Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor 101SovieTAirborne » 25/Ago/2013 21:07

Nucem escribió:Nop la verdad es que no tengo problemas etico-historicos... es solo que por lo comentado no se yo si los libros de diferentes escenarios estan compensados entre si. Un ejemplo es que los panthers del grey wolf por lo que he leido en este y otros post, eran buenos hasta que ha salido em blood y los megacañones americanos. Por eso no se si BF ha pensado en eso asi..... de todos modos la peiper se esta preparando en 2º plano.xd ... en ella me entran 8 panthers.....

En los libros suelen venir compañias de ese periodo, entonces de ahi mi aseveracion, si disfrutas recreando encuentros históricos pues debes jugar las del BGG entre si o las de BBB contra las de MG etc. Pero si el mijitismo histórico no te quita el sueño no hay desequilibrios por norma entre libros actualizados (v3). Por ej. cuando yo llevaba americanos overlord me pareció un agravio frente a otros libros porque no disponia de un AT mas alto de 12. Sin embargo el coste era menor, las listas traian muchas reglas especiales (spearhead mov. con unis que no sean recce x ej.) Y posibilidad de entremezclar pelotones veteran y trained dan posibilidad de meter muchas cosas y muy buenas y tener versatilidad en buen numero.
Luego me voy a Devil's Charge y pierdo todo eso pero gano potencia en forma de AT y organizaciones de las tropas.
Atlantik Wall en alemanes pues es muy parecido a Grey Wolf.
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor PanzerKanone » 26/Ago/2013 20:32

Nucem escribió:Por otro lado y tras leer vuestras respuestas se me plantea la duda de si realmente es justo enfrentar listas de distintos libros.


Es justo, de hecho es la razón de ser del juego. Se hacen numerosos torneos y ligas con cualquier libro legal. Las campañas temáticas, centradas en un escenario limitan bastante la capacidad de elección y precisamente pueden estar más desequilibradas por esa limitación.

Sobre si unas listas son mejores en un frente o en otro... creo que el problema es que los alemanes planteaban la guerra para luchar contra los rusos, que eran quienes les estaban agobiando, tras el desembarco de Normandía las cosas se les complicaron mucho y tuvieron que mandar equipo destinado al frente oriental al Oeste, ejemplo del Jagdpanther, el Jagdtiger y el Panzer L70... cuando hubiese bastado con Jagdpanzers o simples StuG en número suficiente. Como resultado en el juego esas unidades para matar Sherman son totalmente overkill e inapropiadas, por lo que una vez más defiendo el equilibrio de una lista alemana en el número y la moderación. Los gatos, molan mucho pero su uso es limitado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor crotblot » 26/Ago/2013 20:54

Sip, exacto pancerkanone. Te imaginas las listas alemanas del BGG (panthers, infantería pzfaust, lanzallamas, mucho carricoche) frente a rusos, o la volksgrenadier plagada de artillería pesada y pzfaust, ideal para repeler asaltos de infantería rusa/blindados, o machacar las posiciones densas de rusos con la doble plantilla de 150mm alemana?


Para mi, es uno de mis sueños húmedos, hahaha

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor Raistd » 26/Ago/2013 22:55

No os entiendo, la doctrina alemana fue hacer tanques cada vez mas grandes y potentes independientemente del frente en el que se encontraron.

Lo jagpanthers por ejemplo no llegaron a aparecer en el frente del este.

Lo del BBG no te sigo Crotblot, dices a nivel de juego o a nivel historico?, yo creo que las listas trained son peores en el frente del este que en el oeste (por lo del hen and chikens).

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor crotblot » 27/Ago/2013 01:26

A nivel de juego. Artillería pesada, barata y de dobleplantilla para sacar a los rusos de sus posiciónes, además de sdkfz lanzallamas baratos. Infantería mg/pzfaust, ideal para la defensa contra todo tipo de ruso, y panthers o jagpanzer IV/70 a precio de saldo, para lidiar desde masas de tanques medios hasta aglomeraciones de tanques pesados.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor Covenant » 27/Ago/2013 05:57

crotblot escribió:A nivel de juego. Artillería pesada, barata y de dobleplantilla para sacar a los rusos de sus posiciónes, además de sdkfz lanzallamas baratos. Infantería mg/pzfaust, ideal para la defensa contra todo tipo de ruso, y panthers o jagpanzer IV/70 a precio de saldo, para lidiar desde masas de tanques medios hasta aglomeraciones de tanques pesados.


Amen de que un tanque trained aleman concealed y a larga (o contra H&C) ya aguanta lo indecible contra rusos. Y contra infantería rifle pos tres cuartos de lo mismo. Yo creo que los alemanes trained funcionan bastante bien contra los soviéticos. Donde los veo menos es contra los yankis (TOT mas faciles, rof completo con estabilizadores) y contra ingleses (stormtropper menos fiable y una unidad trained que se quede varada delante de dos fireflys con SF es una unidad en una situación muy mala). Y con las gepanzerte tres cuartos de lo mismo.

Sin embargo, a mi personalmente la infanteria alemana, siempre y cuando la unidad tenga el tamaño suficiente (normalmente los falls) no me parece que tengan un problema por ser trained (amen de que no dependen del stormtropper tanto como otras unidades blindadas o mecanizadas alemanas, que es uno de los factores que siempre alegan los jugadores alemanes a favor de ser veterano).

PD: Tema aparte esta el hecho de que yo sigo pensando que las unidades full mg/panzerfaust son suboptimas.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor Tío Sam » 27/Ago/2013 08:00

PanzerKanone escribió:
Nucem escribió:Por otro lado y tras leer vuestras respuestas se me plantea la duda de si realmente es justo enfrentar listas de distintos libros.


Es justo, de hecho es la razón de ser del juego. Se hacen numerosos torneos y ligas con cualquier libro legal. Las campañas temáticas, centradas en un escenario limitan bastante la capacidad de elección y precisamente pueden estar más desequilibradas por esa limitación.

Es asi. Y como dice Panzerkanone el juego esta pensado para que tambien pase eso. Incluso los propios diseñadores avisan de que no siempre jugaras contra el "enemigo" y que a veces jugaras contra listas de tu propio bando. Ahi tienes los informes de Yllanes del ETC, o los nuestros de Lisboa, que jugamos aliados vs aliados, o nuestra Liga, que siendo mas rigurosa en este punto permite circunstancias como unos finlandeses luchando contra una 2nd americana. Y lo mejor de todo es que no hay desequilibrio!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Panzerkompanie Grey Wolf 1750p.

Mensajepor nigakero » 27/Ago/2013 13:50

Aparte que el resto del mundo mundial juegan todos contra todos.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados