Buenas!
Pues nuevo report. Ayer enfrentamos los siguientes ejércitos de 1250 puntos:
PANZER COMPANY
4 Pz IV
3 Pz III early + 1 III J late
4 Pz II
Schutzen (2 secciones) + AT rifle
3 Pak38
BRITISH INFANTRY COMPANY
Infantry platoon
Infantry platoon
Infantry platoon
3 valentines II
3 valentines II
4x 25pdr (artilleria)
4x 2pdr (AT)
3 mormones (recon)
La mesa con escenografia bastante decentilla, aunque algunos seguireis diciendo que habia poca
Cortaba la mayoría de línea de visión importantes, así que para nosotros ya iba bien
El resultado fue más o menos asi (free for all):
Metí los 3 pak38 en mi objetivo izquierdo y la infantería en el otro, en la otra punta. Por en medio, las 3 unidades de carros. Los ingleses defienden su objetivo central con una infantería y la artillería, y el otro con una infantería y los 2 libras. Los 6 carros y una infantería se dirigen hacia mi objetivo derecho, defendido por mi infantería.
2. TURNO 1
Los ingleses avanzan con los valentines, una infateria y los mormones a por mi objetivo derecho. Las infanterías se atrincheran. Los 25pdr fallan estrepitosamente al enterrarse.
Avanzo a saco a por el objetivo. Me cargo una pieza de artilleria y un mando de la bateria con HMGs y la pineo. Mi infantería se atrinchera y mis pak 38 mueven un poco hacia el centro, con sturmtruppen incluido
TURNO 2.
Los ingleses siguen su avance hacia mi flanco derecho. Esto es una carrera en toda regla. Los ingleses acribillan y se cargan mi unidad de panzers II entera. 3 valentines intentan enfilar a mis panzers IV por el flanco, pero fallan sus tiros. Los 25pdr fallan estrepitosamente para enterrarse por segunda vez. Los valentines yo pensaba que se habian quedado alli haciendo el remolón cerca del objetivo britanico para disparar a mis tanques, pero después descubrí mi craso error….
Asalto a ver que pasa cuando asaltas sin una situación tan favorable como en la partida anterior (infantería sin enterrar). El resultado es espantosamente malo. Habia contado con que la artilleria pionned me dispararia (quedaban 2 piezas) pero no con los 3 valentines!!!! Tambien estan a distancia de hacer fuego defensivo, y se cargan 2 panzers IV. Tras varias rondas de combate, el otro panzer 4 y el HQ matan 6 infanterias inglesas, pero el Pzx IV acaba bauileado (maldito uno…) y el HQ se acobarda y huye. Quedaba UNA peana por matar y el objetivo hubiera sido mio!!!
TURNO 3. Mi ibfanteria es pisoteada sin piedad. Los valentines son rechazados, pero antes se cargan 3 peanas. Los mormones acaban el trabajo al matar las otras 3 peanas.
Victoria britanica
CONCLUSIONES:
Esta batalla varió MUCHO respecto a la batalla a 1000 puntos de la vez anterior. La presencia de importantes contingentes de armas AT (o que podían hacer las funciones de AT, como la artillería) fue determinante. Mi ataque acorazado no se paseó tan impunemente como antes por el campo. Tenia que mirar con atención el tema del encaramiento y demás, y aun asi me machacaron las unidades blindadas a base de bien. Teniendo en cuenta que el AT general era de 7, me da miedo pensar lo que pueden llegar a hacerme armas AT de las gordas.
Parece que las bajas a tiros no son muy importantes, al menos contra infantería. La infantería es casi invulnerable al fuego (6+ para impactarla, salvación de 3+ y 6 de FP para matarla al disparar con MG….). Para matar infantería hay que ir al asalto.
Los cañones sin enterrar (salvación de 5+) son fáciles de matar a tiros. La infantería sin enterrar ya no es tan fácil de matar, pero por simple acumulación de tiros de MG, también caen
La infantería en asaltos es pisoteada por tanques si no tiene apoyos o capacidad AT. Con apoyos o bastante AT integral (AT4 o más) puede aguantar bien por si sola y machacar carros con relativa facilidad.
Los asaltos son temas de desgaste. Una sola unidad asaltando tiene muchos números de no conseguir su objetivo. Si llega una segunda y/o una tercera unidad a asaltar, rara será la unidad que resista las hostias como panes que le están cayendo.
Si puedes elegir entre una placa más y tener un panzerknacker, pilla el knacker!!!! Aunque te sobren 15 puntos es mucho mejor opción.
Una unidad solitaria es mala cubriendo un objetivo. Necesitas al menos 2 para darte cierta seguridad. Sino, una mala tirada de moral y adiós muy buenas (si te matan 5 de 6 placas en 2 asaltos, pues razón de más
Y hasta ahí. Tengo algunas fotos (muy malas) de la partida, pero hasta la semana que viene no podré colgarlas.
La lista realmente necesita cambios. No podía afectar con nada prácticamente a los tanques británicos (el AT9 de 5 vehículos solamente, y ahí de raskis), y tuve que gastar recursos (los panzers III) en dejar pinned a la artillería, con lo que no pudieron contribuir al asalto de la unidad de infantería que cubría el objetivo. Algo para pintar infantería avanzando hacia mi también hubiera sido útil para quitarle presión a mi flanco derecho. En esta partida me tuve que precipitar en mi asalto, ya que sino me machacaban antes de poder ganar yo (como sucedió). Mi ataque al tener que ser rápido fue un tanto al tún tún, y así me fue. Una aproximación más sistemática y menos berserker me hubiera ido mejor, creo, aunque no estoy seguro. .
Así que en la próxima versión entran los stukas si o si. Artillería voladora. Algo de AT mejor distribuido (al menos una pieza integrada en los schutzen) y quizás un intento de meter infantería barata que acompañe a los tanques (panzerspah infantry) para rematar el asalto y encargarse de cosas que los tanques no pueden afectar directamente (otros blindados).
Creo que ya empiezo a pillar la mecánica del juego, ahora me falta aprender a jugar bien
A ver si alguna vez lo consigo!!
Un saludo!
Xavi