Desperate measures: mis propuestas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor PanzerKanone » 16/Dic/2013 16:24

Yllanes escribió:Me extraña que te cueste encontrar partidas, sobre todo ahora que los alemanes están de capa caída deberías ser más popular como rival.


1- Los alemanes no están de capa caída, sólo han sufrido un reequilibrio con el resto;

2- Lo de "ser más popular" suena a puñalada con cariño (o sin él) desde fuera :lol:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor As-Panzer » 16/Dic/2013 16:35

No me lo tomaba como crítica!
Stug tengo 6, pero uno lo convertí en StuH. Además, suelo usar Pz4 porque son más baratos en puntos. Los marder es algo que me compraré antes o después.

Vatsetis, no te suelo ver postear listas de alemanes que luego lleves, así que no opino acerca de tu rigidez. A mi muchas veces me proponen cambios que no puedo hacer porque no tengo los muñecos.
Otras veces soy "rígido" simplemente porque me gusta jugar con algunas unidades. Por ejemplo el KT lo llevo por gusto, porque disfruto sacándolo aunque no haga nada.

Pero por poner un ejemplo, la lista de Raistd no puedo llevarla porque no tengo brummbars ni luchs. Por eso las miniaturas que tengas te limitan en cuanto a las listas que haces.

Y sí, me suele costar encontrar partidas...de todos esos anuncios que pongo en eventos/actividades/quedadas pocas veces consigo quedar. ¿Qué límites se supone que me pongo? ofrezco quedar llevando alemanes, y jugar a cualquier puntaje y a cualquier periodo. No me importa quedar con veteranos, novatos, o con quien sea. ¿Cual es la "barrera"? y aun así, de cada 5 veces que pongo un anuncio lograré quedar una. Hay con gente de Madrid (muchos) que nunca he jugado una pachanga. Nunca. Si juego con ellos es porque coincido en torneos. Así que no me vengas con que me pongo límites, porque es falso. De echo, soy de los pocos jugadores de Madrid que buscan activamente partidas en el foro. Y está en el subforo correspondiente, puedes contar todas las veces que he escrito buscando una partida. Si la gente no puede o no le apetece quedar ya es otro tema, pero yo por jugar hago más que ninguno aquí en Madrid.

Y ese es una de los motivos que me llevan a racionalizar tanto mis compras (aunque también está el espacio y el dinero/tiempo). No me compensa invertir esos recursos en unos muñecos que usaré muy pocas veces.

Un saludo

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Yllanes » 16/Dic/2013 16:41

PanzerKanone escribió:1- Los alemanes no están de capa caída, sólo han sufrido un reequilibrio con el resto;

De capa caída en el sentido de que la mayoría de los jugadores madrileños preferimos jugar con aliados últimamente. En mi caso simplemente porque me gusta ir a los torneos con listas nuevas y de alemanes no he pintado nada últimamente.

2- Lo de "ser más popular" suena a puñalada con cariño (o sin él) desde fuera :lol:

En absoluto, digo sinceramente que me sorprende que no pueda concertar partidas porque siendo una persona que juega bien y prefiere alemanes (y tiene disponibilidad para los tres períodos) debería encajar muy bien con la gente que quiere ir con aliados (y porque, efectivamente, veo que cuelga anuncios en el foro con cierta frecuencia). Yo mismo en mis visitas a Madrid habría quedado encantado con él, como ya he hecho otras veces, si me hubierancoincidido mejor las fechas.
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Vatsetis » 16/Dic/2013 16:47

Ya señor Panzer pero es que aparte de que usted no ve ni una decima parte de mis partidas y por tanto carece de elementos de juicio suficientes al respecto yo no suelo llevar las listas que posteo en los foros... sea con alemanes o con soviéticos o lo que fuere, en cualquier caso poner como precondición para discutir las listas las minis que quieres o puedes llevar en cada caso es la mismisima definición de rigidez.

Y bueno, supongo que sera tu experiencia personal pero muchos no tenemos ningún problema en pachangear al FOW en Madrid... otra cosa es que a la gente le venga bien quedar contigo en función de lo que pongas en el foro de quedadas... vamos una muestra más de tu rigidez. El problema no siempre esta en los otros.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Yllanes » 16/Dic/2013 16:48

De todos modos, mejor dejemos el tema personal de la rigidez que no nos lleva a ninguna parte.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor As-Panzer » 16/Dic/2013 17:10

A mí por qué la gente no puede/quiere quedar conmigo me da igual, el caso es que no queda. Por otra parte, mi flexibilidad cuando pongo anuncios en el foro es muy elevada: suelo proponer partidas en fines de semana por la mañana, ofreciéndome a llevar alemanes en 3 periodos y jugar a los puntos que sean. Incluso puedo jugar azul azul (y lo he hecho). Queé no tengo disponibilidad 24h al día 365 días al año? Pues no, lamentablemente no soy rico y tengoobligaciones que me impiden dedicar más tiempo al hobby, además de otras cosas que me gusta hacer aparte de esto y a las que dedico buena parte de mi vida. Pero vamos, que no creo que ofreciendo quedar entre semana, que la gente suele tener que trabajar, fuese a tener más éxito.

