Panzer Ausbildung Verband

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor von Reikland » 13/Dic/2013 15:54

sólo los PzIV de la Ausbildings cuestan 275p con Schürzen (sin Slow Traverse), o sea, 5p más caros que su equivalente con todas las reglas alemanas


+1

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Stendal » 13/Dic/2013 16:12

sólo los PzIV de la Ausbildings cuestan 275p con Schürzen (sin Slow Traverse), o sea, 5p más caros que su equivalente con todas las reglas alemanas


Eso ya se vio cuando apareció el artículo "preview" del DM, yo mismo hice una pequeña lista de cambios en cuanto a los puntos con la poca info que había entonces. Y muchas cosas no son, digamos, "rentables". Pero la lista, las partidas y FoW son algo más que tanques y tanques y puros números matemáticos...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Covenant » 13/Dic/2013 16:26

Morgenstern escribió:d) Me da la impresión de que la Ausbildungs full-CT es menos atractiva que la Pz-KG CT. Tendría que hacer números, pero ya sólo los PzIV de la Ausbildings cuestan 275p con Schürzen (sin Slow Traverse), o sea, 5p más caros que su equivalente con todas las reglas alemanas...


La gracia de la Ausbildungs radica en tres aspectos: La posibilidad de tener apoyos veteranos con tanques trained, la infanteria personalizable y la posibilidad de llevar 4 opciones blindadas (contando a los brummbar) y combinar los mandos al gusto. Si no aprovechas estos aspectos (por el motivo que sea, por ejemplo, porque la lista entera la quieres trained y no te interesa llevar infanteria) es indudable que la Panzer CT es mejor opción.

von Reikland escribió:
Respecto del KT: Yo en la liga llevo una lista veterana horda de Panzer IV y he notado que no pocas veces se agradece un cazacarros de alto AT. Y por alto AT no digo 14, me refiero a algo que 'pueda matar cualquier cosa', desde un Jumbo hasta un IS2 Obr 44. El AT14 me parece cojonudo, y siempre he sido muy amigo de los Pz IV/70, pero no sentís que a veces se queda un pelín corto?



Yo estuve jugando mucho tiempo con un at maximo de 13 e incluso 12. El AT16 no lo quiero para nada la verdad. En los pocos casos que el AT14 no es suficiente, existen otras opciones (como flanquear, las emboscadas (que en esta lista es mas dificil) los asaltos con pionners, la artilleria (que no los nebel, aunque en ocasiones tambien hacen explotar cosas).

Yo no me gasto 345 puntos por tener un seguro contra cocodrilos, jumbos y Is2. Me parece tirarlos a la basura en la mayoria de ocasiones.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Morgenstern » 13/Dic/2013 17:42

Otra opción para el AT pesado sería hacer hueco a 2x Jagdpanther en lugar del Tiger II y sustituir los L70 por Hetzer con As, manteniendo 4 pelotones acorazados. La pareja de Jagds presenta una amenaza mayor y no tan 'invulnerable', con lo que puede que tu oponente destine recursos en lidiar con ellos. Son más difíciles de anular con el humo, y con un poco de suerte tu rival se olvidará de los 'pobres' Hetzer xD.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Ard el Rojo » 14/Dic/2013 14:43

Tras leer todo detenidamente, he decidido hacer un cambio radical y pasar a usar el Panzer Kampfgruppe. La lista sería algo así:

HQ
-2 Stug late

Combat Platoons
-4 Stug late
-4 Panzer IVJ
-2 Panzer IV/70 (V)

Weapons Platoons
-2 Wirbelwind

Support Platoons
-3 Panzer II Luch
-3 NW 41

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Meldrel » 14/Dic/2013 15:19

Perfecta.

8 tanques medios, 2 AT pesado, 2 AA, recon y humo. Y todo eso en 1250 puntos.

El único pero sería que no tiene infantería, pero no se puede tener todo, y menos a esos puntos.

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor von Reikland » 16/Dic/2013 12:45

Mejor Möbelwagens que Wirbelwind!

Flanqueando rompen tanques y por frontal trituran semiorugas, tienen más alcance que la infantería cavada y como antiaéreos no tienen parangón.

Si necesitas los IV/70 te los dejo yo, que además los tengo pintados!

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Meldrel » 16/Dic/2013 12:53

A mí me gustan mas los mobelwagens (encima es la mini que tengo), pero los dos están bien, y tienen sus ventajas. El wirebelwing tiene suficientemente chapa como para darles igual estar a corta de la infantería, y aunque el mobelwagen es mejor para matar cosas con poca chapa, el wirbelwing da mayor volumen de fuego contra infantería (y una MG a mayores).

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Panzer-Tiger » 16/Dic/2013 13:39

No tienen la opcion del Ostwin ?

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Stendal » 16/Dic/2013 14:10

No, la Ausbildung sólo tiene acceso a los SdKFz con triple 15mm

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Ard el Rojo » 16/Dic/2013 14:58

Tengo opción de Ostwind y de Mobelwagen, pues al final usaré el lPanzer Kampfgruppe, el problema es que ya no me daban los puntos, así que tuve que dejarlo así :S Ya os diré si me dio buen resultado en el torneo...

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor von Reikland » 16/Dic/2013 19:42

Acabarás como yo, con la PanzerKo del Forces...
(StuH, StuH, StuH, StuH...!)

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor kombat » 16/Dic/2013 19:45

von Reikland escribió:Acabarás como yo, con la PanzerKo del Forces...
(StuH, StuH, StuH, StuH...!)


+10

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor Ard el Rojo » 16/Dic/2013 20:17

¿Te deja llevar 4 StuH by the face?

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Panzer Ausbildung Verband

Mensajepor von Reikland » 16/Dic/2013 20:28

Gratis?? Qué te crees, que eres un ruso jugando a Bolt??

Determinadas listas muy contadas (Briefings del Aufklarungsabteilung, Briefing de Pioniers y de Panzerpioniers, 653 Schwere Panzerabt. (Elephants) y las listas del Forces) te permiten sustituir any or all StuG G por StuH42 sin coste adicional.
¡¡Por eso yo llevo 4!!

Con los nuevos cambios que hay estoy deseando hacerme una Panzerspah del briefing de Aufklarungsabt. (la que llevé contra ti el otro día).


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados