"Avanti Savoia" listas genéricas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Basurillas » 16/Nov/2011 21:32

Yo ando detrás de una defensiva suicida con fortificaciones en Tobruk ¿Alguna conclusión nueva de los frixias?

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 17/Nov/2011 07:53

Yo ya he jugado un par de veces con la carri, como ya la tenia de MID. Solo tengo nuevo las L3 y van genial. Entre disperarles a ellas o a los M13/40 el contrario suele tirarle todo a los M13 y las tanquetas puedes pasar inadvertidas y ametrallar infanteria e incluso tomar objetivos.
Los M11/39 tienen buena pinta para una lista de infanteria ya que son muy baratos y los bersaglieri creo que pueden llevar 2 pelotones.
No he probado los lanciaflamme, pero lo hare en breve.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 18/Nov/2011 13:27

Yo estoy con una Posizione Fucilieri de libios (ahora me entero que BF va a sacar Libios...por fin una infantería nueva para nosotros), me queda por terminar los Tobruk con los elefantinos (ya me he fabricado mis MG tobruk, usando LMG italianas de Command Decision)

Ahora sólo me queda probarla, a ver como funciona. Mi idea es usar dos posiciones estáticas para absorber disparos y bombardeos, y avanzar con una fuerza de choque formada por guastatori y L3/35, o bien mantener esta segunda fuerza en reserva para contraataques quirúrgicos donde el enemigo pueda romper la línea de fortificaciones.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 10/Ene/2012 11:17

Camerati italianos:

Me gustaría vuestras sugerencias para intentar hacer una lista de Bersaglieri del North Africa, usando la configuración AS42 de los pelotones, que permita jugar más como atacante que como defensor estático. Vale que es como pedirle peras al olmo, porque los AS42 son defensivos en su concepción, pero es que estoy harto de quedarme quieto para desgastar a mi enemigo...será la sangre latina, la loba capitolina y la pasta arrabiata, pero que tengo ganas de avanzar con mis tropas defensivas.

Mi típica lista suele incluir dos pelotones AS42, uno de ingenieros, uno de L6/40, dos Lancia 90/53, una batería de 100/17, un pelotón de morteros, AA ligeros y poco más. Así que busco algo diferente , que no sean fucilieri de Sicilia ni una esplorante

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor MorTap » 10/Ene/2012 22:16

Queridos camaradas:
Tengo en mente hacer una lista de italianos para Rusia, ¿En que libro puede estar? o en su defecto, teneis hecha alguna en la que pueda fijarme. Las Tropas Italianas que tengo son para Africa y tampoco se si puedo adaptarla para Rusia.Un Abrazo.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor nigakero » 10/Ene/2012 22:19

Eastern Front

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 14/Mar/2012 14:15

Aquí va mi lista para el torneo de Alhaurín, a ver que os parece:

101 División Motorizzata Trieste (es decir, fucilieri como bersaglieri)

HQ con passaglia

AS42 company (3 secciones)
AS42 company (3 secciones)

Batería de morteros
Batería de Semoventes 75/18 (carro comando + 3 semoventes)
Batería de obuses 100/17 (4 piezas) con observador
Pelotón Demolisher con camión de suministros
Pelotón AA ligero (dos camiones con AA 20mm)
Pelotón AA pesado (dos Lancia 90/53)

Se me quedan en 1740 puntos.

Me surgen las siguientes dudas:

1. Demolishers (prefiero Guastatori):
No sé si desplegarlos como rifle teams, sustituyendo los brixia por lanzallamas, en todas las partidas, o plantearme la posibilidad de dejarles los brixia por si tengo que avanzar con ellos. Mi idea es jugar a la defensiva (sobre todo teniendo en cuenta que siempre seré el defensor).

2. AS42:
¿Cómo desplegáis vosotros estos pelotones? ¿Infantería delante y armas de apoyo detrás, o HMG y elefantinos delante para disparar pronto y la infantería detrás por si hay que contraatacar a un asalto que llegue a nuestras líneas?

3. Pelotones a desplegar (si despliego sólo la mitad):
Había pensado en varias combinaciones, a ver que os parecen:
- Defensa contra infantería enemiga: los AS42, los morteros y los demolishers
- Defensa contra motorizadas/blindadas: AS42, Semoventes y obuses
- Defensa contra acorazadas: AS42, Demolishers y Lancias 90/53
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 15/Sep/2014 12:36

Apreciados camaradas italianos.
Lista made in el "Nene" para el torneo de Montmeló. La lista es una COMPAGNIA PARACADUTISTI, lista del libro Fortress Italy.
H. Q.

2 Paracadutisti Squads (SMG+Pzknacker)
2 Paracadutisti Squads (SMG+Pzknacker)
2 Paracadutisti Squads (SMG+Pzknacker)
2 Paracadutisti Squads (SMG+Pzknacker)
3 Paracadutisti Demolisher Squads
2 4ª Fallschirmjäger Squads (SMG+Pzknacker)
4 4ª Fallschirmjäger 7.5cm PaK40
2 Brummbär
Field Fortifications (4 Minefields - 8 Barbed Wire - 4 HMG Nest)

Los escenarios / contrincante / resultados, fueron:

Pincer / Yanqui (lista recon+ cazacarros) / victoria 6 - 1
Counterattack / Ruso (lista Tanques gordos) / victoria 4 - 3
Free for All / yanki (lista de todo un poco) / empate 2 - 3

Los terrenos de combate habían bastantes casas (cosa que sabía que iba a suceder, por esto lo de los Brummbär), lineas de tiro no muy largas, bosques y vegetación en abundancia.

El espíritu de las lista era meramente defensiva, como 2 de 3 eran escenarios con reservas, es el motivo de que pusiera 4 pelotones reducidos, para tener 8 pelotones y meter en mesa los pelotones mejores en cada escenario.
Con las fortificaciones canalice los ataques donde más me interesaba y así tener mis pelotones más apoyados.
De los 10 jugadores del eje quedé en 5ª posición

Si quereis más información no dudeis en pedirla, atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:
Última edición por pierredeveraux el 15/Sep/2014 20:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Arendal » 15/Sep/2014 12:50

Me parece una lista muy interesante. Tenías las ideas muy claras al prepararla (o eso parece) y creo que se notó... porque el resultado me parece fantástico (teniendo en cuenta la cantidad de material que pueden desplegar los alemanes en este periodo).

Poco puedo decir, porque es un libro con el que no he jugado nada, ya que mi interés por el ejército italiano se centra principalmente en otro frente y otras épocas... pero me sigue pareciendo una idea muy interesante la de esta lista y debo confesar que incluso arriesgada.

BRAVO!

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 15/Sep/2014 20:33

El torneo de Montmeló aunque es libre normalmente se juegan con listas de Late y no podía ir con mis latitas italianas contra JS II y III, Su-100, etc... hubiera sido un suicidio.
La lista está medida para que sea una molestia para el contrario, tiene pegada corta pero bien jugada y con un terreno adecuado, se le puede sacar jugo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Basurillas » 15/Sep/2014 21:24

Ole, ole tus huevos de granja italiana. Una señora lista arriesgada de las que te gustan para sacar brillo a las baionetas o cuchillos de paracaidista en este caso. Eres nuestro lider, ave.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 26/Sep/2014 15:10

Apreciados camaradas,
Lista para enfrentarse a un Ruso con la limitación que no puedo llevar L6/40 en Mid y en Rusia, escenario un Dust Up y como máximo 1.675 puntos.
Particularmente creo que es una buena cabronada.
La lista es una Alpini, por consiguiente, élite.

H.Q.+ Passaglia Bomb.................................................... 40 puntos

2 Platoons+HMG+Brixia+Rifle/MG+Passaglia bomb................... 525 puntos
1 Platoon+HMG+Brixia+Passaglia bomb ............................... 305 puntos
1 Platoon+HMG+Brixia+Passaglia bomb ............................... 305 puntos
3 Mort 81/14+Observador .............................................. 100 Puntos
4 Elefantinos ............................................................. 115 puntos
4 Art.75/27+Observador ................................................ 180 puntos
Sporadic Ju-87/D......................................................... 100 puntos
.................................................................. TOTAL 1.670 puntos
Espero opiniones, gracias.
Última edición por pierredeveraux el 27/Sep/2014 10:09, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Reiben » 26/Sep/2014 16:17

Semoventes de los pequeños si que puedes, no??

Lo digo para tener algo móvil..

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 26/Sep/2014 19:10

Si, pero el planteamiento es defensivo.
El plan es cascarle los pelotones de infantería y si me lleva tanques tengo las Passaglia bomb.
El pelotón de 35 elementos será un factor importante

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 26/Sep/2014 20:05

Yo antes que el macropelotón de alpini metería o bien los semos de 47 o bien más AT, aunque fuese una batería de 75/27


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados