas formas, a ver si luego subo otra versión, con la idea de reforzar los Aufklärungs a base de Panzerschreck del HQ y HMG. Que será menos plana y asquerosa y más carismática.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Westfalen 1750

Mensajepor Tío Sam » 23/Jul/2014 13:27

Los Volks no tienen Enjoy the War, solo se aplica a las tropas SS y ademas el Volks te cuenta como aliado, luego no puedes usarlos para mucho. Pero vamos, todo es cuestion de prueba y error, si los pruebas y te funcionan mi enhorabuena

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Re: Westfalen 1750

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2014 13:30

Es que dices, vale, los Volkssturm no aguantan asaltos, estoy de acuerdo. Pero si en una línea metes los Volkssturm y un pelotón de Aufklärungs por delante (que estos sí que tienen Enjoy the War) ya la cosa cambia bastante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Westfalen 1750

Mensajepor Tío Sam » 23/Jul/2014 14:36

PanzerKanone escribió:Es que dices, vale, los Volkssturm no aguantan asaltos, estoy de acuerdo. Pero si en una línea metes los Volkssturm y un pelotón de Aufklärungs por delante (que estos sí que tienen Enjoy the War) ya la cosa cambia bastante.

Mmm, depende de muchos factores. Piensa que si te plantan a 21 cm 4 Shermans de 75mm y un peloton rifle (nada del otro mundo), te pueden evacuar muy tranquilamente. Los Shermans van a pegar a 3-4 a tus Volks, y con el FP3 tienes amplias posibilidades de que te los maten por mucha salvacion de 3+ que tengan. 5 bajas y a moral de peloton a 5+. Una vez despejado de ese incordio, los rifles te asaltan con el apoyo de los Sherman a tus SS. Y ya estas en desventaja, y encima no puedes mover y pegar a los Shermans por ser panzerfaust. Eso haciendo una abstracción pensando en solo dos pelotones, ya no hablo de recons, artilleria y demas. Si ademas no cuentas con Paks o artilleria como decias en algun hilo anterior te la juegas a tus carros y cazacarros pesados, anulables con un poco de humo.
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Re: Westfalen 1750

Mensajepor Coronel_Oneill » 23/Jul/2014 14:44

Y yo que quiero meter a los volks porque las minis me parecen chulas :P
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Re: Westfalen 1750

Mensajepor Morgenstern » 23/Jul/2014 14:48

Pues a mí, la lista con 4 pelotones de infantería me parece muy dura. Claro que los Volkssturm no te van a aguantar un asalto de infantería, pero reforzados con Panzergrenadier normales intercalados (en este caso los Aufklärungs con HMGs atacheadas) y con AT de largo alcance por detrás para liquidar lanzallamas y Breakthrough Guns se puede construir una posición casi inexpugnable. Dos pelotones de infantería me parecen pocos para aguantar la línea.

A mí los Volkssturm me parecen muy buenos, son como obstáculos antitanque polivalentes, y estando cavados y salvando a 3+ no es nada sencillo eliminarlos cañoneando, más todavía si tus recursos AT se están trabajando a los blindados que tienen que limpiarse a los VS.

Tampoco es mala idea hacerle hueco a unos Ostwind/Wirbelwind para ametrallar infantería y blindados ligeros/transportes.
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Re: Westfalen 1750

Mensajepor Black » 23/Jul/2014 16:03

Dejando a un lado la inclusión de Volks (Los cuales no he probado pero no creo que acaben dando la talla), el otro día probé la siguiente lista y dio bastante buen resultado:

SS-PANZERBRIGADE WESTFALEN
++++++++++++++++++++++++++

60 HQ
75 3x Panzershrek
80 4x Panzerfaust trap

200 SS - Aufklarungs
200 SS - Aufklarungs

520 4x Panther
220 4x Panzer III

105 2x Ostwind
225 3x 8.8 Pak43

1685Pts 6 Pelotones

La batalla fue contra una compañía acorazada Veteran del Road to Rome, que traía varios pelotones que incluían Firefly (que lidiaron fácilmente con los Panther), 8 piezas de 25pdr con Rumpus, Stuarts e Infantería.

En el despliegue coloqué un pelotón SS en cada objetivo, el pelotón destinado al objetivo más vulnerable llevaba atachado los 3 Panzershreck y los Panther se quedaron en emboscada inmediata. En los primeros turnos perdí el pelotón Panther por moral, ser Reluctant duele, y a pesar de estar a larga y Conceal no llegaron ni al turno 3 frente al fuego combinado de la artilleria y los Firefly.

Una vez perdí mi pelotón móvil más fuerte, me resigné a que llegaran las reservas, ni que decir que la infantería lo iba a pasar mal cuando los pelotones acorazados de mi contrincante se colocaran a distancia de desgaste, pero sucedió una cosa curiosa, a pesar de disponer de 3 pelotones de Sherman y 2 Sherman de 105 prácticamente intactos, mi contrincante se lo pensó mucho a la hora de acercarse, el temor a los Pak43 llegados desde la reserva y la emboscada de los 4 Panzerfaust trap team frenaron de manera significativa su avance y le llevaron a rodear una zona más que evidente de emboscada.

Este retraso me dio un par de turnos de respiro hasta que llegaron mis primeras reservas, los Pak43 y los Panzer III, los primeros se colocaron detrás de la maltrecha infantería que defendía el objetivo vulnerable y destruyeron un tanque enemigo, pero un peloton de Heavy Gun llegado desde la reserva sin cobertura disponible a la vista va sufrir un destino aciago sí o sí, por ello en la próxima partida probaré el pelotón de 6 Pak40. Los Panzer III sin embargo me dieron una agradable sorpresa, todas las reservas de mi contrincante habían llegado a la mesa en los primeros turnos, así que aproveché y avancé contra su objetivo en el flanco desprotegido (la misión era Hasty Attack), en un par de turnos los Pz III M eliminaron 4 piezas del 25pdr y 5 placas de infantería, que seguidamente asaltaron arrebatándoles el objetivo, toda una hazaña para un pelotón de 200pts, la victoria al alcance de mis tropas de no ser por unos molestos Stuart que me disputaron el objetivo un turno más, al siguiente la moral de mi compañía se quebró y se retiraron del combate, de nada les sirvió ser Fearless porque mi contrincante había eliminado selectivamente al primero al mando con sus 105 y ya había perdido un pelotón Aufklarung, los Ostwind, los Panther y los Pak43.

Para el que se lo esté preguntando, los Trap Teams no tocaron mesa porque seguían actuando como amenaza psicológica para mi rival, que hasta el turno 7-8 no se colocó a una distancia amenazadora de mi zona de despliege.

Bueno, después de este relato mis conclusiones son las siguientes, lo primero es que el pelotón FT de Panzer III es de obligada inclusión en esta lista, ya dependiendo de los puntos podremos "upgradearlos" a Pz IV o añadirles Schurzen, pero el pelotón básico de 200pts no nos va a defraudar para contrarrestar la infantería enemiga o eliminar blindaje ligero.

El pelotón de Panther supongo que habría dado más juego si mi contrincante no hubiera llevado varios de los terroríficos cañones de AT15 de los Firefly, es un pelotón que tiene un coste más que ajustado, pero el ser Reluctant y no tener Protected Ammo nos puede dar más de una sorpresa, aún así lo considero un pelotón fuerte que de ser reemplazado debería sustituirse por 2 Konigtiger o 2 Jagdtiger, siendo estos últimos unas bestias a tener en cuenta, pero fácilmente humeables como demuestra la experiencia.

Los Combat de esta lista te dejan un sabor agridulce, por un lado el Enjoy the War mejorado les da una supervivencia inverosímil, el enemigo lo va a tener muy difícil para retirar al pelotón completo de la mesa, pero por otro lado, siendo 7 placas de infantería trained sin MG ni semiorugas... Por mucho panzerfaust que tengan, van a recibir mucho desgaste del enemigo y la amenaza que representan se verá seriamente reducida y difícilmente podrán rechazar un asalto bien preparado de infantería, eso sin contar con los queridos paracas americanos que les alegrarán el día por descontado. La solución para ello está en los Panzershreck y los HMG Platoon, estos aumentan su supervivencia y la amenaza que representan, especialmente los pzshreck, ya que frente a las HMG un enemigo listo se limitará a quitar el GTG y eliminarlas para preparar su asalto con infantería. Como digo, un pelotón que no me termina de convencer pero lucha para ganarse mi afecto.

Los Pak43 no hicieron un buen papel llegando desde la reserva, pero no les culpo, les ocurre como a cualquier Heavy Gun Trained, si no comienzan la partida en mesa, como no haya una cobertura decente al llegar te puedes despedir de ellos. Es un pelotón que se podría sustituir por las 6 piezas de Pak40 con bombardeo y seguramente saldríamos ganando.

Finalmente, una de los componentes más carismáticos de la lista, los Panzerfaust Trap Teams (PTT en adelante), en esta partida no se cobraron sus puntos en bajas enemigas, pero los rentaron más que notablemente a base de influir en los movimientos de mi rival y obligarle a buscar corredores "seguros" por donde avanzar con sus vehículos, no hubieran surtido el mismo efecto en una lista no acorazada, pero aun así veo su inclusión obligatoria en esta lista.

Para despedirme, me disculpo por el post excesivamente largo, pero tenía un buen rato libre mientras se secaban las minis xD, espero que a alguno le sirva.

Un saludo.

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Re: Westfalen 1750

Mensajepor Reivaj » 23/Jul/2014 16:42

Los pzfaust trap teams no se pueden poner en tierra de nadie?
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Re: Westfalen 1750

Mensajepor Black » 23/Jul/2014 16:42

Si

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Re: Westfalen 1750

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2014 17:23

Está bien que las Traps hagan daño psicológico, ya que toda la lista es muy "de control", pero yo las usaría para hacer ataques quirúrgicos, tipo disparar al CiC e intentar eliminarlo, o a esos Firefly que se comieron a tus Panther, cosas así.

Los Firefly de AT 15 por supuesto que se pueden fundir a tiros a los Panther, pero hace falta tener buenas tiradas y pegar primero, y lo contrario es perfectamente posible, son 4 Panther, los mismos o más que los Firefly (a pesar de que si te rompen más de la mitad te puedes despedir). Dices que estaban a larga y Concealed, pues eso es ir a 5+ que no es algo sencillo.

Los PaK43 o ya puestos, los FK40 no los veo para nada especialmente llegando de la reserva, van a llegar a ROF reducido y salvando a 5+, habría que encajarlos para que fuesen titulares lo que inevitablemente relega a los Panthers, Jagdtigers o lo que metas a la reserva. En todo caso mejor los FK40 que son más tiros y más equipos luego más resistentes.

Los Panzer III totalmente de acuerdo contigo, son un gran pelotón y no olvides que también tienen Enjoy the War a 2+ para compensar su fragilidad.

Los SS me parecen muy buenos, pero por desgracias de la vida 2 pelotones se hacen insuficientes, por eso yo vengo diciendo que habría que jugar con los Volkssturm para meter 1-2 pelotones más de inicio y crear un buen muro de Panzerfaust. Jugar 3 pelotones de infantería con uno en reserva no lo veo, ya que no hay transportes.

De todas formas por lo que cuentas la partida fue un poco rara y que perdieras no es tan extraño habida cuenta de que era la primera vez que la probabas (supongo), que sólo tienes 6 pelotones que por poder se pueden romper como todos y que era una misión móvil y no defensiva donde esta lista brilla con todo su potencial. Al menos espero que hicieras 3-4 lo que no está tan mal.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Westfalen 1750

Mensajepor Stendal » 23/Jul/2014 17:48

No vi la partida, así que no tomes muy en cuenta lo que digo, pero... ¿no habría sido mejor desplegar los Pak43 en emboscada, a cubierto y aprovechando su largo alcance, y traer a los Panther desde la reserva?

Por otro lado, mejor los Pak40 sin dudarlo, y más si los Pak43 son Trained. Los Pak40 deben comprarse veteranos para ayudar a su supervivencia.

Las Panzerfaust Trap, no sé, pero podías haber desplegado alguna suelta y haber ido a la caza del Staff de los 25 pdr, o incluso asaltarles (aunque son turntable y su fuego defensivo no es moco de pavo...), dejarlas todas "en el limbo"...

Los Panther son un pelotón bastante bueno, pero como dices, no tener Prot. Ammo y ser Reluctant es muy malo para los tanques que tienen que llevar en sus hombros el peso de la batalla acorazada. Los PzIII totalmente de acuerdo, llegar desde reservas es lo mejor para estos pequeñines y las mejoras a PzIV... depende de los puntos y del AT de la lista.

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Re: Westfalen 1750

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2014 17:53

Matar a la infantería a base de Panzerfaust Traps, no lo veo, pero cazar algún tanque suelto como el CiC, lo veo viable, aunque sea a base de dobles Baileds, que lo que mata al Panzerfaust (y PIAT, bazookas, Schrecks...) en disparo es el FP 5+.

Por cierto, los Panzer III, del modelo N siempre :wink:
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