Si tu consigues pachanguear mucho, será porque tus condiciones personales son distintas a las mías

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Vatsetis » 16/Dic/2013 17:16

El problema es que cualquiera se lee los post de As-Panzer y da la falsa sensación de que hay dificultades para quedar a jugar una pachanga de FOW en Madrid y en fin la comunidad no es inmensa pero si bastante amplia y activa y la realidad es que no hay problemas para quedar a jugar ya sea de modo formal o informal... lo cual no quita que algunos individuso puedan tener problemas para quedar en base a circunstancias estrictamente personales.
Última edición por Vatsetis el 16/Dic/2013 17:27, editado 1 vez en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor As-Panzer » 16/Dic/2013 17:26

Es que nadie se quejaba, sólo daba mis motivos de por qué no tengo miniaturas infinitas. Pero vamos, no perderé más tiempo en darte explicaciones, has escrito en este post para trolear (como en casi todos los que escribes) y has tenido tu dosis, supongo que estás conforme.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor As-Panzer » 16/Dic/2013 17:28

Las posiblidades de jugar en Madrid una partida amistosa ya las comprobará cada uno cuando lo intente

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Vatsetis » 16/Dic/2013 17:33

No te lo tomes tan a la tremenda As-Panzer, ¿quedamos la semana que viene para una pachanga por si quieres probar las listas del Desperate Measures?

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor kombat » 16/Dic/2013 17:39

A mi el konigstiger no me parece nada descabellado llevarlo en una lista de frente oriental... yo intento no salir sin un AT pesado de caso.... y el konig con la habilidad sturmtrampas a 2 me parece un excelente apoyo aunque sea veterano.... a mí siempre me acaba haciendo buen papel... tanto el como los hornisse.... me parecen ambos mejor que el panther alcance, AT, y chapa y el otro por cantidad de disparos y alcance.. como siempre se deben tener en cuenta el terreno, misión etc.... pero en mis listas contra rusos el KT tiene bastante cabida y en mi caso siempre lo hace bien, a veces incluso sin la necesidad de matar a nadie. Ahora aun no tengo el nuevo libro y no se que opciones de AT pesado caben...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor As-Panzer » 16/Dic/2013 22:45

No se como tengo el fin de semana, y tengo una partida pendiente con Raistd desde hace como un mes. Las listas nuevas no las puedo probar porque me falta el 234/4. Podría hacer proxy (y tendría que ser bastante cutre), pero no me patece mucho. Ya las probaré en condiciones.

En Madrid tenemos la suerte de que hay mucha actividad de FoW PROMOVIDA POR QUIMERA. Son ellos los que mantienen vivo esto organizando competiciones de muy poco en poco, pero en mi opinión y bajo mi experiencia personal, no hay tal actividad de forma espontánea por parte de los jugadores. Alquien que tenga varios amigos muy activos no va a tener problema, pero si no no es nada fácil encontrar una partida.

Y no hay que ser adivino, basta con mirar el subforo de quedadas. No soy solo yo, hay un chaval (con el quu por cierto jugué una vez) que ha pedido jugar un par de veces (a mi me era imposible quedar) y no ha tenido éxito. Yo mismo cuando voy a quimera a jugar no suelo ver a gente jugando amistosas. Si juegan a fow suele ser la liga. Será por los motivos que sean, pero es así. Respecto a jugar en general, no hay problema, la gente acude a los torneos puntualmente y suelen llenarse.

Respecto al KT: para mi suele ser inclusión obligatoria (no siempre, hay veces que hago listas sin él) ppr puro gusto de llevarlo. En mi opinión su caso es un caso claro de poca rentabilidad, que es máxima en la versión CV. He llevado KT en la Peiper, muchas partidas, y hace casi lo mismo en su versión FT que CV, pero costando 50 puntos menos. 50 puntos son muchos puntos. De ahí también la petición de que pueda llevarse CT, aun palmando el As, pues podría adquirir un precio que lo hiciese bastante rentable.

En el caso de mi lista, puedes cambiarlo por 3 Panther requiriendo sólo 90 puntos más, y te van a ser más rentables en la mayoria de las situaciones. Piensa que los rusos con sólo meter aviación lo arruinan totalmente, no sólo por eel.hecho de destruirlo, si no porque ya no puedes plantarlo en un objetivo y jacer tiro al pato con él o moverlo en ataque por el centro de la mesa sin miedo a nada

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Raistd » 16/Dic/2013 22:55

Es cierto tenemos una pendiente.

Lo que comentas de quedar es la pescadilla que se muerde la cola, al haber nutridos y buenos torneos y una liga con 16 jugadores (y dos divisiones) la gente tiene el tiempo de jugar partidas en abundancia, pero casi siempre "oficiales" yo por ejemplo de vez en cuando juego al 40k con lo cual eso tambien me quita tiempo.

Sin torneos y ligas habria muchas mas partidas amistosas

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Raistd » 16/Dic/2013 22:55

Es cierto tenemos una pendiente.

Lo que comentas de quedar es la pescadilla que se muerde la cola, al haber nutridos y buenos torneos y una liga con 16 jugadores (y dos divisiones) la gente tiene el tiempo de jugar partidas en abundancia, pero casi siempre "oficiales" yo por ejemplo de vez en cuando juego al 40k con lo cual eso tambien me quita tiempo´.

Sin torneos y ligas habria muchas mas partidas amistosas

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Reiben » 17/Dic/2013 02:35

Yo creo que habré jugado una o dos partidas amistosas contra ti As, una de Early seguro..
El problema es que entre torneos, ligas, curro, familia, pintura y demás..a veces es complicado echar pachangas..
Con decirte que aún tengo una pendiente de Vietnam contra Sam ;)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados