LW Tankovy, 1750 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 01/Jun/2008 09:43

yo la verdad es que los quitaría... Dudo que vayan a cazarte ningun gato de importancia, lo tendran dificil entre tantos tanques propios de encontrar buenas lineas de tiro, y si lo hacen será moviendose, con lo que tienen ROF1. en cualquier caso me parece un peloton muy debil que hasta unos PaK38 se pueden ventilar en pocos turnos.

Tambien los Ba-64 me parecen muy pocos y fragiles, sin embargo aqui al menos tienen la ventaja de la movilidad y la infiltración.
Personalmente quitaria los SU85, meteria un Ba-64 mas (para que sean 5) y luego intentaria meter Aviación.
Aunque lleves tanques y por tanto supuestamente te va a tocar jugar ofensivamente, la aviacion es lo que marca la diferencia real entre que los tanques pesados alemanes campen a sus anchas o no. Yo incluiria un soporte Limitado de aviación y si faltan puntos los sacaria de los tankodesantnikis.

En caso de que con la aviación te sobren aun puntos (o de que no quieras aviacion), meteria 2 T-70 mas y luego algunos T-34 en el peloton que solo tiene 5 T-34.

En cuanto a los Tankodesantikis, nunca los pondria en los T-34 normales, sino en los T-34/85, ya que esos son los que deben aguantar hasta el final, mientras que los normales estan para morir.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 01/Jun/2008 16:55

Rommel, los tankos se meten en todos y cada uno de los tanques de una compañía y además se pueden despmontar asi que no tiene sentido meterselos a los T34/85 y a los otros no.

La aviación es una opción, pero no es muy fiable y por tanto no es ninguna garantia frente a los blindados alemanes.

Si te has fijado la lista tiene 6 pelotones, que es cualitativamente superior a tene 4 o 5, por eso me guataria que se quedase así.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 01/Jun/2008 22:16

--Los tankodesantniki no se pueden desmontar, mientras estén vivos, claro.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 02/Jun/2008 10:04

cierto que en un peloton tienen que ir todos con tankodesantnikis... como lo habias escrito solo detras de los T-34/85 me pareció que solo ellos los llevaban.

y si, la ventaja de tener 6 pelotones es bastante interesante en muchos casos, sin embargo yo buscaria esos pelotones de otra forma, como por ejemplo metiendo dos pelotones de T-70 mas pequeños. Puestos a llevar tanques de poco blindaje, que al menos tengan movilidad y MG's.

En fin, en cualquier caso son solo opiniones, luego ya cada cual juega como mas le guste, faltaba mas.

saludos
alvaro

p.d: elmegaduque, los tankodesantikis si pueden desmontar de sus tanques e ir a pata. Pasaria a ser un peloton mixto. Pagina 181 del reglamento gordo.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados