1500 Rifle Company US

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 18/Ene/2006 00:56

Que para que sirve un recon armoured jeep?
Para mover 30 cm y meter 3 disparos de .50 y 2 mas de Mg normal (5 dados) a 40cm. Sabiendo que esos 3 disparos pueden perforar a otros armoured ligeros. Para aprovecharse de TODAS las ventajas RECON. Para defenderse con las MG AA (o sea todas) de los posibles ataques aéreos. Para disparar el mortero ligero y el posible bazooka desde los jeeps, otorgando capacidad de disparar HUMO y una curiosa capacidad AT (de 10 nada mas, una bagatela). Para evitar que los rifles y las MGs normales te puedan asustar. Para tener capacidad de llevar un obus del 75 en formato halftrack o en formato M8 proprcionandote una notable capacidad de fuego (close artilllery o tiro directo, cuenntan con MG AA por supuesto). Lo único que no hacen es asaltar, pero claro, para eso tienes a los infantes que llevas en el vehículo, que pueden baarse a repartir como Diox manda.

Para eso sirven. Para casi todo.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 18/Ene/2006 19:08

El recon te hace ganar tiempo, es barato y fija a unidades enemigas mas caras.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 18/Ene/2006 19:33

El recon como tengan la oportunidad de dispararles ya esta fuera del mapa...son 3 cochecitos con 3 tios...lo probare igualmente...


PD: El humo es una bazofia...o por lo menos eso me parece ami...entre las dificultades para conseguir ponerlo donde quieres luego encima a 4+ al principio del disparo del enemigo se va...es como...amm..

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 18/Ene/2006 19:40

El recon te hace ganar tiempo, es barato y fija a unidades enemigas mas caras.


O sea, la reOX.

El recon como tengan la oportunidad de dispararles ya esta fuera del mapa...son 3 cochecitos con 3 tios


si claro, suponiendo que falles la tirada de RECCE y que lleves los jeeps en lugar de un armoured recon platoon, que nos estamos refiriendo a TODOS los RECCE en general, no solo al de los 3 jeeps americanos, que es de los peores. Los mejores, los pz II y similares. Los segundos mejores, los M3A1 armoured car (que no stuart aunque se llamen igual...), lo normal, bren carriers, sdkfz221, 222, humber, BA´s, etc

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ene/2006 19:40

Pues sí, usarlo para cegar el disparo del contrario es cuestión de suerte... es apostar a que la bola que has puesto delante del enemigo va a esar ahí el siguiente turno :) A mí me parece que es más garantista usarlo para cubrir tu propio asalto... Si lo pones y tus chicos están listos, a elloooooos!!

Que los M10 puedan tratar de zafarse del combate habiendo disparado, eso SI que es una putada :)

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 18/Ene/2006 20:12

El M10 come aparte de todos los recon. Es un intento por hacer jugable al americano en mid.

Los recon son baratos, retardan al enemigo y son sacrificables. Tienen ademas una vertiente ofensiva que no hay que despreciar. Pero las listas recon suelen ser listas que o ganan rapido, o pierden rapido (aunque el resultado inevitable se retrase varios turnos).

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ene/2006 20:47

El M10 come aparte de todos los recon


Pues sí, por eso lo digo. Porque la regla de zafarse impide a las unidades de recon hacerlo si han disparado, así que hay que tener mucho cuidadito con cuando disparar y cuando no.. Excepto que seas un TankDestroyer 8)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 19/Ene/2006 13:49

A mi me molan esos camiones blindados rusos, Recon, Fearless trained y con un cañoncete AT7 FP4+ ... y baratitos. Claro que la habilidad de escamotearse siendo trained, no es tan de PM como en otras fuerzas...

No obstante no hay muchos bichos por ahí con ese AT, no?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Ene/2006 14:11

como dices, baratitos y recce no hay muchos, no :) desde luego, los alemanes sólo llevan uno con un 2.8 anti-tank gun, el resto son AT 5s o 6s chusteros... El 233 con el 7.5 no se considera recon unit

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 19/Ene/2006 19:26

Ya tengo mi nueva lista, ha cambiado bastante comparado con lo que queria cambiar pero bueno,haber que opinais

Company HQ 20

Rifle Platoon 170
3 Squads
Bazooka Team
Commando Kelly

Rifle Platoon 145
3 Squads
Bazooka Team

Rifle Platoon 145
3 Squads
Bazooka Team

Ranger Platoon 135
2 Squads

Anti-Tank Platoon 170
3 M1 57mm guns
1 M3 37mm gun

Field Artillery Battery 190
2 Sections

Self-propelled Anti-tank Platoon 260
1 M10 3in GMC Section

Weapons Platoon 145
Mortar+LMG Sections
1 LMG (extra)

Armoured Recon Platoon 120
1 Bazooka

Total:1500

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 19/Ene/2006 21:27

Eso ya pinta de otra manera, siempre y cuando esté bien confeccionado. Aun así y dadas las enormes cantidades de panzar company yo haria los pelotones de infantería mas pequeños para meter mas pelotones, y mas bazookas, posiblemente mejorar el 37mm a 57mm. Y posiblemente sacrificar los Rangers o mejorarlos con bazooka.

Pero vamos que vas pillando mi idea, 9 pelotones, con posibilidad de ser 10 si haces los cambios que te sugiero. Que sí, que si te viene un peloton de carros alemanes de 500 puntos tendrás que coordinar 5 o 6 pelotones de los tuyos para combatirlo.

Por cierto en esa lista la armoured recon tiene que tener caracter defensivo, es lo único que tienes que corre que te cagas para evitar una derrota rápida, junto con las art. y los AT. El caracter ofensivo debe correr a cargo de los morteros (humo) y la infantería a pié (avanzar con sus 20cm de amenaza, que nadie me malinterprete). Y los cazacarros son solo para dar por saco a los felinos alemanes. Sólo. Que ya es bastante. Er..... seguro que hay mas formas de jugar esa lista.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 19/Ene/2006 21:38

emmm digamos que mi fuerte son las panzerkompanies..., en el torneo me tocaron 2 y las borre sin problemas, y antes habia jugado 2 partidas contra panzerkompanies y mas de lo mismo..

la 37mm estaba ahi por que necesitaba 15 puntos para meter a kelly, que nu se, es por meter un warro

los rangers no pueden llevar bazookas y solo puedo llevar 3 rifle platoons y ya los tengo cargados a tope. mas que nada los rangers estan para que haya mas masa, que ya se que 3 platoons de 3 squads es bastante pero asi hay mas y mas y hay un efecto psicologico imporante con tanto GI

los pelotones de 500 puntos de carros alemanes son un regalo, entre los m10, los bazookas y las 57mm creo que lo tendran bastante dificil para atacar, que es lo que suelen hacer las panzerkompanies.

yo el recon tenia planeado usarlo como distraccion y para lanzarse a un objetivo vacio y cosas asi, tendre que probar haber quetal lo manejo cuando me lo compre

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 22/Ene/2006 23:24

.ns
Última edición por DemonioVolador el 22/Ene/2006 23:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 22/Ene/2006 23:24

Pues la he vuelto a cambiar, haber que pensais...

Company HQ 20

Rifle Platoon 145
3 Squads
Bazooka Team

Rifle Platoon 145
3 Squads
Bazooka Team

Rifle Platoon 145
3 Squads
Bazooka Team

Ranger Platoon 135
2 Squads

Anti-Tank Platoon 185
4 M1 57mm guns

Field Artillery Battery 190
2 Sections

Self-propelled Anti-tank Platoon 265
1 M10 3in GMC Section
.50 cal mg

Weapons Platoon 165
Mortar+LMG Sections
2 LMG (extra)

Anti-aircraft Artillery Platoon 90
2 T28Ei

Truck Section 15
Hq squad with no truck squad
Total:1500

Ventajas de la lista en comparacion con la posterior: Mejor defensa anti aire, y una reserva movil para matar infanteria. Ahora hay 10 pelotones, un numero alto para reservas (empezare con 5 pelotones) y para chqueos de moral de la compania. Los camiones estan por que por 15 puntos, puedo llevar un rifle platoon de un lado del campo de batalla a otro...si ya se que son 5 cm mas de movimiento por cross country, pero en carretera puedo llegar a mover 80cm, lo cual a mi jucio es una ganga por solo 15 puntos! ahora tengo una duda...los camiones pueden capturar objetivos? defenderlos? si pueden seran la caña para tirarme a por un objetivo, y asi poder avanzar con todo el ejercito y el enemigo tendra que gastar un platoon o dos en matar 15 puntejos de nada..

ahora ademas hay una lmg mas y una .50 cal en el jeep de los tank destroyers, dando a la unidad mucha potencia de disparo contra infanteria y recons

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 22/Ene/2006 23:30

Infanteria:58
Tanques:2
Transportes:17
Guns:8
Halftracks con anti aereos:2

Si no he calculado mal son los numeros de peanas que hay, en total 87 entre vehiculos y toa la leche


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados